Palabra del Día

17/10/2017
Jeremías 2: 10-12 = Crucen las costas de Chipre, y miren; envíen mensajeros a Cedar, e infórmense bien; fíjense si ha sucedido algo semejante: ¿Hay alguna nación que haya cambiado de dioses, a pesar de que no son dioses? ¡Pues mi pueblo ha cambiado al que es su gloria, por lo que no sirve para nada! ¡Espántense, cielos, ante esto! ¡Tiemblen, y queden horrorizados!
Está bien, de acuerdo, esto está escrito con reminiscencias históricas a partir de lo hecho por Israel en esos tiempos, lo acepto. Pero, yo he aprendido a leer la Biblia con conciencia de futuro, de declaración profética. Y todo me dice que, si bien hoy no existen dioses de madera, barro o cartón para adorar en lugar de nuestro Dios único y Todopoderoso, (Estoy obviando a credos decididamente idólatras, como podrás entender), existen otras clases de dioses que no tienen una entidad visible de divinidad, pero sí producen verdaderas ligaduras en el alma y conllevan una especie de adoración implícita. El dinero, el poder, el sexo, la fama, los prestigios domésticos y una serie de elementos que han sido infiltrados en la iglesia y han producido verdaderas hecatombes con la fe de las personas. Revisa un culto cualquiera en una iglesia cualquiera de una congregación cualquiera de una denominación cualquiera. Toma tu cronómetro y examina, con las marcas que él te proporcione, cuánto tiempo es dedicado a Dios, cuánto a Jesucristo y cuánto a todas las actividades internas de la iglesia y sus líderes incluidos. No me digas nada, sólo hazlo. Estoy más que seguro cuál será tu conclusión, por eso es que te digo: hay pueblos que han modificado sus adoraciones a Dios por las de dioses que no llevan a ninguna parte.
17 October, 2017 Néstor Martínez
«Octubre 2017»
L M X J V S D
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

18 comentarios en “Palabra del Día

  1. Bendiciones hermano,. tremendo eso. El principio de la sabiduría es el TEMOR a Jehova. ¿Pero como temo a Jehova?
    Comprender estos versículos con revelación divina es la clave “Soberanía” simple “Soberanía”
    Dios te bendiga.

  2. Hola buen dia.
    En efecto, es muy cierto que lamentablemente en los ambientes cristianos, se le da mucha importancia a vestir de forma clásica o formal en las predicaciones. En algunas oportunidades inclusive con muy mal gusto pero clásica y formal, es como un uniforme. Se que eso es irrelevante, lo importante es que el mensaje sea de Dios. De hecho, en alguna oportunidad se me indico que debía vestirme un poco más formal para predicar en un ambiente muy caluroso. Respetuosamente me negué y no paso nada. Nos senti orden del Señor en ese momento para eso, entendí que solo era costumbre.
    Un saludo a todos.

  3. Cada día estoy más convencida de que Dios utiliza a quien quiere y como quiere xq pa El lo importante, lo único importante, es nuestro corazón sencillo, dispuesto, humilde y sincero, sin aspavientos, ve el corazón que EL ÚNICO RECONOCIMIENTO QUE NECESITA ES EL DE EL!
    Gracias.

  4. Uno se pregunta. ¿COMO es posible que estos tres grupos quedan en tela de juicio si son los representantes de dar a conocer al Dios verdadero? Si. Asi lo vi. Por eso se hace dificir salir de los templos . Asi que cuando uno empieza a ver sus defectos y desacuerdos es entonces cuando estaremos saliendo de babilonia. Y tiene que ser asi para que quede el unico maximo instructor jesucristo. Desde rep. Dominicana

  5. Nada mas que la realidad de lo que estamos viviendo en estos días mi hermano, llenando los templos y por consiguiente nuestra vida de dioses ajenos, Jesús nos enseñe, nos muestre Su voluntad y nos libere de toda estructura mental, ideologías de hombres y no del Espíritu de Jesús, Oh Señor, muestrate a nosotros…

  6. Gracias por la palabra de hoy es de bendicion cada dia !!!
    Estube en una congregacion donde se formo una piramide de dinero para ayudar a la iglesia y asi tambien cada uno tambien podia “ayudarse”
    Alli estaba involucrado el pastor la esposa, la madre y por supuesto la mayoria de la congregacion quedo no solo estafados sino que muchos lamentablemente jovenes
    no pudieron recibir el supuesto “dinero” de bendicion. Mucha gente quedo sin cobrar y aquellos que cobraron lo pusieron a la iglesia nunca se hablo abiertamente del tema en la iglesia.
    Fue muy triste como tantos jovenes enganados.
    Gracias a Dios que sali corriendo de esa iglesia no sin dolor por los hermanos y hermanas que que alli quedaron y me costo cerca de un ano para asimilar todo esto que ocurre en las iglesias, reponerme, confiar y caminar con mucho cuidadito con los “cristianos” que estan lejos de seguir a nuestro Padre y Salvador Jesus.
    Gracias a Dios que hay un remanente fiel a el nos unimos!!!

  7. Dios los bendiga a todos..Ciertamente el mensaje de hoy es acertadisimo y nos enseña a abrir nuestros ojos y oídos espirituales y pongamos mucha atención a las doctrinas de hombre que hay hoy en día en nuestras iglesias, y que lamentablemente no nos edifican espiritualmente en nada; y lo peor pueden estar guiándonos a la perdición.

  8. Estoy convencido que en este mi pais Argentina, el obstáculo mayor que tiene el evangelio es el orgullo; al orgulloso/a le cuesta perdonar; soportar con paciencia; le cuesta aceptar a todos por igual; en definiva, le cuesta amar verdaderamente al hermano porque para amar (agape) al hermano hay que HUMILLARSE a si mismo. EL cristianismo es un camino de humillacion del ser humano; a mayor humillacion, mayor exaltación. Y al orgulloso/a le cuesta someterse al Evangelio y a sus hermanos. Queria dar mi opinión sin la intención de causar controversis; que Dios los bendiga.

  9. Hace mas de 17 años me regalaron mas de cinco audios de diferentes predicadores entre ellos habia uno que me impacto ya que era muy diferente a los demas . Precisamente el que me lo regalo dijo : entre ellos hay uno que no le interesa aparecer en foto o afiche, sin enbargo el espiritu si me dijo ese es el que debes escuchar … hasta el dia de hoy. Dios no nos trajo aqui para volver atras.

  10. Gracias me hacía mucha falta está enseñanza y me hacía demasiadas preguntas todos los días creo ya me las contestó El SEÑOR ahora pienso que haré porque en estos tiempos hay mucha necesidad de palabra en las personas que aún andan vagando sin CRISTO en sus vidas lo que me vino fue id y predicad el evangelio bendiciones seguire viendo sus enseñanzas

  11. Buenos días, desde Santiago de Veraguas, Panamá: la lectura de la Palabra del Día es casi obligatoria para mí todas las mañanas. Sé que el Espíritu Santo lo ilumina día a día para darnos discernimiento de la Palabra de Jehová, nuestro Dios. Gracias

  12. Gracias por la palabra de hoy!!!
    Cada dia es una nueva oportunidad de cambiar y reconocer que solo nuestro padre celestial puede darnos paz en nuestro corazon!
    Gracias Jesus por tu perdon!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *