Bajo el Agua y en el Fuego

A partir de muchas enseñanzas anteriores, sabemos que Eva es comparada en más de una ocasión, con nuestra mente. ¿Por qué ha sido esto? Porque la mente es la que se divorcia del Espíritu. La que corre con el conocimiento que ya trae. La que usa la lógica en contrapartida de la fe.

Por eso es que 2 Corintios 10 dice que la batalla que tenemos no es con armas carnales, sino que son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos, derribando pensamientos, derribando toda altivez. Nuestra guerra espiritual es así. ¿Qué se levanta contra qué? Contra Cristo en nosotros, la esperanza de gloria.

La guerra, en verdad, es conforme a la palabra que allí se usa y que da una idea de un agarre fuerte en una lucha del tipo de la greco-romana. Un agarre fuerte. Pero ten en cuenta que es imposible poder producir un agarre fuerte sin estar cerca del adversario. Eso quiere decir que nuestra mayor lucha la tenemos bien cerca, no lejos. Es mucho más fácil gritarle a las potestades que cambiar su comportamiento.

Por eso dicen los que ministran permanentemente y en profundidad esto, que orar bien es difícil. Porque, – dicen -, si tú oras bien, cuesta. Te duele hasta el estómago cuando oras bien. Si empiezas a orar bien y entras en una buena dimensión, te va a doler todo el cuerpo.

Porque el Espíritu te usa y hay guerra. Yo no soy nada fuera de lo común, como quizás lo son muchos de los que leen esto, pero los que tienen esa carga y ministerio de orar intercediendo, deben saber muy bien de lo que estoy hablando.

Y preferimos ser eso porque aparenta ser más espiritual que obedecer la palabra. Es necesaria la oración para atar. Si la oración está llena de una palabra que es verdad, los demonios se atan, pero cuando tú terminas de orar ellos se sueltan, no se quedan atados allí. Es decir que el demonio se ata en lo que las mentes cambian. Cosa que cuando la mente tenga una oportunidad de cambiar, lo haga.

Podemos estar orando por una iglesia para que aquello que perjudica la entrada de la palabra implantada sea detenido en lo que tú la recibes. Cuando ellos terminan de orar se desata el que sea, pero cuando ellos vienen a buscar reinado en ti, tú ya has cambiado tu mente y no pueden, ¡Aleluya! Por eso es que la fe, sin obras, es muerta. Una guerra espiritual efectiva, requiere de ambos campos. Pablo usaba ese método en todas sus conferencias.

Eva, en la palabra, es una iglesia. Es Babilonia. Es una mentalidad que aunque esté en Cristo, aún ve a Adán vivo. De la naturaleza pecaminosa en sí mismo. Ella dice, en Apocalipsis: Yo no soy viuda. Acompáñame a la carta de los Romanos y vamos a ver lo que Pablo estaba hablando.

 Porque a veces vemos todo esto y creemos que Pablo estaba hablando una cosa que sí, yo no discuto, se puede aplicar para el matrimonio, pero él lo apunta mucho más arriba. Pero entiende de todos modos, que cuando tú eres uno con Dios como debe ser, tu matrimonio será excelente.

 Porque cuando el gobierno de Dios está en la vida del hombre, la sujeción de la mujer es automática. Cuando hay problemas con ella, es probablemente porque hay falta de algo en él. Cuando hay falta de liderazgo, Jezabel tiene el trono. No es que lo intente hacer, es automático. Es un principio.

Romanos 7:1. Fíjate como el apóstol comienza este tema. Dice que si acaso ignoráis. Date cuenta que todo el capítulo 6, el anterior, habla de que tú te tienes que reconocer muerto, porque Cristo murió y tú estabas en Cristo cuando Él muere.

 Está hablando del capitulo 6. Y así como Cristo enseñaba, Él va a terminar su enseñanza con una analogía. Esto no es una doctrina que Pablo está estableciendo, sino que es una analogía. Una analogía es la relación de semejanza entre cosas distintas.

Un matrimonio donde ella había sido divorciada se entregó a Jesús y comenzó a disfrutar de la certeza de la salvación. Un día, mientras el hombre estaba trabajando, una mujer pasó por la casa repartiendo tratados y encontró a la mujer sola, que la recibió con enorme gozo.

Esta mujer le preguntó si creía que ella era salva, a lo que la mujer le respondió contándole su tremenda experiencia, que todavía la hacía llorar de alegría. Sin conmoverse, esta mujer le dijo que si verdaderamente quería ser salva, tendría que volver con su primer marido, ya que estaba atada a él mientras viviera. Cuando esta “venerable” hermana se fue, la mujer enamorada del Señor como estaba, se quedó pensando con el corazón destrozado qué iba a hacer.

A lo sumo, no le quedaba otra que vivir sola para el resto de su vida, ya que con aquella bestia que la castigaba diariamente y que quería obligarla a ejercer la prostitución, jamás iba a volver lo dijera quien lo dijera.

Además no tenía ni la menor idea sobre dónde ni con quien estaría este sujeto ahora. Esto, para que tú veas como la gente, con doctrinas muy ligeras, no vacilan en arruinar casas y vidas en el nombre de un Dios de amor.

(Romanos 7: 1)= ¿Acaso ignoráis, hermanos, (Pues hablo con los que conocen la ley Él esta usando ahora, referencia a lo que ellos entienden, como hicieron todos los escritores del Nuevo Testamento, porque no había ningún escrito, sólo el Antiguo. Ellos conocían esa palabra que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? Esto significa que: el que vive en la ley, tiene que cumplir con todos los puntos y el que erra en la ley es culpable de toda la ley. Esto es: la ley se enseñorea de ti mientras tú vives por la ley.

(2) Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive.Vuelve atrás. ¿Con quienes está hablando? Con aquellos que conocen la ley. ¿De qué ley habla él? De la ley del Antiguo Testamento. No está estableciendo una ley. Está haciendo referencia a la antigua ley.

No está estableciendo una doctrina, está tratando de traer una analogía a un pueblo que la va a entender porque entendía cómo la ley operaba. Entonces él está usando la ley del matrimonio para hablarle de cómo ya son libres de Adán para casarse con Cristo. Observa ahora.

(3) Porque la mujerY recuerda que la mujer, en la Biblia, es una iglesia casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive;Por eso estamos tratando aquí, de destruir en tu mente la imagen de que Adán está vivo, porque sino serías un adúltero, adorador de imágenes, Babilonia en la casa de Dios. Confusión. Dos aguas. Dualismo mental. pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

(4) Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera.Está hablando de la ley Pero si su marido muriese, es libre de esa ley de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.Esa era la ley, ¿De acuerdo?

(5) Así también vosotros, hermanos míos, que habéis muerto a la ley¿Qué ley? La ley del pecado y la muerte. Adán mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Le está diciendo lo mismo a la iglesia: ¡Escúchame! Si ya naciste de nuevo, ¿Qué haces con el compromiso con el viejo hombre? Muchos, en la iglesia, no avanzan el propósito de Dios, porque andan con compromisos de ministerios fruto de hombre. Todo el capítulo 6 habla de ¡Reconócete muerto al pecado! Ahora vamos a comparar esto con lo que está ocurriendo en Apocalipsis.

(Apocalipsis 17: 1)= Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: ven acá, y te  mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas.Nota que esto es una influencia sobre muchas aguas. El verso 15 nos lo explica un poco más a fondo.

(Verso 15)= Me dijo también: las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.Entonces, la ramera anda sentada sobre pueblos, muchedumbres, naciones, lenguas

De manera que Babilonia, entonces, no se limita a una denominación, no se limita a una iglesia católica o no católica, no se limita a una conducción, sea o no un papado, tampoco se limita a la iglesia. Babilonia fue dividida en tres partes. Política, economía y religión.

 Babilonia es una influencia mental que, en cada casa donde se adora a Dios, si puede, ella se sienta sobre las aguas. Es una iglesia y la iglesia son personas, no una organización como muchas personas creen. Dentro de cada congregación hay gente confundida. Confusión es Babel. Babel es Babilonia.

¿Cómo que hay gente confundida? Es que creen que el destino es una cosa cuando no lo es. Y según lo que tú creas del mañana, serán tus actuaciones en el hoy. Un predicador con mucho nombre solía decir respecto a este principio, que si tú tenías un fin de semana bien planeado con tu esposa y de improviso te llama tu suegra para avisarte que viene a pasar el fin de semana con ustedes, el futuro a partir de esa noticia te va a cambiar toda tu agenda. Lo que tú creas del mañana, determina el ministerio de hoy. Por eso es importante entender, no es cuestión de doctrina, es cuestión de terminar.

He compartido esto último como introducción, para ir ahora al libro del Apocalipsis, en el capítulo 18 y en el verso 7.

(Apocalipsis 18: 7)= Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto.

¿Te das cuenta ahora? ¡¡Es la misma Eva!! Eva comenzó haciendo las cosas como ella quiso. Y se tapó con hojas de parra. Ahora aquí, en Apocalipsis, está cubierta de piedras preciosas, de todos mantos hermosos, de oro y de plata y qué sé yo cuantas cosas más.

Es decir que, a través del tiempo, se ha ido tapando, tapando y tapando. Nota, cuando leas Apocalipsis 17, que la vestimenta de la ramera, se parece a la pechera del Sumo Sacerdote de la verdadera iglesia. Se tapó con las mismas piedras de la pechera del Efod. Esto significa que tú la ves a ella y te piensas que estás mirando a la iglesia.

(Apocalipsis 17: 4)= Y la mujer estaba vestida de púrpura (Esa es la iglesia) y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; (5) y en su frente un nombre escrito, un misterio: Un misterio es una cosa que ya opera en lo oculto. Babilonia opera en lo oculto. Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.

(6) Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; Esto nos da un poco más de conocimiento. Babilonia es aquella que mata las voces apostólicas. Porque son las que la descubren. ¿Y si no la descubren? Son voces falsas.

 Es por eso que más abajo, en la Biblia, cuando Babilonia cae, los mercaderes están llorando. ¿Por qué? Porque dependían de la iglesia del mercader. ¿Te imaginas adonde irían ciertos y determinados proveedores de artículos “sagrados” si cerraran esas iglesias que se los compran?

Y comienza a nombrar todos los que están llorando, y vemos que están la industria, la política, los que comercializan la unción. Todos lloraban, a excepción de los apóstoles y profetas que andaban contentísimos. Lo dice la palabra. ¿Por qué? Porque son ellos los que la detectan. Es por eso que ella misma nos enseña que no existe. ¿Cuántos estarán entendiendo esto?

Entonces vemos allí, claramente, que Eva se convierte en una cosa mucho más grande. Comienza con religión “mi manera”. Porque Caín dijo: Voy a adorar a Dios a mi manera.Fue errante. Y así continuó viajando hasta el día de hoy.

Por eso vemos que Pablo dice: “Oye…si estás casado con una, no te puedes casar con la otra…”Ella dice que no ha enviudado. Es decir que ella se quiere casar con Cristo toda ataviada como la iglesia, pero dice que no es viuda.

 ¡¡Entonces eres una adúltera!! Está ataviada como la iglesia, pero todavía se ve como una triste pecadora salvada por Gracia. Y que sólo cuando llegues al cielo serás tú cambiado. ¿Cuántos van a cambiar antes del cielo? La falsa religión es producida por esta mujer. Es confusión. Ella dice: Adán no ha muerto. ¿Cómo muere ella?

(Apocalipsis 16: 15)= He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

 ¿Quién fue el que cayó desnudo? Adán, cuando él pecó. Se veía su vergüenza, estaba desnudo.

(Verso 17)= El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: hecho está.

¿Qué se derramó? Un mensaje. ¿Cuál era el mensaje? “Está hecho”. Está apuntando a la cruz otra vez. Está consumado. Está hecho. Entonces, ¿Cómo lo hizo?

(Verso 21)= Y cayó del cieloRecuerda que el cielo es la dimensión de donde viene la iglesia, porque nacimos de esa dimensión. La iglesia, la Jerusalén, desciende del cielo sobre los hombres un enorme granizoLa palabra allí, es MULINOS y significa precisamente eso: MOLINOS.

 Es la piedra que se usa para engranar el alimento, el trigo. Es decir que esa voz que se derramó, lo que hizo fue engranar la palabra hasta que se hizo clara y la gente entendió que está consumado. Y se cayó Babilonia.

Cuando la gente entiende que nuestro destino ya es una realidad interna, se acaba la confusión. Babilonia es quemada por la espada de su boca. Su boca la tenemos nosotros como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su paga fue sobremanera grande.

Lo mismo, siguiendo con el pensamiento de que hay algo en la tierra que tiene que ser removido para que sea revelado, podríamos ir a ver algunas tipologías en las parábolas. Vamos a las parábolas. Mateo 24. Esta es peligrosísima.

(Mateo 24: 36)= Pero del día y la hora nadie sabe,Estamos hablando de lo mismo, del día del Señor ni aún los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre.

(37) Más como en los días de Noé  Esa es la única señal que tenemos, ¿Verdad? Es decir que, si tú quieres saber como son los días en que Él regresará, tú tienes que entender cómo eran los días en el tiempo de Noé.

 Si puedes ver las características del tiempo de Noé, entonces puedes saber, más o menos, la estación de su venida. Pero más allá de ver la estación, si entiendes lo que acontece en el tiempo de Noe, también entenderás lo que va a acontecer en el tiempo de su venida.

Descubrir el futuro, es entender el pasado y no una escatología en Apocalipsis. Apocalipsis está usando el lenguaje del Antiguo Testamento, para traer más revelación a algo que ya ocurrió. Es la revelación de Jesucristo en toda su victoria: está consumado. Así será la venida del Hijo del Hombre.

(38) Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca.Veamos: ¿Quién no entró en el arca? Los que estaban casándose y dándose en casamiento (39) Y no entendieron hasta que vino el diluvio¿Quiénes no entendieron? Los que estaban casándose y dándose en casamiento, ¿No es así? y se los llevó a todos¿A quienes se llevó, a los impíos o a los justos? ¿A los que estaban en el arca o a los que estaban casándose y dándose en casamiento? A los impíos. Así será también la venida del Hijo del Hombre.

(40) Entonces estarán dos¿Estarán cuándo? En el día de los tiempos de Noé. estarán dos en el campo ¿Cómo que el día de Noé? ¡El día de la venida del Señor! Porque el día de la venida del Señor es tipificado en los días del diluvio de Noé.

 En ese día…¿Qué día? El día que estamos investigando, que sólo podemos descubrir entendiendo lo que pasó. En ese día, – nos dice -, estarán dos en el campo…¿Y? uno será tomado, el otro será dejado.¿Quien es el tomado? Olvida lo que te enseñaron por años. Piensa: ¿Quién fue tomado en el día de Noé? Bueno; como en los días de Noé, así será también el día de la venida del Señor…

¿Por qué es tan difícil entender esto? Cuidado; eso no elimina el arrebatamiento, sólo que te cambia el mapa. Eso no elimina su venida y tampoco el arrebatamiento. El vendrá y seremos arrebatados. Lo creo firmemente. Pero quien se queda aquí, en esta casa, somos nosotros. Eso te lo dice toda la Biblia. Hay algunas escrituras que dicen que el pecador será removido de la tierra.

(Salmo 9: 17)= Los malos serán trasladados al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios.

(Salmo 11: 6)= Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento arrasador será la porción del cáliz de ellos.

(Salmo 37: 9-10)= Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no existirá el malo; observarás el lugar, y no estará allí.

(Salmo 75: 10)= Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, pero el poder del justo será exaltado.

(Salmo 119: 119)= Como escorias hiciste consumir a todos los impíos de la tierra, por tanto, yo he amado tus testimonios.

(Proverbios 10: 25)= Como pasa el torbellino, así el malo no permanece; más el justo permanece para siempre.

(Proverbios 10: 30)= El justo no será removido jamás; pero los impíos no habitarán la tierra.

Estas son solamente las que te lo dicen en blanco y negro, sin necesidad de interpretación. Es decir que, literalmente, te dicen que el impío será removido, que el malo fue terminado o que buscaremos su lugar y no lo hallaremos, o que el día que Dios te juzgue a ti lo vas a ver. Pero para verlo, vamos a tener que estar aquí. No debemos preocuparnos por el aumento de la gente impía. Dice Eclesiastés que ellos trabajan para trasladar su riqueza al justo.

(Proverbios 12: 7)= Dios trastornará a los impíos, y no serán más; pero la casa de los justos permanecerá firme.

(2 Pedro 3: 7)= Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Aquí, ahora, hay algunas escrituras que dicen que el justo permanece para siempre sobre la tierra.

(Salmo 37: 18)= Conoce Jehová los días de los perfectos, y la heredad de ellos será para siempre.

(Verso 20)= Porque Jehová ama la rectitud, y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; más la descendencia de los impíos será destruida.

(Salmo 58: 10)= Se alegrará el justo cuando viere la venganza; sus pies lavará en la sangre del impío.Estas son escrituras claras que no necesitan interpretación. Ahora vamos a abrir otras diferentes.

¿Para qué abrir estas otras? Porque en Apocalipsis tú ves donde los querubines dicen: Nos has redimido y nos has hecho reyes y sacerdotes y reinaremos para siempre sobre la tierra. ¿Lo dice o no lo dice? Salmo 37. Todo este salmo es un peligro para la doctrina presente en tu iglesia. Muy rara vez se oye a alguien con la doctrina clásica de hoy, predicar sobre este salmo.

(Salmo 37: 11)= Pero los mansos heredaran la tierra, y se recrearán con abundancia de paz.

(Verso 20)= Más los impíos perecerán, y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros serán consumidos; se disiparán como el humo.

(Verso 22)= Porque los benditos de él heredarán la tierra; y los malditos de él serán destruidos.

(Verso 28)= Porque Jehová ama la rectitud, y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados.¡Atención! Dice “guardados”, no dice “removidos”. Más la descendencia de los impíos será destruida. (28) Los justos heredarán la tierra y vivirán.¿Vivirán solamente un pequeño ratito? No. para siempre en ella.

(Verso 34)= Espera en Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra. Cuando sean destruidos los pecadores, los verás. (35) Vi yo al impío sumamente enaltecido, y que se extendía como laurel verde. (36) Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; lo busqué, y no fue hallado. (37) Considera al íntegro, y mira al justo; porque hay un final dichoso para el hombre de paz. (38) Más los transgresores serán todos a una destruidos; la posteridad de los impíos, será extinguida.

Salmo 119. No estamos predicando ni enseñando, estamos leyendo la Biblia. Predicar es extraer una teoría o un pensamiento personal sobre la Biblia. Yo no sé qué hacer con estos versos. Espero que tú tampoco sepas qué hacer con ellos.

(Salmo 119: 90)= De generación en generación es tu fidelidad; tú afirmaste la tierra, y subsiste.

(Salmo 96: 10)= Decid entre las naciones; Jehová reina. También afirmó el mundo, no será conmovido.

(Salmo 104: 5)= El fundó la tierra sus cimientos; no será jamás removida.

Entonces, ¿Qué hemos hecho? Hemos agarrado este verso suelto en Pedro, donde todavía no nos ha caído el velo, y lo usamos en contra de cincuenta escrituras que claramente hablan por sí solas. Cuando la misma hermenéutica nos dice que no podemos establecer doctrina con un solo verso. Es por eso que los demonios se enojan con este asunto.

(Isaías 45: 18)= Porque así dijo Jehová que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó yo soy Jehová, y no hay otro.

Mateo 24. Como en los días de Noé…Bueno; los días de Noé, Génesis 6. Esos son los días de Noé: Génesis 6.

(Génesis 6: 5)= Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio ¿De qué? de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.Este es uno de los versos más tristes de la Biblia. Y en el verso 8 dice que Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Eso es lo que vamos a tener que hacer nosotros en los últimos días: hallar gracia.

Así en los días de Noé, como Dios trató con el malo, así también va a tratar al final. Hay un juicio, pero el juicio es para producir arrepentimiento, no para mandar a la gente al infierno. El juicio de Dios produce arrepentimiento.

El juicio de Dios viene por standard. El standard produce juicio. Cuando veamos la mera expresión de Cristo, todo lo que no es Cristo se arrepiente. El problema con la altivez, es que no lo hemos visto. Porque el que lo ve, cae como muerto. El problema que hay en la iglesia es que no hemos visto su presencia, sólo sus manos. Todo tiene que ver con Dios, pero son sólo las arras. ¡¡Hay más!!

(2 Pedro 3: 3)= Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscenciasAquí está el misterio de la iniquidad (4) y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación (5) estos ignoran voluntariamente,Porque está escrito que será como en los días de Noé que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y del agua subsiste, (6) por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua.

Ahora muy bien; ¿Adónde fue a parar? A ninguna parte. Todavía vivimos en el mismo mundo. Es decir: el planeta en donde tú estás parado, es el mismo donde estaba Noé. Sin embargo, ya pereció.

Cuando la palabra habla así y “arrepiéntete” no tiene sentido, tú tienes que entender las tipologías. Lo que pereció, fue la condición que saturaba la tierra, el sistema operativo, el Cosmos. Lo que se destruyó fue el primer orden de vida. Pero como el hombre todavía estaba en Adán, volvió a producir lo mismo. Nosotros ya no estamos en Adán, pero no hemos cambiado el orden.

¿Cuál fue el método del juicio de Dios? Agua, en aquel entonces. El agua que trajo juicio al mundo de los impíos, fue la misma agua que salvó a Noé. El método que Él utiliza para traer juicio no es para eliminarnos. Si así fuera, tanto eliminaría al justo como al malo.

(7) Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicioPrimero fueron juzgados por agua y ahora será por fuego. Otro utensilio de Dios para traer juicio.

 Pero recuerda que lo que es juicio para uno, es bendición para otro. Eso no lo puede quemar; purifica el oro pero quema la estopa y de la perdición¿De toda la tierra? No. De todos los versos que leímos de los hombres impíos.¿Qué impíos? La cizaña. ¿Por qué perdición? Porque es el hombre de perdición, el hombre de pecado, la mentalidad adámica.

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

enero 1, 2015 Néstor Martínez