Mateo 13: 40 = De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, (Es decir: de la misma manera que tú entiendes como se arranca la cizaña, entonces vas a entender lo siguiente porque lo siguiente va a ser igual que como se arranca la cizaña; no va a ser diferente, va a ser igual) …y se quema en el fuego, así será el fin de este siglo, (Este sistema. No de un milenio futuro) …Enviará, (Y lo explica) …el Hijo del Hombre, (Jesucristo) …a sus ángeles, (Estos, es decir: SUS ángeles, sus mensajeros)
…recogerán de su reino, (Que ya vimos, que su Reino es toda la tierra, porque la compró; compró el campo y el campo era el mundo; la palabra KOSMOS, que incluye hasta las estrellas) …recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo; (Eso quiere decir que, si tú deseas hacer un viaje espacial bien rápido, lo que tienes que hacer es ser de tropiezo en los próximos años, para que de ese modo tú veas como Dios te arrebata a ti solito. Entiende: muchos van a morir temprano por ser piedra de tropiezo)
…Y los que hacen iniquidad, (en la iglesia y afuera) …Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces, (¡Recién entonces!) …los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su padre. El que tiene oídos para oír, oiga. Además, el Reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo,
(El cual Cristo halla y, gozoso por ello, ese es el gozo que le permite ir tranquilamente a la cruz), pierde reputación, rechaza la posibilidad de mostrarse similar a Dios, se convierte en semejanza a hombre, vende todo lo que tiene; omnipresencia, trono celestial, dignidad de ser igual que Dios; vende todo lo que tiene y compra no a un creyente ni a una oveja perdida: ¡¡¡Compra el KOSMOS!!!
Lucas 17: 26 = Como fue en los días de Noé… (Pausa; todo lo que te voy a decir va a ocurrir igual que como ocurrió en los días de Noé; lo que estoy por explicarte va a funcionar, lleva el mismo patrón, se va a efectuar como se efectuó en la tipología, en la sombra, en el patrón del Antiguo Testamento; los mismos principios observados en el tiempo de Noé, se van a observar en los siguientes.
No interesa qué es lo que hayamos aprendido; estamos leyendo la Biblia) …Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento. Hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. (¿A quiénes destruyó el diluvio? ¿A los justos o a los inicuos? A los inicuos. Ese es el sujeto, está establecido; ese es el patrón.
Tal como fue en ese día, así será en el próximo día. Hasta ahora habrá una destrucción de inicuos. (Verso 28) …Asimismo (Otra palabra metafórica; vuelve y reitera. ¡Escucha! ¡Te estoy diciendo que asimismo!) …como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; (¿Quiénes hacían todas estas cosas? ¿Los justos o los inicuos?) …mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
(¿A quiénes destruyó? ¿A los justos o a los inicuos?) …así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. (Por eso algunos tienen más fe que tú; porque ellos creen en victoria y tú crees en derrota. Y hasta que no cambies tu forma de pensar, no vas a vencer en nada. Si no vences esto individual, jamás vas a tener autoridad en la calle. Satanás sabe muy bien lo que tú crees.
Verso 31 = en aquel día, (El de la Venida del Hijo), …el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. (Le vuelve a llevar la mente atrás porque va a ser igual. Se destruyeron los malos) …Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure salvar su vida, la va a perder.
(Pero todo el que ya esté muerto en Cristo no tiene nada que perder; lo gana todo. ¿Habrá tribulación? ¿Nos iremos antes o después? No importa: ¡¡¡MUERE!!! Y si tú mueres, la tribulación no te afecta. Si estás vivo, no hace falta tribulación para que tengas quejas. Solamente necesitas un consejo equivocado de un hermano y listo; tú ya estás hecho una porquería…)
Verso 34 = Os digo que en aquella noche, (Y cambia porque al decir día o noche, está hablando de un tiempo profético, no de si va a ser en A.M. o en P.M. Solamente Jesús sabe predicar así). …Os digo que en aquella noche, (O aquel día, si a ti te gusta decir “aquel día”, di “aquel día”, no le hace). …Estarán dos en una cama; el uno será tomado y el otro será dejado.
¿Quiénes son los tomados? Los inicuos. Es igual que en los días de Lot. ¿Quieren fueron tomados? Los inicuos. Igual que en los días de Noé. ¿Quiénes fueron tomados? Los inicuos. Tomados, destruidos, da lo mismo. Sea con una metralleta, sea con fuego, con azufre, qué sé yo como va a ser. Lo único que sé y creo, es que yo voy a ganar. No interesa demasiado como va a ser; lo que interesa es que va a ser.
Verso 35-37 = Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. Y respondiendo le dijeron: ¿Dónde Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.
Muchos han pensado diferentes cosas con respecto a esto. Todos quisiéramos saber de qué cuerpo habla allí y de qué águilas. Si es una traducción pobre de la palabra, ya que acorde al original, la palabra sería Buitres.
Apocalipsis 19: 17-18 = Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: venid y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Es decir: todos los que fueron exaltados en la tierra y que no eran de Dios, serían tragados por buitres. Esa es una analogía; no significa que va a haber una invasión de buitres en la tierra ni de langostas en el patio de tu casa. ¡¡Se nos hace más fácil creer cosas fantásticas que la verdad simple y sencilla!!
Mateo 24: 36-40 = Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como… (Analogía. Vuelve otra vez al mismo principio. Igualito que en los…) …días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, (¿Quiénes, Noé o los inicuos?) …hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron, (¿Quiénes no entendieron, Noé o los inicuos? Es el sujeto que viene siendo acarreado en texto a través de la Escritura) …hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos,
(¿A quienes, a los justos o a los inicuos?) …así será también la venida del Hijo del Hombre. (Intercambia la palabra “llevó” por “destruyó”; a Cristo no le importa, Él es la Palabra. Él dice lo que se le da la gana. Destruyó, llevó, arrebató, use la palabra que quiera) …Entonces… (¿Cuándo es entonces? En aquel día. Pero aquel día, va a ser igual que en el día de Noé) …Entonces… (En aquel día) …estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. (¿Quién será tomado? No puedes extraer un texto y hacer una doctrina, ¿Te das cuenta?)
Creo en la glorificación de la iglesia, creo en el advenimiento de Jesús, seremos arrebatados juntamente con Él en los aires, nos convertiremos en uno con Él, seremos glorificados y regresaremos a reinar; pero primero, antes, prepárate…
Verso 45 = ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les de alimento a tiempo? (Pero para el que no es fiel: Verso 51): …lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Y lo dice una y otra vez en la Biblia: lo que pasa es que no nos gustan esas escrituras. Está hablando con la iglesia. La palabra dice que): …toda planta que no plantó mi Padre será desarraigada, (Y aquellos que no lo creen, déjenlos; son guías ciegos, y los guías ciegos conjuntamente con los que los siguen se van al pozo. ¡¡Lo dice en toda la Biblia!!)
Mateo 13: 47 = Asimismo, el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge toda clase de peces; y una vez llena, (Es decir: la plenitud del cuerpo de Cristo) …la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo lo echan…fuera. (Cuando tú entiendes esto, tú puedes ver a toda tu ciudad así y decir: ¡No vas a prevalecer! Pero cuando tú estás pensando que el anticristo te va a tragar, y que vas a tener que ponerte un número y que vas a tener que buscar una pequeña tarjeta, sí señor; comienzas a guardar latas y provisiones en el sótano porque si no temes que vayas a morirte de hambre.
Pregunto ahora: ¿Cómo vas a prevalecer con esa mentalidad? ¿A quién le vas a ganar? Y lo que es peor: ¿A quién vas a convencer de que en Cristo hay victoria? ¿Quién va a anhelar merced a tu propio testimonio de vida, nacer de nuevo? Verso 49 = Así será el fin del siglo: saldrán los ángeles y apartarán a los malos de entre los justos, y allí será el lloro y el crujir de dientes.
(Y ahora no salgas a decir que “lo dijo un hermano en Internet”; ¡¡¡Lo dice la Palabra!!! Lo más raro parece ser que los únicos que no lo entendemos, somos nosotros. En el verso 51 Jesús les pregunta a los fariseos): …¿habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. (Muy bien; eso me dice que todo Israel lo sabe. ¡Todo Israel lo sabe! ¡¡¡Pero la iglesia no!!!) El error es establecer una doctrina en una sola palabra.
Génesis 41: 32 = El suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.
Deuteronomio 17: 6 = Por dicho de dos o tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.
Job 33:14 = Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios.
2 Corintios 13: 1 = Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o tres testigos se decidirá todo asunto.
Es peligrosísimo tomar una sola escritura que habla del rapto y tratar de edificar todo un evangelio alrededor de ella. Cuando una escritura es oscura, nunca trate que ella prevalezca a la luz de varias que son plenamente claras. Mejor diga: no la entiendo, y escudriñe todo.
