Palabra del Día

18/12/2017
Proverbios 6: 22 = Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes.
El verso aislado no parece decir demasiado, pero no te olvides que en los anteriores hemos estado hablando de mandamientos del Padre y enseñanzas de la madre, la iglesia. Ahora sí el verso cobra vida y te lleva a un nivel del cual difícilmente podrás descender, si es que llegas allí. Entonces sí esos mandamientos que hayas guardado, respetado, cumplido y hecho cumplir por los que te son cercanos, sumados a las enseñanzas vitales que te permitirán acceder a las más recónditas revelaciones del Espíritu Santo de Dios, te protegerán, cuidarán y guardarán mientras duermas, que es cuando más vulnerable te encuentras. Pero además también hablarán contigo cuando despiertes. Y no lo harán para entretenerte o para que tú salgas corriendo a armar un ministerio de señales portentos y milagros, porque si lo haces en lugar de poner por obra lo escuchado, que para eso era, verás desmoronarse tu castillo de arena y nada te será favorable.
18 December, 2017 Néstor Martínez
«Diciembre 2017»
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

52 comentarios en “Palabra del Día

  1. Sonaste Hno se esta llenando el boliche de ” wchanne “……gente madura si las hay . Te falta los ” spuryeon ” y…..BINGO.
    Perdón …..dije madura ?….quiese decir ” masdura “……!
    Abrazo….
    ….me olvidaba….por si viene Cristo …….( y como decía un hermanazo bautista ) …..nube 34, allí me encontrarán !.
    Mateo 18. Se le pregunto quien serÍa mayor / maduro en el reino. Jesus dijo: ” de cierto les digo que si no dejan de lado las madurez de éste siglo no entraréis en mi reino. Así que cualquiera que cree como niño ( sobre una nube ) será mayor y maduro en la libertad de mi reino………Y CUALQUIERA QUE CON SU ARROGANCIA Y SABIDURÍA LOS HAGA TROPEZAR MEJOR SERIA COLGARSE UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO EN SU CUELLO Y ARROJARSE A LAS PROFUNDIDADES DEL MAR “.

  2. Creo que allí esta la madureza espiritual que tenemos que adquirir, poder conciliar el hecho de que nuestras situaciones terrenales no son pormenores, sino que tienen también importancia en el establecimiento de su reino:
    ¿ como vivir teniendo familia y obligaciones terrenales como si no las tuvieramos ? En esto estamos muchos buscando el equilibrio.
    Ni se le ocurra a nadie abandonar o descuidar estas obligaciones, ya que esta pecando , y destruyendo el fundamento del reino, que justamente es construir lo que parece imposible, sobre la roca que es Jesucristo.
    Tristemente conozco algún caso de “creyentes” que abandonaron esposa e hijos, sus trabajos, para llegar a una supuesta espiritualidad, esto es carnal, demoniaco, y en muchos casos una maniobra hipocrita, para escapar de sus situaciones.
    Solamente tenemos que dejar a Jesús liberarnos para que todas estas cosas terrenales, no sean ídolos en nuestras vidas.
    ¿ cuales son los limites y pautas ? creo que no las hay, ya que cada hijo de Dios tiene su capacidad y ministerio de parte del Espiritu Santo, y todos no estamos en el mismo nivel de madurez.
    Recuerdo una cita de W. Nee que dice que nuestro paso por la “tierra” es una preparación para la eternidad ¿?…
    Personalmente no concibo que estar “sentado en una nube” eternamente, sea un concepto de alto contenido divino. Nuestro Dios nos esta ya dirigiendo a consideraciones de mucho mas maduras en sus expectativas.
    He oido ya algo acerca de su contenido, que supongo es solo una de sus facetas y no es momento compartirlo aqui, pero existe, y puedo asegurar que es extremadamente sorprendente, como siempre lo es nuestro Padre.
    Solo podemos imaginarlo comparando la pobre esperanza de mis antepasados Judíos, en un salvador nacional, y la realidad de la redención por Jesucristo de TODA LA CREACIÓN.

  3. Apreciado Nestor. Esta palabra en el contexto completo habla de escapar de haber sido fiador de alguien y fue revelación para mi vida en días pasados que te referiste a ella. Mil gracias por haber sido usado para darme esa paz que sobrepasa todo entendimiento. A mi entender, aquí se refiere a no seguir dormido e ir a librarse de ese compromiso y ganarse la libertad, que es de lo más preciado que Jesus nos vino a traer. Un abrazo.

  4. Buenos días Néstor y a los hermanos en Cristo: Si me permiten les digo, yo no tengo dudas, Pablo fue claro y ungido en esta situación tal como en otras. Y como usted dice Néstor: es tan simple!!! La digo para compartir: Pablo habló acerca de todas esas cosas tan íntimas, y aconsejó. También dijo que algunos como él tenían el don de continencia, otros no. Bueno…la que no lo tiene que se case, pero que se case, no que realice otras prácticas que Dios no avala. Si va a ser fácil es otra cosa. Bendiciones mil!!!!! (Espero haberlo entendido)
    María. Misiones. La tierra colorada.

  5. Buen día Néstor…hermosa Palabra que ha traído tantas interpretaciones. A mi entender, si realmente nos sujetamos a Cristo, sabemos bien lo que quiere decir. Nuestro amor por Él hace que lo entendamos y obedezcamos, aunque nos duela…de eso se trata, el Camino no es fácil. Pero una cosa estoy segura: no nos podemos hacer los desentendidos. Él nos ha dado sabiduría de lo alto, discernimiento. Si es eso a lo que usted se refiere creo haberlo entendido.
    Bendiciones querido Néstor, hermano que cada día nos ayuda a descubrir y entender muchas cosas. Que el Espíritu Santo sea nuestro Gran Maestro. Abrazo desde la tierra colorada. María

  6. buen dia ,yo encontre una traduccion,donde lo que dice es totalmente otra cosa mira:
    Reina Valera 1960
    7.24 Cada uno, hermanos,” en el estado en que fue llamado”, así permanezca para con Dios.

    Versión Antigua
    7.24 Cada uno, hermanos,” en lo que fue llamado, en esto se quede para con Dios”.
    claramente dice,”en lo que fue llamado”,y esa palabra”estado”es un error de traductores,saludos y abrazos grandes.

  7. Que palabra mas poderosa ya que aqui en republica dominicana hemos tenido un fin de semana bien impactante que merece ser visto con una optica muy delicada ,fue la cruzada de tb josua y les informo que una de las cosas que mas me impacto es ver hombres que uno pensaba que tendrian opiniones un poco reservadas en cuanto a si esos milagros estaban vigentes o no quede sorprendido a la gran division existente , ustedes no se imaginan las afirmaciones y el alboroto en todos los sectores. Me quedo con CUIDADO IGLESIA

  8. Quiero decirles que la decepcion e impotencia que se sufre cuando uno va emocionado a comunicarle enseñanzas que rompen estructuras a quienes estaban a “cargo de nuestro crecimiento” y que chocaban con la ” doctrina” era y es asi mismo , uno pensaba que te dirian ( ha si mi hermano haremos cambios ) pero resultaba todo lo contrario ,en mi caso llegue a decir no hablo mas. Pero no entendia hasta que lei los libros del hno. Nestor y vi una fotocopia de mi realidad. Despues queria cambiar la iglesia entera bueno ya saben. Aunque mi mentalidad inicial era escalar puestos y fama

    1. Mi hermano Franklin eso nos ha pasado a casi todos, a mi me paso algo similar, cuando Dios ilumino tambien mi desvencijado cerebro como dijo Nestor en algun audio o blog, yo queria que todos leyeran el primer libro y el segundo, y me acerque a una persona con un alto rango y le di una copia impresa de una mozca en la nariz, y los entre todos los comentarios el 99.9 por ciento fueron de criticas. Y no entendia porque ellos no podian dejar a un lado si queres el factor humano y tomar lo bueno, pero hermano a su tiempo nuestro Padre ira abriendo los ojos de su pueblo (nuestros hermanos), asi como lo esta haciendo con nosotros. Te dejo este extracto de un libro :

      En suma, ya lo has visto, el autor de esto que terminas de leer es un hombre que no difiere absolutamente en nada a ti mismo si eres varón o a tu hermano, padre, hijo, esposo o novio, si eres mujer. Es exactamente alguien igual a ti. Eso, claro está, si estás sirviendo al Señor y no procurando servirte de Él, que no es lo mismo.
      Entiende: soy la persona usada por Dios en este tiempo y en este lugar para que tú pudieras ver con claridad al verdadero Jesucristo del evangelio. Ahora ya lo has visto y puedes seguirle sin equivocarte. Pero tendrás que hacer lo mismo que hice yo antes: seguirle a Él, no a mí. Como yo tampoco seguí a los hombres que Dios usó para abrir mis ojos.
      Llegué un minuto antes que ti a este lugar en el Espíritu, eso es todo. No es ningún mérito, es sólo haber sido elegido para eso aquí y ahora. En otros sitios del planeta, habrá otros. En otros idiomas, culturas y tradiciones, habrá otros.
      Porque Dios necesita hombres y mujeres obedientes y dispuestos a no pretender quedarse siquiera con un milímetro de su gloria. Y aquí, hoy y ahora, puede haberme encontrado a mí, pero ten por seguro que no soy el único. Mañana será otro…u otra. ¿Quizás tú? ¿Por qué no?
      Pero, te lo pido por favor, no me llames ni me escribas para invitarme a formar parte de comisiones tendientes a conformar alguna clase de credo nuevo sustentado en esta palabra. Estaríamos haciendo más Babilonia y tú lo sabes.
      Tampoco me participes de invitaciones para congresos, clínicas o seminarios de esos que se organizan en grandes espacios cobrando suculentas inscripciones y con la intervención de prestigiosas figuras. No es soberbia ni vanidad, simplemente no me interesa. Lo que me ha sido dado de gracia, de gracia lo estoy dando aquí, es todo.
      Y tampoco cuentes conmigo para conformar grupúsculos sectarios o para ensamblar debates profundos sobre las mil y una facetas de la teología. Deja que sigan siendo aquellos viejos fariseos los que se enreden en debates filosóficos, tú aprende, madura, crece, sirve y glorifica a Jesucristo con tu vida diaria.
      Todo lo que debes hacer para ser apto para la proclamación de este evangelio puro, fresco y despojado de vicios y corrupciones humanas, es ser fiel. Fiel a Dios, fiel a tus hermanos genuinos en Cristo y fiel a tu familia.
      Lo demás vendrá solo. Dios mismo se encargará de abrir todas las puertas que puedan estar cerradas aún del mismo modo en que me las abrió a mí en su momento. Sólo un detalle importante: no lo puedes hacer desde adentro de Babilonia. No será ni ético ni probable. Tendrás, inexorablemente, que tomar la decisión de comenzar a desarrollar una nueva vida: La Vida Fuera de los Templos… Nestor M.

    2. Así es hermano es el precio a pagar nuestro SEÑOR JESUCRISTO nos dijo que en el sistema tendremos aflicción pero confiad YO e vencido al sistema . Lo aliento en el nombre que es sobre todo nombre JESUCRISTO a perseverar en la fe y la esperanza del glorioso y bendito evangelio que se nos reveló por JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. lo bendigo en el nombre de JESUCRISTO

  9. Gloria a DIOS por ser así , principio de sujeción a autoridad es un conducto que cuando está funcionando como DIOS lo estableció tendremos todo lo que nesecitamos y esto incluye su palabra revelada …. pero cuando ese principio de autoridad sujeto a autoridad divina se tergiversa las consecuencias son muy diferentes , nuestro SEÑOR JESUCRISTO nos a dejado un modelo genuino de como funciona SU REINO

  10. Si no fuera porque hay 7000 que no han doblado sus rodillas me atreveria s decir que me he sentido que Dios ha usado a nuestro hno. Nestor para mi solo todas sus enseñanzas , he tenido semanas que cuando tengo duda sobre algo …ahi viene el señor y trata .para no cansar una noche escuchando un audio cabesie dormido y el hno. Nestor dijo algo como “esto es para ti que esta dormido despierta no recuerdo bien pero fue muy personalizado. Ya ven#$%€£

    1. El Hermano Nestor, sin duda alguna, ES instrumento de Dios porque El Espíritu Santo en nosotros lo confirma! Gloria a Dios Hermano por sentirte así porque eso ES una confirmación. Yo me siento igual: Dios me ha estado preparando no solo a mi, sino a mis hermanas para Su milicia, y a traves de los estudios del Hermano Néstor Su palabra siempre es confirmada. Oremos por el Hermano Néstor Martines para que Dios siga sustentando este Ministerio Tiempo de Victoria. Amén!!

  11. La Palabra de Dios dice que El juzgará a todo el que distorsione la verdad, ellos darán cuenta a Dios por sus acciones y hacer perder a otros de la verdad. Bendiciones

  12. Lamentablemente el dios de este siglo tiene cautivos a una gran cantidad de creyentes , por una simple razón no an conocido la verdad y como consecuencia en muchos casos se recisten a escuchar a aquellos que por el contrario la an conocido

  13. Buen día…como cada día alimentándonos de la Palabra. Sólo Él sabe lo que somos y cómo somos. Bendiciones a todos los hermanos en Cristo. Bendiciones Néstor que pone en acción los dones que Dios le ha dado. Gracias mi Jesucristo por tanto amor!!!!!!

  14. Buenos días, es cierto que hay hipocresía dentro de los templos. Sin embargo, también hay cierta presión grupal para expresar cierta alegría o “victoria” constante, porque se supone que los cristianos debemos estar en victoria las 24 horas al día. Todos sabemos que no siempre es así.
    Saludos mis hermanos.

  15. ” La salvacion se obtiene al recibir una nueva vida, mientras que el galardon se obtiene al vivirla”. Gracias por esto que alguien dijo. Pero aun me atrevo a añadir que ” el galardon consiste en vivirla” CRISTO MISMO ES EL REINO DE LOS CIELOS.

  16. Creo que por eso es que el creyente debe ser raptado e ir subiendo ya que hay una altura intocable inalcansable por satanas y alli es donde tu disfruta enseñanzas como la que Dios le da a nuestro hno nestor . Asi es que si baja será tocado ,alli no se pelea con satanas porque el no aparece en esos lugares asi que a subir

  17. Palabra confirmada…….! DOY GRACIAS A DIOS POR ELLA. CONFIRMA EL CUERPO Y LA PLENITUD VIGENTE DE LA IGLESIA.
    SON COMO…..LOS MUROS Y PUERTAS QUE NEHEMIAS BEDIA RECONSTRIUIR……….!
    ABRAZO.

  18. Una vez más el Espíritu responde. Y entiendo que es Él quien nos escucha y sabe todas las cosas. Y me maravillo, no dejo de maravillarme. Ayer por la mañana hice una pregunta, anoche me habló y hoy también. Creo que a muchos nos pasa, debemos tener discernimiento y confiar sólo en Él. Bendiciones mi querido hermano en Cristo. Amigo Néstor que Dios lo bendiga, y a todos los fieles creyentes en Cristo.
    María. Desde Misiones, mi hermosa tierra colorada.

  19. Desde xalapa, estado de Veracruz, MEXICO ..DE ALGUNA MANERA ENCONTRE ESTA PAGINA O ALGUIEN ME LA RECOMENDO, NO LO RECUERDO PERO LA HE SEGUIDO DESDE HACE VARIOS AÑOS, Y AL PASO DE ELLOS Y ENMEDIO DE MUCHAS LUCHAS HUBO CAMBIOS EN MI VIDA CON RESPECTO A LA LLAMADA IGLESIA, AUN ME CONGREGO, NO EN DONDE ESTABA, DE ELLA TUVE QUE SALIR, CLARO CON OTRA MENTALIDAD. LA LUCHA CONTINUA PERO DIOS HA MOSTRADO MUCHAS COSAS QUE ESTABAN OCULTAS. DIOS TE SIGA BENDICIENDO HERMANO NESTOR, BENDIGA TU MINISTERIO Y SIGA HACIENDO DE TI ESE ‘HOMBRE DE DIOS’

  20. Dlb, junto con todo sus colaboradores.. wow, wow, Dios es Santo, , cm disfruto Job del capítulo 38 al 42, xq le digo a mija, aquí mi Dios me pone las cartas sobre la mesa, y tmbn cita que recoge los oceanos en un cántaro, pero cm ud. lo explica aquí, x lógica se cuadriculo más mi ojo, lo estimo mucho hno. Néstor, no se imagina lo que Dios ha obrado x medio de ud. y trato de ser cm ud. dice, me voy a sentir mejor que pongas x obra lo que aquí oyes, más que me digas parabienes.

  21. Así es Néstor. Cómo se terminará con todo ésto? saliendo de esas iglesias en manada; todos!!!. Pero cómo hacerlo todos, si ya está enquistado el modelo. Será una decisión de cada uno. Bendiciones desde mi hermosa provincia: Misiones. Argentina.

  22. Bendiciones hermano,. tremendo eso. El principio de la sabiduría es el TEMOR a Jehova. ¿Pero como temo a Jehova?
    Comprender estos versículos con revelación divina es la clave “Soberanía” simple “Soberanía”
    Dios te bendiga.

  23. Hola buen dia.
    En efecto, es muy cierto que lamentablemente en los ambientes cristianos, se le da mucha importancia a vestir de forma clásica o formal en las predicaciones. En algunas oportunidades inclusive con muy mal gusto pero clásica y formal, es como un uniforme. Se que eso es irrelevante, lo importante es que el mensaje sea de Dios. De hecho, en alguna oportunidad se me indico que debía vestirme un poco más formal para predicar en un ambiente muy caluroso. Respetuosamente me negué y no paso nada. Nos senti orden del Señor en ese momento para eso, entendí que solo era costumbre.
    Un saludo a todos.

