Estudios » Blog

Razones De Una Melodía

Mientras tres cuartas partes de la población del planeta anda ocupada y preocupada tratando de encontrar las razones científicas de esta pandemia, los creyentes en general están haciendo más o menos lo mismo, pero desde la óptica espiritual. Yo no escapo a las generales de la ley y, como todo cristiano bien nacido, también he dicho lo mío. Sin embargo, esta mañana, leyendo el versículo que ahora te compartiré, sentí del Espíritu que hoy debía decir otra cosa, hablar en otro tono, sacarme lo apocalíptico infiltrado y dejar fluir una unción de fe fresca y con aroma a flores vivas.

(Efesios 5: 20) =  dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Aquí es donde te das cuenta que no importa cual pueda ser la procedencia del mal, porque si en verdad moras en Dios y estás rodeado por Él, como por una atmósfera, toda clase de mal tiene que pasar por Él antes que llegue a ti. Por lo tanto, tienes que dar gracias a Dios por todo lo que te sobrevenga. No por lo pecaminoso que ello pueda ser, sino por lo que Dios ha de sacar de ello y por medio de ello. Espero que Dios haga de nuestras vidas, una acción de gracias y una alabanza perpetua, entonces, Él convertirá todo en una bendición.

En una ocasión había un hombre en una plaza dibujando algunos puntos negros sobre un papel blanco. La gente que pasaba por el lugar miraba su trabajo y no podía encontrarle otro significado que no fueran puntos negros sobre un papel blanco. Pero después dibujó unas líneas, las puso sobre unas pautas y finalmente colocó una clave en el principio. Allí recién todos pudieron ver que esos puntos negros eran notas musicales. Cuando esas notas se hicieron música y sonido, todos pudieron cantar alabando a Dios con gozo.

Así es esto. Nuestras vidas tienen muchos puntos y manchas negras que no podemos comprender por qué razón están allí, o en todo caso, por qué Dios ha permitido que estén allí, Pero si le damos a Dios la oportunidad que venga a nuestras vidas y coloque los puntos en los lugares que corresponden, y dibuje las líneas que desea y separe esta de la otra y ponga las pautas en su debido lugar, seguramente Él hará una armonía gloriosa con esos puntos y manchas negras de nuestras vidas. Lo único que deberemos hacer nosotros, es tratar de no ser obstáculos para la ejecución de tan brillante melodía. Muchos hombres deben la elevación de sus vidas, a sus tremendas dificultades. Escucha: cuando un músico oprime las teclas negras de su piano, la música que emite es tan agradable como cuando oprime las blancas, pero para obtener la máxima calidad de su instrumento, indefectiblemente deberá tocarlas a todas.

A veces, las cosas más simples del evangelio son las más complicadas o duras de aprender e incorporar. Una de esas, es la de dar siempre, gracias por todo. La base es dar gracias, todos lo sabemos, pero el sustento de esa base está en las otras dos palabras: siempre y todo, dos términos de origen eterno, ya que en esta tierra nadie tiene todo ni tampoco vive siempre. Y dar gracias por todo, hoy, es dar gracia por aquello que, científicamente, no parece tener razones, y que espiritualmente, aunque las tenga, todavía queda mucha gente afuera y adentro, que no está dispuesta ni preparada para creerlo, aceptarlo y ponerlo por obra.

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

abril 18, 2020 Néstor Martínez