Estudios » Blog

Todo Fue Creado para Él

En esa dimensión de lo no creado de la que hemos estado hablando, no hay ni siquiera luz. No hay oscuridad, no hay materia, no hay espacio, no hay tiempo. Sólo está Dios. Todos los otros elementos, pertenecen al concepto del mundo creado. Parece una novedad, pero no lo es de ninguna manera: ¡El tiempo es algo creado! Por eso, cuando alguien te dice que estaremos con el Señor para siempre, literalmente, nosotros inmediatamente tratamos de pensar eso en función del tiempo.

Cuando lo que Dios está hablando, es de otro tipo de relación, nos encontramos en una dimensión diferente. Para el Señor, ciertamente, mil años son como un día y un día como mil años. ¿Por qué? Porque todo eso fue hecho para nosotros, pero él no se rige por eso. No puedes decirle que tienes prisa por algo o que no tarde en responderte algo. Él te va a entender porque es Dios y todo lo sabe, pero prisa o tardanza, no son temas que lo ocupen, y mucho menos que lo preocupen. Y aquí tenemos que volver sí o sí al concepto ya mencionado de Padre Eterno.

Será necesario, aunque no puedas entenderlo, que logres establecer la diferencia entre el Padre No Creado, al Padre Eterno. Dios nos ha puesto en la tierra, para que nos movamos por intervalos. Por ejemplo: es tiempo de nacer, es tiempo de morir. Ahí hay un intervalo. Es tiempo de iniciar, es tiempo de terminar. Ahí hay otro intervalo. Lo primero, lo último. Ese es otro intervalo. El Padre No creado, no se mueve en esos intervalos. Pero el Padre Eterno, sí. Jesús es el Alfa y la Omega, principio y fin. ¡Pero Jesús es eterno! Sí, pero está sujeto a un intervalo.

 (Juan 1: 1) = En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 

(2) Este era en el principio con Dios. (¡Pero aquí habla de principio! Quiere decir que está hablándonos desde un plano diferente. Puede, pero también puede que sea el mismo principio del que se habla en Génesis 1:1, que es un principio equivalente a modelo, a diseño, a patrón, y no ha comienzo o inicio de algo. NO te olvides que nosotros cuando leemos Génesis leemos en la versión tradicional Reina Valera que en EL principio creó Dios los cielos y la tierra, pero que cuando vamos al original, nos enteramos que en realidad dice en UN principio. Y no es lo mismo)

(3) Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 

Eso va de la mano con Colosenses 1:16: Porque en él (¿En quién? En Jesús. Está describiendo a Jesús) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 

¡Wow! Dice que todo fue creado por medio de él y para él. Tronos, dominios, potestades, todo. ¿Está hablando de Satanás, también? ¡Sí! ¿Y en qué rango está Satanás? ¿Dónde está Satanás? ¡Dentro de las cosas creadas! ¿Te digo algo? Es imposible que Satanás penetre a estos lugares. Él es un ser creado. Y fíjate que en Colosenses dice que aun en el ámbito de las cosas creadas, hay cosas creadas que son invisibles. Lo que quiero decirte es que de ninguna manera pienses que la dimensión de las cosas creadas, es un lugar de materia, únicamente.

Porque, por ejemplo, los ángeles están aquí, también. Entonces, el concepto de ver a Dios rodeado de sus ángeles, no es tan real. Porque sus ángeles, son parte de otra dimensión. Por eso es que se habla de la soledad de Dios, porque ni siquiera los querubines o los serafines están en esta parte. En esta parte sólo está lo que nunca fue creado. ¿Logras entender esto? Ni lo intentes desde tu mente natural. Por inteligente que seas, esto te va a parecer siempre una locura. Porque el evangelio sigue siendo una locura, pero para los que se pierden. ¿Ahora sí te queda claro?

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

mayo 27, 2023 Néstor Martínez