Por ejemplo: el lavamiento de los pies no se instituyó como doctrina básica porque se mencionaba una sola vez. Sin embargo, sólo Tesalonicenses nos habla, en el capítulo 4, del arrebatamiento. No es que no vaya a haber un levantamiento de la iglesia, sí que lo habrá. ¡¡Lo que no hay, es una fuga!!
Dios no es perdedor. ¿Qué es eso de “fuga”? ¿Es que el Reino de Dios, entonces, no habrá podido prevalecer con el reino de Satanás? ¿No está vencido Satanás? El que no lo ha vencido, en una de esas, eres tú. Pero no puedes porque su fuerza viene de lo que conoce, y lo que conoce puede no estar equivocado, de acuerdo, pero sí, quizás, un poco turbio…
No es cuestión de ofenderse, nadie nació sabiendo. Es cuestión de, cuando vemos que la Palabra dice lo que dice, porque lo que dice no es lo que alguien nos dijo alguna vez, es adoptarlo, porque nos dimos cuenta que es la verdad, y que solamente la verdad nos hace libres. Satanás, – repito -, sabe muy bien lo que crees tú, y cómo lo crees.
1 – Isaías 13: 9 = He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raerá de ella a sus pecadores.
2 – Salmo 145: 20 = Jehová guardará a todos los que le aman, más destruirá a todos los impíos.
3 – Salmo 101: 8 = De mañana destruiré a todos los impíos de la tierra, para exterminar de la ciudad de Jehová a todos los que hagan iniquidad.
4 – Salmo 119: 119 = Como escorias hiciste consumir a todos los impíos de la tierra; por tanto, yo he amado tus testimonios.
5 – Salmo 23: 4-5 = Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores, (no en el cielo), unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 – Salmo 104: 35 = Sean consumidos de la tierra los pecadores, y los impíos dejen de ser. Bendice alma mía a Jehová. Aleluya.
7 – Salmo 91: 7-8 = Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; más a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.
8 – Isaías 1: 28 = Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.
9 – Salmo 125: 1 = Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, (Sion es la Iglesia, según Hebreos 12:22) …que no se mueve, sino que permanece.
10 – 2 Corintios 9: 9 = Como está escrito: repartió, dio a los pobres, su justicia permanece para siempre. (Dice que la justicia de Dios permanece para siempre. Vamos a averiguar quien es la justicia).
11 – 2 Corintios 5: 21 = Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (Se llama Biblia).
12 – Proverbios 2: 21 = Porque los rectos habitarán la tierra, y los perfectos permanecerán en ella.
13 – Proverbios 10: 30 = El justo no será removido jamás; pero los impíos no habitarán la tierra.
14 – Salmo 37: 29 = Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella.
15 – Salmo 37: 34 = Espera en Jehová, y guarda su camino, y Él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
16 – Salmo 37: 9 = Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
17 – Mateo 5: 5 = Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
18 – Proverbios 2: 21-22 = Porque los rectos habitarán la tierra, y los perfectos permanecerán en ella, mas los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán de ella desarraigados.
19 – Salmo 37: 35-36 = Vi yo al impío sumamente enaltecido, y que se extendía como laurel verde. Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; lo busqué, y no fue hallado.
20 – Salmo 37: 10 = Pues de aquí a poco no existirá el malo; observarás su lugar, y no estará allí.
21 – 2 Pedro 2: 5 = Y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos.
22 – 2 Pedro 3: 7 = Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
23 – Hebreos 12: 26-28 = Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia.
Daniel pide al cielo una roca cortada no por manos; que vio en los reinos del mundo y los destruyó y los hizo como tamos del viento, y esa roca comenzó a crecer, ser y se convirtió en el monte que llenó toda la tierra y que no será destruida jamás: La Iglesia. Cristo es el Mesías y su venida está directamente relacionada con Génesis 3:15 y no con una mentalidad judaística. El enemigo de Dios no era Roma; era Satanás. Cristo con su venida, literalmente marcó el comienzo de un nuevo gobierno, una nueva administración, anunció un nuevo calendario, el año del jubileo, todos regresan a sus dueños originales, yo fui esclavo, pero en el año del jubileo volví al Reino de mi Padre. El Reino de Dios está aquí y ahora: ¡¡¡Y funciona!!!