Estudios » Blog

Rompiendo Los Tiempos

Sabido es: el tiempo se vuelve demasiado lento cuando esperamos algo, mientras que  se vuelve demasiado  rápido, en cambio, cuando se nos hace tarde. Es casi mortal cuando llega el momento de estar tristes y definitivamente breve  cuando nos sentimos a gusto. I

Nos resulta interminable en las instancias del dolor, y muy largo cuando nos aburrimos. Es extremadamente hermoso cuando nos enamoramos, no hay quien ignore eso. El tiempo, en suma, no está determinado por relojes; tiene otras lecturas que solamente en espíritu se pueden realizar.

Por eso nos dice la palabra que todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora y que todo lo hizo hermoso en su tiempo:

(Eclesiastés 3: 1) = Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 

(2) Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; (3) tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; (4)tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; (5)tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; (6) tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; (7) tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; (8) tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Si hay tiempos diferentes, habrá cambios, un tiempo no es igual a otro. A veces solemos aferrarnos fuerte al tiempo que fue, y hasta el que es, pero que ya es tiempo en que deba dejar de ser. Deberíamos pedirle al Señor poder comprender y ver el cambio de tiempo, que no queramos seguir guardando cuando llego el tiempo de desechar, o de esparcir si es el de juntar, y más aún, de seguir callando si ya es el de hablar y que no nos hayamos acostumbrado a la guerra si nos llegó la paz.

(Verso 13) = es don de Dios que el hombre coma, beba y goce el bien de toda su labor.«

En suma; romper los tiempos no es difícil. El hijo de Dios está habilitado para hacerlo porque su Padre es el dueño de todos los tiempos. Lo único que deberá dejar en el camino, es su alma, sólo eso…

SEP

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

junio 22, 2019 Néstor Martínez