Estudios » Crecimiento

Principios No Convencionales

Yo estoy convencido, mejor dicho tengo certeza, que es convicción, no humano convencimiento, que entre otras cosas, tú ya no puedes seguir creyendo mentiras disfrazadas de escritura bíblica como hemos venido creyendo y poniendo por obra hasta hoy. Porque de pronto sale o viene un ministro de alta importancia y te dice: ¡Usted esta equivocado, hombre! Lo que viene ahora no es la apostasía, es el rapto. Está escrito. Ah…Está escrito, ¿No? Y veamos: ¿Dónde me dices que está profetizado el rapto en el Antiguo Testamento? En ningún lado. Y que conste que me estoy refiriendo al rapto, dicho y expresado así, que no es ni tiene nada que ver por su esencia con el arrebatamiento de la iglesia, que sí está profetizado. Pero de una iglesia que se va en gloria, no huyendo de un diablo al que no puede detener ni mucho menos vencer.

Por eso es que te digo que tenemos que conocer a Dios, y conocer que el que te habló es el espíritu de la profecía, que es Cristo Jesús, quien se profetizó a sí mismo. Esa Biblia que ahora tienes en tus manos, (Porque supongo y quiero pensar que la tienes allí, en tus manos, tal como siempre que te enseño algo te lo pido, para que no me permitas equivocarme en nada ni decirte algo que no es, ya sea por simple error o por algo más fuerte en contra), no trata sobre Israel, esa Biblia trata acerca de Jesucristo. Si me quieres conocer, te dice Él, escudriña las Escrituras. Y lo llamativo del caso es que en ese momento en el que él dijo eso, no había otra cosa que el Antiguo Testamento. ¿Es que Jesús figura en el Viejo Pacto? Mira, la realidad nos muestra que todo el Antiguo Testamento habla de él. Todo lo que Dios quiere que conozcamos de él, está escrito en el Antiguo Testamento, el cual es sombra y figura de lo verdadero.

Entonces, Dios no va a sacar de una galera un invento de duendes y gnomos, que empezó a circular en la tierra, en los albores del año 1800. Antes de eso, nadie creía en eso. Fue una fábula judía, conforme a las tradiciones judías. Que Jesús venía por siete días, a casarse con la iglesia mientras había una gran tribulación. Esas serían las bodas del Cordero. ¿Te lo predicaron alguna vez? Han descubierto que esta es una de las herejías más grandes que hayamos oído. No sé cómo te cae esto a ti, peo a mí me cayó horrible, porque a mí me la enseñaron. Y en su momento yo la creí y no me acuerdo muy bien, pero no sería extraño que en algún momento de mi trabajo como maestro, también la hubiera enseñado como válida.. Y un día, después de haber leído bastante mi Biblia, (Ya sin el “asesoramiento doctrinal” de la denominación en la que militaba), me di cuenta que eso que me habían enseñado y predicado, no estaba en ninguna parte. Me pregunto: ¿De dónde lo sacaron?

Porque la palabra dice que somos cuerpo de su cuerpo, carne de su carne, su esposa. Nadie es carne de su carne, sangre de su sangre o hueso de sus huesos, a menos que sea la esposa del Cordero. Esto destruye la idea de la novia, de la cual todos hemos hablado mucho tiempo. Que quedará muy bonita, muy romántica y hasta llena de cierto misterio, pero que no es genuina, porque la realidad nos muestra que ya somos esposa. Esposa somos. De otro modo no podríamos tener intimidad con él sin que esa intimidad se considerara fornicación. ¿Se entiende? Los novios no tienen intimidad. Al menos conforme al diseño de Dios. Que hoy se enseñe y hasta se incentive a otra cosa, allá cada uno quien lo hace, cuentas ante su Jefe Superior deberá dar por esa enseñanza, pero lo cierto es que a esa intimidad profunda y total, solo los esposos la tienen.

Porque; ¿Cómo conocerás al Cordero si no tienes intimidad con él? Ninguna esposa, (Léase iglesia) tiene el nombre de su esposo en la frente si no está casada con él. Y si no tiene Su nombre, no tiene nada. Y si no tiene nada, es lo que a ti mejor te parezca que sea, pero no asamblea, no cuerpo de Cristo, no pueblo santo. Una verdad tan clara y diáfana que solamente puede ser obra del infierno y su propio libreto teológico que nadie lo estè diciendo todavía con todas las letras, como se lo debe hacer. Alguien tiene que dar el primer paso, aunque caiga antipático o algo peor. No le hace, ese es uno de los precios a pagar por servir al Reino genuino. Siempre lo diré y lo repetiré a quien esté dispuesto a oírlo y a ponerlo por obra: el primer precio que se paga por servir al Reino genuino, es el de la pérdida de tu reputación religiosa, esa de la cual incluso hasta puedes haber estado viviendo todos estos últimos años.

Estamos todavía bajo la influencia de un espíritu demoníaco de futurismo. Todo es en el futuro. Todo lo bueno será en el futuro. ¡Es que va a venir la gloria de Dios! ¡Cuando Cristo venga, todo se va a solucionar! ¡Apúrate, Señor, regresa pronto! ¡Mira mi miseria! ¿Sabes qué? ¡Nunca te predicaron el evangelio de la verdad! Nunca te predicaron el evangelio del Reino, tal era el mandato y lo sigue siendo. Un Cristo sin Reino, nos vendieron. ¿Y entonces que hace en el trono? ¿Duerme? ¿Qué hace un rey en su trono si no está gobernando? ¡Oh, Señor, te veo sentado en tu trono, rodeado de la luz de tu gloria! ¡Haz algo por mí! Escucha… ¿No se te choca esta interpretación con la verdad genuina y real? ¿Habrá alguien más que se atreva a hablar las verdades de Dios y no las ideas bien intencionadas pero ideas al fin de hombres?

¡Es que en aquel día la gloria de Dios nos inundará por completo! Ah, en aquel día. ¿Y mientras tanto, hoy, qué hacemos? ¿Seguimos dando lástima por las calles como si fuéramos ciudadanos de segunda clase, de inferior categoría, oscuros religiosos fanáticos aptos para habitar neuro-psiquiátricos? ¿Ese es el futuro de un hijo de Dios? ¡Pero no, hermano! ¡Nuestro futuro es la eternidad, caminando por las celestiales calles de oro! – Calle de oro, es una sola, lee bien, a menos que tu Biblia sea una versión especial para futuristas iluminados a cerillas, Calle de oro, una sola. ¿Una sola? ¿Y vamos a caber todos en una sola calle? Ah, no sé, tú debes saberlo, después de todo eres el profeta que está decretando futuros raros…

(Génesis 1: 11) = Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

(12) Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Lo que aquí salta a la vista en la primera lectura, es un principio básico que luego va a repetirse en todo el contexto bíblico. Dios siempre crea un eje central y luego, a partir de él, se reproduce por sí mismo. Ese es el diseño y termina con aquella antigua polémica respecto a que fue creado primero, el huevo o la gallina. Está claro. A partir de la creación del hombre, al cual luego se le añade una mujer y, a partir de ambos en unidad máxima y total, su descendencia, su fruto. Ese es un principio que rige para toda la creación. Primero un árbol que da semilla que, a partir de su siembra y germinación, dará origen a otro árbol. Y si es árbol de fruto, en el fruto estará la semilla que producirá otro de su misma especie. Primero el producto terminado, luego su reproducción. Primero Cristo, luego su cuerpo, la iglesia.

Nota que Dios no pudo hacer nada de esto antes que separara las aguas. Mientras las aguas estén revueltas, no puedes reproducir el Reino de Dios. Pero cuando Dios te levanta. Dice: Si yo fuere levantado de la tierra. Levantado de la tierra quiere decir: yo ya no soy Jesús de Nazaret caminando en Jerusalén. Si yo fuere levantado de la tierra, soy Cristo vivo, resucitado, glorificado, Rey de reyes, Señor de señores. Y vi a uno que venía en un caballo… ¡Eso no es en el futuro! El caballo está galopando. ¿Sabes quién es el caballo en el que se monta Cristo a galopar? ¿Sabes quien es? ¡Está escrito en el Antiguo Testamento! ¡Nosotros somos el caballo! definitivamente, debemos aprender a leer la Biblia como lo que es, una tecnología divina que trae una serie de relatos literales que pueden probarse y comprobarse, pero que encierran principios espirituales que sólo pueden ser descubiertos con la unción y guía del Espíritu Santo. Por eso es que es tanta, pero tanta la gente que ha leído su Biblia cientos de veces, y sin embargo jamás ha llegado a tocar la palabra de Dios.