  24. Cada día estoy más convencida de que Dios utiliza a quien quiere y como quiere xq pa El lo importante, lo único importante, es nuestro corazón sencillo, dispuesto, humilde y sincero, sin aspavientos, ve el corazón que EL ÚNICO RECONOCIMIENTO QUE NECESITA ES EL DE EL!
    Gracias.

  25. Uno se pregunta. ¿COMO es posible que estos tres grupos quedan en tela de juicio si son los representantes de dar a conocer al Dios verdadero? Si. Asi lo vi. Por eso se hace dificir salir de los templos . Asi que cuando uno empieza a ver sus defectos y desacuerdos es entonces cuando estaremos saliendo de babilonia. Y tiene que ser asi para que quede el unico maximo instructor jesucristo. Desde rep. Dominicana

  26. Nada mas que la realidad de lo que estamos viviendo en estos días mi hermano, llenando los templos y por consiguiente nuestra vida de dioses ajenos, Jesús nos enseñe, nos muestre Su voluntad y nos libere de toda estructura mental, ideologías de hombres y no del Espíritu de Jesús, Oh Señor, muestrate a nosotros…

  27. Gracias por la palabra de hoy es de bendicion cada dia !!!
    Estube en una congregacion donde se formo una piramide de dinero para ayudar a la iglesia y asi tambien cada uno tambien podia “ayudarse”
    Alli estaba involucrado el pastor la esposa, la madre y por supuesto la mayoria de la congregacion quedo no solo estafados sino que muchos lamentablemente jovenes
    no pudieron recibir el supuesto “dinero” de bendicion. Mucha gente quedo sin cobrar y aquellos que cobraron lo pusieron a la iglesia nunca se hablo abiertamente del tema en la iglesia.
    Fue muy triste como tantos jovenes enganados.
    Gracias a Dios que sali corriendo de esa iglesia no sin dolor por los hermanos y hermanas que que alli quedaron y me costo cerca de un ano para asimilar todo esto que ocurre en las iglesias, reponerme, confiar y caminar con mucho cuidadito con los “cristianos” que estan lejos de seguir a nuestro Padre y Salvador Jesus.
    Gracias a Dios que hay un remanente fiel a el nos unimos!!!

  28. Dios los bendiga a todos..Ciertamente el mensaje de hoy es acertadisimo y nos enseña a abrir nuestros ojos y oídos espirituales y pongamos mucha atención a las doctrinas de hombre que hay hoy en día en nuestras iglesias, y que lamentablemente no nos edifican espiritualmente en nada; y lo peor pueden estar guiándonos a la perdición.

  29. Estoy convencido que en este mi pais Argentina, el obstáculo mayor que tiene el evangelio es el orgullo; al orgulloso/a le cuesta perdonar; soportar con paciencia; le cuesta aceptar a todos por igual; en definiva, le cuesta amar verdaderamente al hermano porque para amar (agape) al hermano hay que HUMILLARSE a si mismo. EL cristianismo es un camino de humillacion del ser humano; a mayor humillacion, mayor exaltación. Y al orgulloso/a le cuesta someterse al Evangelio y a sus hermanos. Queria dar mi opinión sin la intención de causar controversis; que Dios los bendiga.

  30. Hace mas de 17 años me regalaron mas de cinco audios de diferentes predicadores entre ellos habia uno que me impacto ya que era muy diferente a los demas . Precisamente el que me lo regalo dijo : entre ellos hay uno que no le interesa aparecer en foto o afiche, sin enbargo el espiritu si me dijo ese es el que debes escuchar … hasta el dia de hoy. Dios no nos trajo aqui para volver atras.

  31. Gracias me hacía mucha falta está enseñanza y me hacía demasiadas preguntas todos los días creo ya me las contestó El SEÑOR ahora pienso que haré porque en estos tiempos hay mucha necesidad de palabra en las personas que aún andan vagando sin CRISTO en sus vidas lo que me vino fue id y predicad el evangelio bendiciones seguire viendo sus enseñanzas

  32. Buenos días, desde Santiago de Veraguas, Panamá: la lectura de la Palabra del Día es casi obligatoria para mí todas las mañanas. Sé que el Espíritu Santo lo ilumina día a día para darnos discernimiento de la Palabra de Jehová, nuestro Dios. Gracias

  33. Gracias por la palabra de hoy!!!
    Cada dia es una nueva oportunidad de cambiar y reconocer que solo nuestro padre celestial puede darnos paz en nuestro corazon!
    Gracias Jesus por tu perdon!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *