Estudios » Blog

La Profecía se Está Cumpliendo

laprofecia

     Las diferencias que separan a los distintos grupos auto denominados como cristianos, radican en saber o no saber qué es hoy Jesucristo; o qué no es. Hoy nuestro Salvador existe como un hombre glorificado. Él es una persona viviente -de carne, hueso, cabello, ojos – aunque Él es Dios. A pesar de encontrarnos en la tierra, Su Espíritu habita en nosotros: Dice Pablo al respecto: Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: “¡Abba, Padre!” (Gálatas 4:6).

Sin embargo, es no sólo menester, sino obligatorio en grado sumo, advertir que existe otro espíritu en el mundo – el espíritu del antricristo. De hecho, así como Cristo nos ha dado Su Espíritu, también existe el espíritu del anticristo en el mundo preparando corazones para la venida del Hombre de Pecado.

     …y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído, que viene, y que ahora ya está en el mundo.” (1 Juan 4:3). 

     Aquí Juan está diciendo, “Tú has escuchado acerca de la venida del anticristo. Esto ha sido predicado y enseñado, y tú esperas su llegada. Pero, ¡amado, despierta porque el espíritu del anticristo ya está en acción!”

Comprende que el anticristo no aparecerá repentinamente en escena y abrumará a la humanidad. Sería casi infantil pensar de ese modo, si estamos hablando de un reino sustentado por el engaño, la mentira y la sutileza. Muy por el contrario, su espíritu está misteriosamente obrando ahora mismo, estableciendo su reino, y haciendo que corazones se enfríen. Pregunto seriamente: ¿No lo estás viendo? ¿No te lo está mostrando e Espíritu Santo a través de tu discernimiento?

Cuando finalmente el antricristo aparezca de manera frontal, ¡El será públicamente revelado al mundo, el cual ya ha sido preparado para él y revelado a corazones que él ya posee! Quiero que entiendas: el anticristo no va a producir rechazo en el mundo secular, porque ese mundo está siendo ahora mismo preparado en base a conceptos, dogmas y predicamentos mediante los medios de comunicación, para aceptarlo sin problemas cuando se manifieste.

     Ahora mismo nosotros vemos un creciente sentir del anticristo, pero pronto éste se convertirá en un fluir, y eventualmente, en un vasto océano. Inclusive el espíritu del anticristo ya está invadiendo los corazones de muchos cristianos apóstatas. “Pero, ¿ahora?, ¿por qué ciertos cristianos se tornarán al anticristo?” tú te preguntas. Porque ellos cuentan con la misma manera de pensar que él.

Juan escribe: No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. (No habla de la gente ni del planeta, habla del sistema)  Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, porque nada de lo que hay en el mundo —los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida— proviene del Padre, sino del mundo. …Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. (1 Juan 2:15-18).

     Juan nos está alertando que  aquéllos que aún aman las cosas de este mundo se han expuesto a ellos mismos al espíritu del anticristo. Él nos está diciendo, “¡Tú sabes que éstos son los últimos días porque muchos están llenos de codicia, del espíritu del anticristo!” Ahora mira a tu alrededor. ¿En qué crees que andan las máximas potencias mundiales y los líderes de las religiones más poderosas? En establecer “consensos” con la finalidad de establecer un orden único, tanto en lo político, como en lo social, como en lo económico, como en lo ideológico y, obviamente, también en lo espiritual. Ahora, haz tu propio estudio y saca tus propias conclusiones.

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

febrero 17, 2018 Néstor Martínez