Mira Zacarías 10. Te diré que a todo lo que te dice Apocalipsis lo debes confirmar en el Antiguo Testamento, de lo contrario podrás permitirte la osadía de desconfiar de lo que te digan. ¿Por qué? Porque el espíritu de la profecía, es Cristo. Lo hizo durante toda la historia. Desde antes de la fundación del mundo, durante el Antiguo Testamento y ahora lo sigue haciendo. Es mucha la gente, (Y estoy refiriéndome a gente cristiana, obviamente), que no puede ver a Cristo presente en el Antiguo Testamento. Es más; hasta enseñan que Cristo comienza su ministerio en el Nuevo Testamento. ¿Perdón? ¿Están hablando de Cristo, el Hijo que nos es dado o de Jesús, el niño que nos es nacido? Cristo es el Verbo, y el Verbo aparece por primera vez en el primer verso del evangelio de Juan, cuando el apóstol alude precisamente al principio de la Creación. Jesús dijo: Padre, no te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. ¡Eso dijo! ¿Verdad? ¿Y de donde sacan la teología del rapto, entonces? ¿Del arrebatamiento? Repito una vez más para que se te grabe: ¡Ahí la iglesia se va en gloria! ¡No raptada porque no aguanta más los golpes del diablo!

(Zacarías 10: 3) = Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.

Dice Dios mismo que su enojo se ha encendido contra los pastores. ¿Esto significa una dura censura y hasta un severo juicio para con uno de los cinco ministerios? No. Yo diría que la advertencia es para los cinco, no para el que lleva ese nombre. Porque luego habla de castigar a los jefes, y hasta donde yo sé, cuando se habla de jefatura, de órdenes, de dirección específica, también se habla de profetas y de apóstoles. ¿Y qué dice que hará para reacomodar lo desacomodado? Visitar Él, en persona, SU rebaño. No el rebaño de la iglesia Fulanita del pastor Fulanito. SU rebaño. Porque el rebaño es de Dios, no de ningún hombre por importante que crea ser. Pregunto: A partir de la pandemia y el cierre de los templos, que indudablemente trajo una merma de consejerías pastorales, ¿No se ha hecho cargo el propio Dios de SU rebaño? Apenas con algunos más o menos útiles intermediarios puntuales, pero Él en persona. ¿Cómo dice que los pondrá? ¡Como caballos de honor! ¿Quiénes son los caballos, entonces? ¡Nosotros! ¡Acá lo dice. Gente gobernante. Así lo dice el Apocalipsis, nos hizo reyes y sacerdotes. No dice que nos hará, dice que nos hizo. Los entendidos resplandecen como estrellas a perpetuidad. Los indoctos, ahí andan, sacudidos por todo viento de doctrina.

(Génesis 1: 14) = Dijo luego Dios: Haya lumbreras (En la raquia del shamai)  en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Lumbreras, aquí, es la palabra mahor, y quiere decir luminarias, portadores de la luz celestial. ¿Portadores de la luz celestial? ¿Está hablando solamente del sol y la luna, como siempre se nos ha enseñado? En principio y en li literal, es notorio que sí, pero yo aprendí con los años a encontrar en mi Biblia tesoros escondidos detrás de textos o palabras que mayoritariamente decían otra cosa. Y dice que es para separar el día de la noche. ¿Cómo fue que establecimos que era el día y la noche? Eran dos ámbitos espirituales. El día es el Reino de Luz, de los Cielos; la noche son las tinieblas. La función de estas luminarias, entonces, de estas lumbreras, tiene que ver con el día y con la noche, no tiene que ver con la mañana y con la tarde.

Separar el día y la noche es separar a los hijos de Dios de los hijos del diablo. ¿Es que eso existe, así? ¿No suena demasiado fantasioso? Que suene como suene, pero es real. ¿No miente casi por inercia de su naturaleza caída el hombre? Si lo hace. ¿Y quien dice la Escritura que es el padre de mentira? Satanás, el Adversario. ¿No son todos los mentirosos hijos de ese padre? Lo son. Por lo tanto, no sólo es posible una separación entre los hijos de Dios y los hijos del diablo, ¡Es obligatoria! Y que todas esas cosas contengan elementos que sirvan de señales para las estaciones y los años. De h echo, aquí está hablando en términos espirituales, porque hay estaciones en el cielo, hay ciclos en el cielo, hay tiempos de los cielos.

Por eso Jesús hablaba con ellos y les decía que podían entender cuando viene la lluvia, pero no podían entender los tiempos. Porque hay tiempos celestiales y tiempos terrenales, y aquí está hablando de tiempos celestiales. Y estas luminarias, portadoras de la luz, que dividen la luz de las tinieblas, también son las entendidas en los tiempos. Por eso hay tanta confusión en los tiempos y de los últimos tiempos, que si ya estamos en la última cosecha final o todavía no lo estamos. Es que cuando entramos en los grandes dilemas que nos proponen los tiempos, nos chocamos con nuestro cronos y su kairos, que es como decir nuestros conceptos del tiempo y el tiempo de Dios. Por esa razón, cuando Dios habló de los últimos tiempos, lo habló desde el momento de la crucifixión de Cristo. Te lo leo, mira Hebreos 9:26. Está hablando de la crucifixión.

(Hebreos 9: 26) = De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, (Perdón, perdón, escúchame bien. ¿Cuándo dice? Dice: Ahora. Ahora) en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. (Muy bien; Recapitulemos; ¿Cuándo dice que sucedió eso? Ahora. Y ese ahora fue dicho hace más de dos mil años. O sea: está hablando de cómo viene Cristo a quitar el pecado por intermedio de la cruz, en la consumación de los tiempos. Y los siguientes versículos son claves para entender este pasaje)

(27) Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, (Ojo: está establecido que los hombres mueran una sola vez, dice. ¿Y de qué se agarrarán algunos supuestos cristianos que han llegado a imaginar alguna forma de reencarnación? El engaño satánico sigue dándole frutos al infierno, no lo dudes. Pero aquí, ¿De qué está hablando? De juicio. ¿Habla de juicio este versículo? ¿Sí?) (28) así también Cristo (Ahora está hablando de Cristo. Está hablando de morir, y después de esto el juicio. Acaba de hablar de la muerte y ahora va a hablar del juicio.) fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Está hablando de un juicio. Juicio que vino en el año 70. No está hablando de dos mil y tantos años después. Está hablando de un juicio. La iglesia esperaba un juicio. Todas las cartas apostólicas, hablaban de un juicio que era inminente. He aquí un poquito, dice Juan, y el que ha de venir vendrá. Un poquito no son dos mil años. He aquí un poquito y el que ha de venir, vendrá. Ya está entre nosotros el espíritu del anticristo. ¿A ti te cabe alguna duda que si decir anticristo es hablar de algo o alguien que se opone a Cristo, nos está faltando mucho tiempo para verlo manifestado? Ya está. Todas esas cosas fueron establecidas en aquel tiempo. Era necesario que viniese el juicio sobre Israel, porque Israel se había perdido completamente de la dirección divina.

Estaban ente otros de menor cuantía, Anás y Caifás, de hecho ya tenían varios sumos sacerdotes. Los sumos sacerdotes, dice. ¿Cómo que los sumos sacerdotes, si sólo tenía que haber uno, según el linaje? Los sumos sacerdotes. ¿Sabías que los sumos sacerdotes eran elegidos por Roma? Eran asalariados de Roma y tenían como misión que, si alguien se quería levantar como rey, lo denunciaran inmediatamente. Por eso se levantaron Anás y Caifás y dijeron que Jesús se había levantado como rey. Porque era su asignatura y para eso les pagaban.

Por eso Jesús les dijo: ¡Vosotros sois de vuestro padre el diablo! Por eso es importante conocer la historia. Eso, para que te des una idea, es como si hoy al pastor de tu iglesia lo eligiera el intendente de tu ciudad, o alcalde, o como quiera que se llame en tu región al que comanda políticamente tu comunidad. ¿Cómo dices? ¿Qué hay lugares, países incluso, donde eso está sucediendo hoy mismo, en este tiempo presente? Lo sé. Lo sabía antes de decirlo. Es más; por eso lo dije, porque callarlo es volverse cómplices de algo que se está haciendo en el nombre de un dios que no es el nuestro, de eso estoy seguro.

Y estaba hablando de separar el día y la noche porque es muy importante, porque estamos entrando en un ciclo en que necesitamos gente que gobierne. Que entienda el gobierno de Dios sobre la tierra, no somos esclavos de nadie. Somos los gobernantes de Dios sobre la tierra, y tenemos que entender como se ejecuta el gobierno de Dios sobre la tierra. Y mientras yo no entienda como gobernar, no tengo poder sobre nada. Mientras siga esperando que todo sea en el futuro, sigo siendo víctima de todo un sistema de muerte, que es el mundo, que me está revolcando una y otra vez. Yo no quiero armar un partido político en el país que sea me haya tocado nacer y llegar al gobierno mediante el voto de gente que no conoce a Dios.

Ese no es el camino. De haberlo sido, Jesús hubiera gobernado al invasor romano, y no lo hizo. La iglesia no forma parte de gobiernos ni ayuda a instalarlos. La iglesia ES gobierno, pero desde sus rodillas. Esa es la verdad, Y yo quiero la verdad. Porque la verdad me hará libre. ¿De qué me hará libre la verdad? ¿De los demonios? Ya Jesús los venció a los demonios. ¿Entonces? ¿De qué me hará libre la verdad?  Del sistema. Dice que en el mundo tendremos aflicción. En el mundo gobiernan los demonios. ¿Por qué te están atacando los demonios? Porque tu mentalidad está en el mundo. No en las fiestas ni en las discotecas. Porque el mundo no es ni la fiestas ni las discotecas. Eso es lo que te dicen, que el mundo es las fiestas y la discoteca, el cigarrillo y la cerveza, pero no, eso no es el mundo.

Ese, en todo caso, es un pedacito microscópico del mundo. El mundo es el sistema de pensamiento de este mundo. Un sistema de pensamiento racional, el sistema que piensa en la carne. Y cuando digo carne incluye al cuerpo, es verdad, pero también a la mente, al intelecto, a la voluntad, a un todo que te hace sentir o no que formas parte de algo que se llama sociedad, pero que si lo analizas un poco, de sociedad no tiene nada. En ninguna sociedad cada uno hace la suya sin importarle el otro. Eso no es sociedad, eso es anarquía e hipocresía. Y esa sí que es una pintura correcta de lo que somos como comunidad humana reunida.

Estas enfermo, corres al médico a ver qué te profetiza conforme a sus conocimientos de pharmakeia. Y te lo dicen, te atan, te lo crees y, obvio, te sucede. Y la gloria del acierto de tu muerte se la lleva un hombre, cuando fue disposición, idea y puesta en escena de dos demonios de los más pequeños e inútiles. Y todo eso ocurre porque las llagas de Jesús, aparentemente dejaron de tener importancia para ti. Entonces, lo importante es que eres salvo. Tienes otras salidas para tus enfermedades. Porque parece que después de todo, no es tan importante lo que hizo Jesús, ni lo que dijo. Métete en la roca y mira lo que dijo Jesús y se te van a desmoronar muchas mentiras. Tienes que vivir en la luz. El que vive en la luz, ama a su hermano. El que lo aborrece, esta enceguecido o vive en tinieblas. Por eso es que Él dijo que había venido a abrir los ojos de los ciegos, no porque sanara a uno por allí, eso fue circunstancial, sino para darle vista a los cautivos.

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

febrero 25, 2022 Néstor Martínez