Cada hombre o mujer al nacer, recibe talentos. Un talento es el conjunto de facultades o capacidades, tanto artísticas como intelectuales, que permiten a una persona gozar de cierta inteligencia que lo llevan a destacarse en alguna ciencia o actividad. Eso, todos, creyentes y no creyentes. Para los primeros, luego, estarán los dones. Un don es algo que viene del cielo, un presente, un regalo; es la habilidad para hacer algo determinado que no todos pueden hacer y es el rasgo característico de alguien. Los talentos son naturales, los dones son sobrenaturales. La gran duda antigua y presente, es: ¿Quién los otorga? ¿Cómo los otorga? ¿Por qué y para qué los otorga? Aquí te dejo un informe práctico, tómalo o déjalo, es tu decisión. Como ministro del Señor, lo que no quiero es que en este 2021, la iglesia siga con su inamovible tapabocas espiritual.
(Romanos 12: 3-8) = Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
Dones Creacionales otorgados por Dios: Profecía: No es el de predicción o pronóstico. Es interpretativo, declaratorio o expresivo de la voluntad y el consejo de Dios. Servicio: Que es brindar ayuda, auxilio o asistencia personal a otros. Enseñanza: Que es enseñar, informar, instruir, demostrar o prescribir. Tiene como meta comunicar conocimientos y habilidades de manera sistemática, para lograr el desarrollo de las personas. Exhortación: El que exhorta ofrece un estímulo de apoyo, y sostiene a los que requieren asistencia a la vez que los urge a seguir un determinado modo de conducta. Repartición: Esto es dar, compartir, distribuir, otorgar. Esta palabra denota liberalidad o generosidad. Presidir: Estar al frente de, gobernar, dirigir, administrar o brindar conducción. Misericordia: Tener misericordia o compasión por alguien, ser paciente, comprensivo o ayudar a alguien por piedad.
(Efesios 4: 1-11) = Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.
Dones Ministeriales otorgados por Jesucristo: Apóstoles: Es un mensajero especial, un delegado, uno comisionado para una tarea o función específica, uno que es enviado con un mensaje. Profetas: Es principalmente un narrador, alguien que proclama un mensaje divino. A veces, el mensaje incluye una predicción de eventos futuros. Evangelistas: Es el que anuncia las Buenas Nuevas, el Evangelio, declara buenas noticias, es el predicador del Evangelio por excelencia. Pastores: Es a quien encomiendan el cuidado y la orientación de otros. Maestros: Es el encargado de dar alimento espiritual para crecimiento. Estos dos dones mencionados, son dones permanentes. Pero también los hay espontáneos.
(1 Corintios 12: 8-10) = Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas
Dones de Manifestaciones otorgadas por el Espíritu Santo: Palabra de Sabiduría: Es la orientación sobrenatural que el mismo Espíritu Santo expresa a un individuo para una determinada situación, especialmente donde el resultado de las decisiones no se conocerían, a menos que mediara esta revelación. Palabra de Ciencia: Otorga una percepción sobrenatural que nadie podría obtener si el Espíritu no se la revelara. Fe: Es la habilidad espiritual otorgada de manera espontánea a fin de liberar el poder divino para cualquier acción o necesidad concreta. Sanidades: Es el impulso sanador que lleva a luchar contra la enfermedad y las dolencias. Hacer Milagros: Es la manifestación que Dios está obrando lo que de manera natural no podría hacerse. Esto trasciende las leyes naturales; es el resultado de la plenitud del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. Profecía: Parece dirigirse concretamente al Cuerpo en su conjunto. Esta manifestación logra, básicamente en situaciones específicas y por medio de diversos creyentes lo que el ministerio profético de Efesios 4:11 lleva a cabo mediante un ejercicio continuo del don. Discernimiento de espíritus: Es la habilidad para distinguir el espíritu del mundo, y especialmente para descubrir el verdadero motivo o razones que animan a la gente. Lo que nos ocupa es la percepción de lo invisible, o sea, la habilidad para entre lo humano y lo infernal, es decir, la carne y el diablo. Diversos Géneros de Lenguas: Hablar de forma sobrenatural en un idioma no conocido por el individuo. El plural alude a diferentes formas que posiblemente armonizan las lenguas vivas que se conocen y los sonidos ininteligibles, especialmente dirigidos a orar y cantar en el Espíritu, fundamentalmente en la alabanza personal. Interpretación de Lenguas: La interpretación de lenguas puede ser dada por una persona distinta al que habla en lenguas, pero el que habla en lenguas debe sentirse responsable de que sea interpretado.

