Estudios » Blog

Revitalizando Nuestro Porvenir

Gotas-de-Aguas_Fondos-de-Escritorio

     En Mateo 24:44 Jesús dice, Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis.

     Una característica de la novia de Cristo es la expectación a Su pronta venida. La novia de Jesús vive con una expectación continua y gozosa ante Su inminente regreso -porque Él puede regresar en cualquier momento. De hecho, esto de ninguna manera habilita extremismos, que como todos sabemos, significa la sobre-exageración de una verdad. No podemos decir ¡Viene ya! Y despreciar trabajo, estudio o capacitación “porque no vale la pena”, ni tampoco confiarnos en que por este siglo no vendrá, y lanzarnos a vivir como la carne se le antoja. Equilibrio.

     Sin embargo, Jesús advirtió que en los últimos días, ministros malvados infiltrarán en la iglesia con el propósito de poner a dormir a la novia. Ellos intentarán robar su corazón lleno de amor por el novio argumentando, Mi señor tarda en venir (versículo 48). Este evangelio es predicado por aquellos que no quieren pagar el precio para obedecer los mandamientos de Cristo.

     Ellos realmente no quieren que Jesús regrese, porque ellos tienen hábitos pecaminosos y llevan una doble vida. De hecho, ellos han preparado una doctrina para justificar su continuidad en el pecado. ¿Cuál es el resultado de esta falsa enseñanza? Primero, ésta termina en mundanalidad, porque aquéllos que creen en ella quieren disfrutar del éxito y prosperidad del mundo.

¡De ninguna manera cedas a esta doctrina de retraso! Si tú eres parte de la novia de Jesús, tú estarás tan enferma/o (Es indistinto) de amor por tu Señor que no serás capaz de caer en dicha doctrina. En su lugar, tú gritarás, “Mi Señor dijo que yo debo estar lista, como novia e iglesia suya que soy, en todo momento para Su regreso. Yo sé que Él está cerca – yo lo puedo sentir. Mi corazón clama dentro de mí ‘¡He aquí, el novio está por llegar!’”

La primera iglesia estaba ampliamente despierta, presta de atención a las palabras de Jesús. Sus lámparas estaban en buena condición y flameantes; y ellas tenían un buen abastecimiento de aceite. Pedro resumió el espíritu de la primer iglesia de esta manera: esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios…, Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva (2 Pedro 3:12-13). De igual forma, Pablo dice: …de tal manera que nada os falta en ningún don mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo (1 Corintios 1:7).

     ¿Sugerencia? Vive tu vida personal como si el Señor retornara esta noche. Vive tu vida ministerial como si lo hiciera a fin de año. Confía en Él aunque tarde todo este siglo. Él vendrá, de eso nadie tiene ni va a tener duda alguna. El cuándo, no está dicho con precisión porque a Dios no le interesa que lo sepas, le interesa de sobremanera que lo creas.

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

agosto 6, 2018 Néstor Martínez