Estudios » Blog

Apenas es un Año

Tengo plena certeza que los creyentes maduros y sólidos que nos acompañan en este sitio, (Los inmaduros y tibios seguramente no nos soportan), saben perfectamente igual que yo que un cambio de año, en la esfera espiritual, no significa absolutamente nada, ya que nuestra contabilidad del tiempo se realiza en base a rudimentos puestos en vigencia y aceptados por todos por un papado romano.

Para nuestro Dios de eternidad, el tiempo no existe. No que es distinto o se contabiliza de otro modo. NO EXISTE. Cuando decimos que Dios Fue, Es y Será siempre el mismo, es algo que decimos desde nuestra posición y para recepción de nosotros mismos. Para el ámbito de eternidad en el cual Él habita, no existen ni el pasado ni el futuro. Dios ES. ¿Lo puedes entender? No, porque tu mente no es eterna. La eternidad habita en ti solamente en tu espíritu, ese que te fue soplado en tu nariz cuando tus padres te engendraron.

¿Por qué digo todo esto? Porque en muchas congregaciones, hoy, hay gran celebración. Con toda la música y el color que tienen las festividades humanas en el mundo. Pero en otras, es como si fuera un día más, un día cualquiera, porque sostienen que no hay nada para celebrar y que los cristianos no pueden participar de estas cosas llenas de perversiones, promiscuidades, excesos e idolatrías. De acuerdo, razón no les falta, pero omiten un detalle que no es menor. Los cristianos también tienen familiares que aman con todo su corazón, que todavía no están en el camino, y el que suponga que no juntándose con ellos les darán un buen testimonio, se equivocan.

Ya te lo sugerí para la Navidad. Amar al mundo al punto de dar su único hijo por él, es lo que expresa Juan 3:16 de nuestro Padre. Y eso no significa imitarlos en sus calamidades, que las tienen y por toneladas. Amar al mundo, en este fin de año y recepción del nuevo, es estar a su lado y mostrarles, con tu comportamiento sano y gozoso, como es vivir en Cristo. Tal vez mañana, cuando el 2023 ya esté reinando en toda la humanidad, esos mismos no creyentes con los que compartiste, tengan un shock interior que los lleve a los pies del Señor.

¿Me acompañas a declarar eso proféticamente en el nombre de Jesús, activarlo para que se cumpla a partir de este mismo instante, y confiar en que así ser para la gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? ¿Sí? Entonces puedo decirte con toda tranquilidad, sin temor a que me confundas con un mundano, que tengas una hermosa despedida de año viejo y una mejor recepción para el nuevo. Que 2023 sea el año en que Cristo sea definitivamente manifestado en tu vida y en la de todos los que amas.

Gracias por estar allí y ser compañía, respaldo y unción de ida vuelta a distancia, para el cumplimiento eficiente y de bendición de este ministerio.

Néstor

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

diciembre 31, 2022 Néstor Martínez