Dios les bendiga, mis amados.
Doy la gloria a Dios por el ministerio que ha puesto en las manos de Don Néstor qué ha sido de gran bendición y crecimiento en mi vida.
En ¡Crecer, de Una vez por Todas!, se despertó una nueva parte de conocimiento al hablar de la manifestación del «Hijo del Hombre» y en base a lo desarrollado en esta reflexión vamos en cierta forma a desarrollar lo expresado en ¡Crecer, de Una vez por Todas!, unificando y dando un matiz más desarrollado en este comentario.
En ¡Crecer, de Una vez por Todas!. La base central es la manifestación en nosotros de hijos de Dios y como modelo tomé a nuestro Hermano Mayor. Tomando primeramente su Marca Genética qué lo definió como Hijo de Dios (Él Espíritu), y luego su genealogía humana «según la carne», que lo definió como el Hijo del Hombre (él 2° Adán)
Dios se hizo carne, esto quiere decir que Dios se hizo semejante a nosotros.
«el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;…» Filipenses 2:6-7
Es decir que Él sé sometió a un cuerpo de carne con todas las limitaciones que poseemos todos, un espíritu, un alma, y un cuerpo. Ahora bien, cuando él fue bautizado Él Espíritu Santo deciende sobré él, y Dios Padre da testimonio unificando el cielo y la tierra en Jesús complementado el espíritu y alma de éste, con Su Espíritu y Alma. Estableciendo Su trascendencia y dando origen a la manifestación del Reino (El Evangelio).
La manifestación del Hijo del Hombre es la unificación de lo sobrenatural con lo natural, dándonos la potestad de ser hechos hijos de Dios y coherederos con Cristo. Siendo el evangelio la manifestación natural de lo sobrenatural.
La marca genética radica en que cuando somos ungidos por Él Espíritu Santo lo que nuestro Padre había depositado en nosotros desde antes de la fundación del mundo se activa. Haciéndonos acreedores dé la promesa de ser hechos hijos de Dios, siendo copias idénticas de nuestro Hermano Mayor y por ende dé nuestro Padre.
El papel de Babilonia a sido desde el principio desvincularnos dé está realidad, castrandonos espiritualmente por la mentalidad religiosa latente en nosotros establecida por el «espíritu humano».
Porque todo lo expresado en «Tiempo de Sacarse el Tapabocas», es el fundamento de la manifestación de los hijos de Dios. En nuestro Hermano Mayor operó todo esto sin hacer distinción ninguna entré los dones ministeriales, los dones creacionales, y los dones de manifestación del Espíritu Santo. En Él fluyeron todos, y lo más hermoso es que ÉSTOS mismo también están en nosotros.
«Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción(colocación), por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.» Romanos 8:14-17
La cuestión es que en Babilonia se nos enseñó que solo podemos ser acreedores de algún ministerio o don del Espíritu Santo en el mejor dé los casos. Porque sí no estás condenado a pasarte la vida entera sentado en un banco en alguna congregación (no me atrevo a llamarlo Iglesia) hasta que te mueras. Matando la palabra que enseña que somos un pueblo de reyes y sacerdotes.
Recuerdo que hacé tiempo nuestro Padre me dijo: «hijo mío, delante de Mí tendrá la capacidad de moverte dentro de los 5 ministerios, pero delante de los hombres serás un siervo». Y efectivamente me han profetizado 4, no me han dicho «tú, Él Señor me muestra un apostado», porque éste sigue siendo aún un tema tabú entre nosotros. Pero al final de todo digo como Pablo.
«Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.» Filipenses 3:7-14
Yo no tengo un máster en divinidades, no soy un teólogo, ni tampoco tengo un doctorado en guerra espiritual. Pero sí de algo estoy seguro es de que soy un hijo de Dios, y ésto nadie me lo va ha quitar. Yo me quitó el tapabocas.
Dios les bendiga desde RD pa’l mundo plátanopower en Cristo Jesús Señor nuestro.
Amen Martin.
Martin, alguna explicación del uso de plátanopower en todos tus enunciados? Resaltan, así que retirándolos en integridad esa ligera tela de los labios, la intención de cada creyente no solo ocurre mentalmente sino escrituralmente, de parte de su autor.
Emma