Estudios » Blog

04 – Señor; ¡Sácame de Aquí!

Muchas personas siguen convencidas hoy día que el Reino de Dios es una especie de nube sintética donde habrán de ir a sentarse los salvos para disfrutar, vaya uno a saber de qué manera, de la vida eterna. Lo que todavía no han llegado a entender es que el Reino es mucho más que eso, y que se encuentra en una dimensión totalmente diferente a todo lo que conocemos. Buscar el Reino para reposar, es buscar en vano. Dios quiere que vivas un nivel superior. Hasta que tú no vivas en el nivel que Dios quiere que vivas, no vas a tener reposo.

Lucas 11: 1-4 = Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a quienes nos deben. Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal.

Lo primero que voy a decirte, es: mi hermano, cualquiera sea la función, el cargo, la posición o la jerarquía que ocupas en la organización eclesiástica, no te permitas ser manipulador de almas. Ni se te ocurra cobrar algo por perdonar a alguien. Dios no te cobró nada a ti. Cuando los apóstoles le preguntaron al Señor como orar, Él les dijo que lo hicieran de la manera escrita en el pasaje leído que, si tú quieres que te lo transcriba a idioma sencillo, fue algo así como: Pídele al Padre que aquello que opera en el cielo, opere en la tierra. Pídele al padre que según funciona el Reino en el cielo, queremos verlo funcionar en la tierra…

A través de la historia podemos comprobar que se han levantado grandes controversias en el pueblo de Dios. Cada vez que Dios revela una verdad a su iglesia, a su nación, se levantan extremos. Hay una parte que rechaza todo lo que recibe. Hay otra parte que lo recibe, pero exagera y aborta todo lo anterior, dando por cierto y único lo nuevo. El péndulo comienza a moverse entre los obstinados que dicen: “No puede ser Dios; yo tengo más de veinte años en esto y siempre se hizo así”. Y los otros que responden diciendo: “Tú eres un anticuado, nada de lo que has aprendido sirve, y esto ahora se hace así.” Los dos están mal.

Aquí es donde aparece lo que podemos llamar el remanente. Es el pueblo que, recibiendo una verdad, la madura y luego la ejecuta, y se queda a la espera de recibir la próxima. Cuando esto ocurre, no se destruye lo anterior, sino que se acrecienta su conocimiento y continúa creciendo de gloria en gloria.  Muchos se preguntan cuál es realmente la verdad. Obviamente, la verdad no puede ser de ninguna manera todo lo que hemos aprendido. De ser así, Dios jamás nos hubiera dejado dicho que escudriñáramos las Escrituras.

¿Para qué necesitaríamos escudriñarlas si lo que aprendimos ya era todo y no necesitábamos más? Toda la verdad de Dios está presente, pero la iluminación o la revelación, es progresiva. No podríamos en modo alguno tomarlo todo de una vez. Si tu temor es caer en falsas doctrinas, o ser víctimas de un falso profeta, habrá que convenir que como temor es lícito y atendible, pero hay algo más que debes saber: No puede haber algo falso que no haya sido sacado de algo cierto.

No puede haber una copia si no hay un original. No se puede pervertir lo que no existe. Por lo tanto, cuando hablamos de falso profeta, no es nada diferente que hablar de falso pastor, de falso evangelista o de falso maestro. Lo que es falso es la persona, no el don. Un falso profeta es una persona que usa el don con malas motivaciones, con intereses particulares o personales, o por ambiciones de poder terrenal y humanista.

De ninguna manera puedes correr el riesgo de abortar la verdad por miedo a los extremos. Siempre tienes una Biblia para escudriñar y no dejarte convencer por lindas palabras, así hayan emanado de la boca de la figura, la figurita o el figurón que se te ocurra con nombre y apellidos ilustres. La Palabra de Dios no se contradice. El Reino funciona prolija y aceitadamente. Las congregaciones, no siempre. Hay una diferencia: el Reino es jurisdicción de Dios. La iglesia también debe serlo, pero no siempre lo es.

La palabra Reino es la palabra BASILEIA, y significa: “Fundamento de poder o una influencia.” Es un territorio o una jurisdicción, es el dominio del rey. Son los súbditos que se someten al rey los que constituyen su Reino. Es un ámbito o una dimensión. También puede ser una especie, (Por ejemplo el Reino Animal). Cuando hablamos de Reino, hablamos de jurisdicción o del área donde tú tienes dominio. Si tú me invitas a predicar a tu iglesia, pastor, cuando yo esté en el púlpito, tendré la autoridad. Pero el dominio seguirás teniéndolo tú donde quiera que te encuentres.

Todos nosotros tenemos autoridad hasta donde nos es delegada cuando entramos en Reino ajeno. Esto es importante, porque nosotros siempre hemos aprendido que el Reino es una nube, con un cielo y una casa no sabemos dónde, pero eso es un problema porque Reino es donde Dios tiene autoridad. Y es notorio que Dios tiene autoridad en el cielo, en la tierra, en el infierno y en todas partes. Así que el Reino incluye un lugar, pero no se restringe de ninguna manera a un lugar. El Reino es donde Dios tiene influencia. ¿Tiene influencia Dios en ti y en tu vida? Entonces tú eres parte del Reino de Dios.

Salmo 145: 13 = Tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas las generaciones.

Muchos comparten la opinión (Se supone que, como producto de estudios, claro está), de que el Reino está suspendido hasta el milenio. Aquí parecería haber una escritura que no sólo rebate esa posición, sino que la deja sin efecto, ya que dice que es en todas las generaciones.

Salmo 146: 10 = Reinará Jehová para siempre; Tu Dios, oh Sión, de generación en generación.

Convendría, en este punto de las cosas, recordar algo que en el plano simbólico tiene mucho valor. Es una auténtica tipología que cobra vida cuando se la necesita. Sion es, al mismo tiempo, tipología de la Iglesia.

Hebreos 2: 7 = Le hiciste un poco menor que los ángeles, lo coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos.

Aquí se habla de Jesús. La obra de las manos de Dios. (La Creación toda, la autoridad toda, el Reino todo), fue cedido a él. ¿Cuándo ocurriría esto? Según algunas posiciones, debería ser cuando regrese, pero la Escritura aquí es bastante clara en el tiempo que usa: cuando subió, ya pasó.

Mateo 28: 17 = Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Vamos a ver: ¿Cuándo debería ser hipotéticamente eso, mañana quizás? No. Se le entregó, dice. Ya se le entregó. Y no sólo en el cielo como muchos pueden verlo con facilidad, sino también en la tierra, Es decir: AQUÍ Y AHORA.

Colosenses 1: 13 = El cual nos ha librado de la potestad (De la autoridad, del dominio, del derecho) de las tinieblas, y trasladado (Está en el verbo en tiempo pasado, ya llegó), al reino de su amado Hijo.

Aquí Jesús le está diciendo al judío del relato que el Reino de Dios será quitado de ellos y será dado a otra gente. Muy bien. No sigas esperando lo que ya aconteció. Ya lo tengo. Ya lo tienes. Ya les fue quitado.

Lucas 12: 31-32 = Más buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. No temas, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Es imposible darte algo que no viene hasta mañana, ¿No te parece? Quiero decir que cuando te mueras, no puedes buscar nada. Es ahora cuando tienes que buscar. Buscad primeramente el Reino, de su influencia, de su autoridad, de su poder, de su propósito, de su objetivo. Piensen como un rey o un embajador, primero: yo corro con la cuenta dice el Señor. Los embajadores no se preocupan por los gastos o esfuerzo de sus misiones de trabajo: su gobierno, su reino, es el que paga todo.

Mateo 11: 12 = Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Muchos tenemos la imagen de un Reino de los cielos en las nubes. ¡Paf! En las nubes no hay modo que haya violencia. Porque es el Reino DE los cielos, no el Reino EN los cielos, ¿Entiendes? Ya fue dicho: Si tú te vienes de inmigrante a Argentina, estás EN Argentina, pero eres DE donde hayas nacido.

Mateo 3: 1-2 = En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Al Reino de Dios se ingresa cuando se nace de nuevo. Es decir que tú entras cuando naces, no cuando te mueres. Ahora hay que manifestarlo. El Reino no es una nube; es una autoridad delegada. Pero entiende por favor: es cuando naces de nuevo, no cuando comienzas a ir a un templo.

Mateo 4: 17 = Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Cristo está poco más de tres años en la tierra, y en el Libro de los hechos, cuando comienza a despedirse de la gente, antes de irse, da un tremendo seminario de cuarenta días sobre el Reino de Dios. Pablo, en la ciudad de Roma, vieja ya y en el final de su ministerio, en el último capítulo de hechos y en el versículo 23, dice: Vinieron a él muchos de la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde.

En el mismo capítulo, versos 30 y 31, leemos: En una casa alquilada recibía a todos los que a él venían y les predicaba el reino de Dios. Ese, que era un mensaje altamente popular en el marco de la iglesia primitiva fue, por otra parte, el único mensaje que Cristo predicó. Tiene que ser restaurado. Y muchos se han equivocado, y no han entendido la restauración. Porque el producto de nuevas alabanzas, no es solamente la innovación de nuevos instrumentos. El producto de nuevas alabanzas es producto de una nueva mentalidad, y es imposible entender restauración, sin primero entender el verdadero mensaje de la Palabra de Dios.

Y la razón por la cual todos estamos como que no sabemos para donde ir, es porque restauramos todo menos el mensaje. Es más: si hoy observas con atención, los mensajes mayoritarios son relatos con una moraleja a modo de reflexión. ¿Sabes cómo se le llama a eso? Fábula. Empezamos al revés. El mensaje cambia tu manera de pensar y ese cambio es el que efectivamente produce un cambio total en la ministración. Lo que necesitamos saber es cual es el mensaje del evangelio y, se crea o no, el setenta por ciento de la iglesia lo desconoce.

Cuando la iglesia predica tanta destrucción en los tiempos finales y tenemos tantos maestros proféticos en la televisión o la radio, hablando de si Gog, que si Magog, y que ya mismo explota el planeta, esas no son buenas nuevas. Esas no son buenas noticias. Eso no es un buen mensaje. Jamás se lo predicaría yo a mi hijo. Eso no es servir al Señor. El temor no puede ser el ancla para traer a la gente al Reino de Dios. Y Buenas Noticias (Evangelio), no es precisamente predicar que tu ciudad va a estallar.

Todo evangelio que carece de buenas noticias, no es evangelio de Dios. Toda palabra que no tiene esperanza, no proviene de la boca de Dios. ¿Tú tienes idea qué ocurre en el ámbito espiritual cuando te conviertes por miedo? Entras al Reino del brazo del que tiene el imperio del miedo. ¿Recuerdas quién era? Ahhh.

Marcos 1: 14-15 = Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

La esencia del mensaje del Reino es que no tenemos que esperar nada; lo que tenía que pasar ya pasó. Creed en este evangelio. ¿Cuál es la noticia del Reino? Que había un rey llamado Satanás que ya no lo será porque fue destituido. Yo voy a ser instituido rey y comienza un nuevo Reino: el Reino de Dios. Que comienza a crecer cada vez que alguien nace de arriba. Es la piedra cortada sin manos (Cristo) que después se convierte en un monte que llenará toda la tierra: la Iglesia.

De manera que el Reino tiene mucho que ver con un tiempo ya cumplido. Sigue aumentando progresivamente y no cancela manifestaciones literales futuras. Pero Dios es el mismo ayer, hoy, mañana y siempre. Dios es Rey. Ayer-Hoy-Mañana-siempre. Y Dios reina. Ayer-Hoy-Mañana-siempre. Dios tiene súbditos. Ayer-Hoy-Mañana-Siempre. No tiene principio, no tiene fin; es de generación en generación. No lo puedes suspender con tu doctrina.

Cristo predicaba, y los sencillos y simples lo entendían. Los que se enojaban eran los fariseos. Nosotros predicamos esto hoy y habrá fariseos que en este momento se están enojando. Pero también habrá simples de corazón que estarán entendiendo. Dios los bendiga. Él usaba parábolas; traía un ejemplo físico y literal para expresar un principio espiritual. No me refiero a que Cristo ya comenzó un reino literal, donde él se sienta en un trono literal y terrenal y está reinando ahora en la tierra. En una ocasión, cuando vieron la multiplicación de los panes y los peces, quisieron venir a buscarlo para convertirlo en rey.

La iglesia ha asumido una mentalidad judaística, siempre otorgando a Israel literal y nacional una victoria final más soberana que la nuestra. Si Cristo hubiese venido para ser rey de los judíos, lo hubiera sido: ¿Quién lo habría podido impedir? Pero el caso es que cuando los judíos quisieron buscarlo para convertirlo en rey, Él se escondió. En Juan 18, cuando quisieron apresarle, Él dijo: Mi reino no es de este mundo. En el original no lo dice exactamente como lo leemos aquí. Tiene un agregado que resulta muy importante. Dice: Mi reino no es de este mundo, AHORAEl verbo es presente, continúa.

Muchos se preguntan: ¿Debe la iglesia estar involucrada en política? No. La iglesia está por sobre la política. Tú y yo tenemos derecho a entrar al trono de Dios y atar y desatar lo que queramos o no queramos aquí en la tierra. Ahora bien: ¿Qué son las parábolas? Son metáforas, ejemplos. Hablan de cosas literales para que tú entiendas principios espirituales. Y si no, fíjate. Según la Palabra somos: Ovejas, Siervos, Hombres, Luz, Trigo, Cuerpo, Casa, Morada, Semilla, Soldado, Árbol, Novia. Esto último, aunque seas hombre, claro está.

También dice que somos: Ejército, Pan, Nueva Creación, Reyes. Nación Santa, SacerdotesY fíjate que tú te plantas frente a un espejo y descubres que, desde lo literal y natural, tú no eres exactamente ninguna de estas cosas. La iglesia ha optado por ser NOVIA y ha abortado el resto de las características y adjetivos. En todo podemos ver el trasfondo espiritual, salvo cuando llegamos a Israel; allí todo sigue siendo literal. Dios no es un Dios nacionalista. Abraham era gentil, su hijo Isaac también, Jacob también.

Decidió humillarse delante de Dios y, como se humilló, se le dio un adjetivo: Tú eres un Israel. Eres un príncipe con Dios. Seguía siendo gentil. Israel ahora tiene doce tribus. Todos gentiles. Son israelitas por Jacob. No tienen nada que ver con una nación. Dios quiere todo linaje, toda lengua por igual. Dios no es judío; Dios es Espíritu. Como ejemplo, la parábola del Sembrador. No hace falta que se la detalle aquí, porque tú la conoces muy bien. Dice que Alguna cae junto al camino. Esto significa que cae junto al evangelio, no adentro. El evangelio está allí, pero esta semilla solamente toma de él lo religioso y ritual.

Otra dice que cae pero que no tiene mucha raíz. Esto habla de la inconstancia. Otras, dice que se ahogan por las cuestiones del mundo. La avaricia, por ejemplo. Y una cuarta parte de este terreno da fruto y, de esta cuarta parte, sólo una tercera parte produce ciento por ciento. En la minoría siempre está el Remanente; el terreno fértil y bueno.

Parábola del Trigo y la Cizaña: Mateo 13: 24-30 = Les refirió otra parábola, diciendo: el reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces también apareció la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿No sembraste buena semilla en tu campo?

¿De dónde, pues, tiene cizaña? Él les dijo: un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged al trigo en mi granero.

No busques la congregación perfecta; no la hay. Si encuentra alguna, cuando tú llegas, tú la dañas. Pero por favor: Congregación, no iglesia. Porque la iglesia del Señor, SI es perfecta. Además, el pasaje es claro: “Recoged primero la cizaña”. Esto es: La cizaña se va primero. ¿Arrebatamiento? ¡¡Amén!! ¡Pero cambia tu mapa!

La Parábola de la Semilla de Mostaza: El Reino es semejante a un grano de mostaza; comienza insignificante y termina, por multiplicación de tamaño, arrasando con todo, no yéndose en fuga. No importa donde la siembres; está destinada a quedarse con todo. Esta es la enseñanza de la parábola.

Parábola de la Levadura: De las tres medidas: es una ósmosis del Reino de Dios. Empieza por aquí y lo leuda todo. El verdadero Reino de Dios donde lo plantas, prepárate; porque es un Reino que trasciende. Es más poderoso que todos los reinos de la tierra, cuando tú lo crees. Es imposible plantar el Reino y que no se quede con todo. Tenemos más fe en destrucción que en restauración. Se nos hace más sencillo pensar en catástrofes que en restauración social. ¿A qué Dios estás sirviendo? Los discípulos ven que se les complica toda la teología y le piden, una vez que se han ido todos los que vinieron por los peces y los panes, que les explique A ELLOS la parábola.

Mateo 13: 36-41 = Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo. (Aquí se utiliza el término KAIROS, es decir: tiempo, era).Y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

Es indudable: el juicio comienza en la casa de Jehová. ¿Cómo vamos a juzgar al mundo si operamos en el mismo espíritu que el mundo? Él va a recoger de entre su Reino a todo lo que parece, pero que no es. A la forma de religión que niega el poder de la misma. La Palabra de Dios sale de varios modos distintos, no necesariamente del que te gusta a ti. Amo al pecador como cualquier evangelista, pero no le predico al mundo, le predico a la iglesia. Hay muchos en la iglesia que parecen iglesia pero que no son iglesia. Alguien los tiene que alcanzar.

Mateo 13: 42-43 = Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Es simple: antes no pueden resplandecer porque cada vez que se mira la iglesia se ve un doble mensaje, un doble ánimo. Se ven algunos buenos, pero otros pésimos. Eso no atrae a nadie, pero cuando Dios la limpie, las naciones van a venir, porque van a ver la gloria de Dios en la iglesia.

Mateo 13: 44 = Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

Dijimos que el que siembra la semilla es Cristo. Dijimos que la semilla son los hijos del Reino. Dijimos que la cizaña son los hijos del malo. Que el enemigo es el diablo y que la siega es el fin del siglo. Si retrocedemos, vemos que el verso 24 dice que “El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en SU campo”Y más adelante, el verso 31 añade que El reino es semejante a un grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en SU campo.

Sin embargo, en el verso 41 declara que Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su REINO, a todos los que sirven de tropiezo e iniquidad”. Cambió la palabra CAMPO por REINO. Estaba sembrando en su campo, pero después vino a recoger de su reino. Te dije que Reino no es solamente los súbditos, (La iglesia), sino la jurisdicción donde funciona el poder de Dios. Hay miembros en el Reino de Dios que no son redimidos, (Los ángeles). Son parte, son compañeros suyos, son administradores para los herederos de salvación.

Dice que un hombre, (CRISTO), encontró un tesoro; que lo vio pero que lo escondió. Por eso Cristo habla en parábolas. Cristo camina, y comienza a recibir el verdadero propósito. Un tesoro, los hijos de Dios reinando sobre la Creación. Pero no puede divulgarlo, porque dice la Palabra que si Satanás o cualquiera de sus príncipes hubiera sabido que Cristo había venido para hacer lo que hizo, jamás lo hubieran crucificado. Tuvo que callar. Encontró un tesoro, una verdad, una revelación, pero no pudo tirarles perlas a los cerdos.

Por eso y para eso son las parábolas, para que los que son de Dios las entiendan y vivan sus principios sólidos, y los que no son de Dios se confundan y no sepan de qué se está hablando. Los fariseos siempre se enojan, pero los sencillos siempre aprenden. Está gozoso porque encontró claridad en un principio de Dios: que sus hijos reinen. Pero se acuerda que Satanás tenía derecho legal sobre la tierra; que el mayordomo del planeta era Adán, pero que en desobediencia le había entregado ese título de propiedad a Satanás.

Entonces Cristo no podía hacer nada en cuanto a su revelación porque no le pertenecía la tierra para hacerlo. ¿Cómo? ¿Es el Hijo de Dios y no pudo hacer nada? Entiende: por derecho legal, no por falta de poder. Dios jamás transgrede sus propias leyes. ¡¡Es Dios!! Entonces, gozoso por lo que encuentra, lo entierra de nuevo y dice Hebreos 12 que “Por el gozo que había delante de él, fue hasta la cruz.” Y en Filipenses dice que dejó toda reputación, y no escatimó ser igual a Dios y se redujo en semejanza de hombre y fue hasta la cruz y compró el campo, compró la tierra.

Por eso la tierra tiembla a media tarde, por eso el sol se avergüenza cuando su sangre toca este planeta, redime el título de propiedad para entregárselo a los verdaderos hijos de dios. El Reino de Dios… es… ¡¡AHORA!! ¡Tu ciudad te pertenece! ¿Te puedes imaginar, ahora, la bofetada que recibe Dios cuando tú le pides: “¡Señor! ¡Sácame de aquí!” ?? ¿Cómo crees que podrá reaccionar Dios ante tu clamor? ¿Qué crees que podrá decirte en esa instancia?

“Miserable, ignorante, tú no sabes lo que yo he hecho por ti; tú no sabes que yo he creado todo esto par ti; todo lo hice para ti; lo perdiste y lo volví a redimir, di mi vida, ahora estoy confinado a un cuerpo.” “Yo estaba en todas partes, ahora soy un cuerpo y dependo de ese cuerpo en la tierra para hacer lo que quiero hacer ¿¿Y todavía me pides que te saque de allí??” Es una bofetada en la cara de Dios decirle “Sácame de este infierno” No es un infierno. La tierra es buena y te pertenece. Es una mentalidad distinta. Cuando entiendes eso, entiendes todo.

No somos peregrinos, somos embajadores. “Pero hermano…es que nosotros tenemos un destino en un tiempo lejano…” Muy bien; cuando llegue ese tiempo lejano me encargaré de ese tiempo lejano; hoy tu trabajo y el mío es el de administrar el sector que nos corresponde en el Reino de Dios. Es el ahora y el después del Reino. Sin un ahora, no hay un después. Y no se trata de escatología, es una mentalidad. Puede ser que afecte un tanto la escatología, pero no es un mensaje escatológico. El movimiento profético no tiene nada que ver con la escatología.

ESCA habla de los tiempos finales y LOGOS habla de la Palabra, y cuando los judíos hablaban de escatología, hablaban de promesas futuras. En el Nuevo Testamento no hay ninguna promesa futura, porque el ESCATOS ya había llegado.Y el ESCATOS de Dios es Cristo. La última palabra. Hablar de escatología, hoy, es hablar de la cruz. ¿Qué tenía valor entonces, el tesoro o el campo? ¡¡El campo!! Él compró el campo. Lo hizo todo para redimir el campo para poder tener derecho legal.

Por eso dijo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra”. ¿Cómo podría tener derecho a atar principados, dominios y potestades, si no tuviera legítimos derechos?  ¿Cómo vamos a militar en guerra espiritual y después salir corriendo en una gran fuga? ¿Cómo vamos a hablar de restauración y enseñar a través de la Palabra que la tierra va a ser destruida? ¿Cómo vamos a decir que reinamos en Cristo y que toda rodilla se dobla, pero se lo vamos a entregar al Anticristo? ¿No decimos que toda rodilla se dobla? ¿El Anticristo tiene rodillas? Si no las tiene, se las vamos a colocar. ¡¡Todo demonio se va a doblar ante el poder de la iglesia de Dios!!

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

enero 30, 2026 Néstor Martínez