Radiografía del Cristiano

Es difícil ser cristiano? Las respuestas, si tú las buscas a la salida de los templos cristianos que conoces en tu ciudad o alguna otra que hayas visitado, serán diferentes, variadas. Algunos te dirán que no, que es decididamente sencillo, que los hombres lo complicamos demasiado.

Otros te dirán que sí, que es muy difícil, que no se trata solamente de ir a una iglesia, leer tu Biblia, hacer tu devocional diario, orar un poco, cantar cuatro canciones y saludar al pastor para que no te mire torcido. Y en parte esto es cierto, pero indudablemente ser cristiano va un poco más allá.

En principio, quiero que entiendas que si no tienes fe y no confías en demasía del poderío señorial de Jesucristo, te será muy difícil considerarte y ser un buen cristiano. A mí particularmente no me gusta ese rótulo. Prefiero el de creyente. Porque creyentes sí que hay muchos menos que cristianos, aunque en una primera mirada superficial, ambos se confundan y parezcan una misma cosa.

Creo que un creyente está conformado por dos elementos básicos que acabo de consignarte a modo de adelanto: su Fe, y su relación personal con Cristo. La pregunta que debes hacerte en este día, es: ¿Qué tengo yo de cada cosa? ¿Qué tengo yo de ambas? ¿Qué me falta de esto?

Este trabajo, que no tiene intención de ser un alto tratado de cristianismo ni mucho menos, te ayudará a ver un poco mejor las cosas y, de paso, a verte un poco más claramente a ti mismo a la sombra de la cruz.

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

enero 1, 2015 Néstor Martínez