Estudios » Crecimiento

Babilonia: Ese Enemigo

Para explicar lo que es Babilonia, debería comenzar diciéndote que Babilonia es un sistema y que como tal trabaja sobre todo lo que tenga la imagen de Dios. Sabemos sobradamente que hay un alto nivel de ignorancia sobre el tema, por lo tanto, un bajo nivel de efectividad contra el mismo. Eso nos lleva a una conclusión inocultable en este tiempo: tenemos una profunda necesidad, como iglesia, de ser desarraigados de esa mentalidad destructiva. (Apocalipsis 17: 4-5) = Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Cuando las tinieblas se acercan al hombre, con el fin de obtener dominio sobre la tierra, estas se basan en un PRINCIPIO: Para gobernar sobre algo hay que gobernar sobre alguien, y para gobernar sobre alguien hay que tener su mente. Por eso, Satanás se acerca a Eva con la fuerza de la seducción de una idea.

Una idea es un concepto poderoso capaz de gobernar la mente humana. Todos nosotros vivimos bajo los conceptos de la idea de alguien. Las ideas sobrepasan a la muerte. Por esa razón es que resulta tan importante librar con inteligencia la batalla por excelencia sobre todas las batallas: la de la mente. Ser creyente no significa asistir regularmente a un templo o iglesia donde se habla de Jesús. Ser creyente significa tener la mente de Jesús. Por esa razón el hombre caído, es en principio un estado, pero posteriormente se convierte en una nueva raza: la raza de los hombres creados por Dios que no son dependientes de Dios. Tenemos que entender definitivamente que, la idea de Satanás no era simplemente la de comer una fruta y desafiar ciertas reglas, su idea involucra una puerta, la puerta de la desobediencia que lleva al terreno de la independencia. Recordemos que el hombre es expulsado del Edén, territorio donde Dios lo plantó. Esto es una demostración evidente de que el hecho de cambiar de idea, también nos cambia de territorio y que el territorio donde estamos depende de la idea que seguimos.

Esta nueva raza, con una mente con ideas mezcladas, desposeída y descubierta, comenzó a multiplicarse y desarrollarse sobre la faz de la tierra. De esta mentalidad comienzan a gestarse y manifestarse todo tipo de diseño humano e infernal basados en una mente y un corazón sin Dios; la envidia, la violencia, la maldad, la muerte… La tierra, que indudablemente es imagen del cielo, comienza a recibir la influencia del estado de la mente y el corazón humanos. Ya no está más bajo el gobierno de Dios a través del hombre, sino que ahora está sometida a Satanás, también a través del hombre. En Génesis Capítulo 10, la Biblia nos habla de Nimrod, quién fue un hombre prominente a causa de varias proezas. Entre las cosas que se dicen de él, dice que fue un vigoroso cazador “delante” de Jehová. Éste término “delante” en el original significa “enfrentando” “confrontando” “contra”. Sin duda, Nimrod fue un hombre que manifestó una mente directamente opuesta al Dios de los cielos.

De la mente de este hombre nacen muchas ideas, entre ellas, la idea de organizar a las personas en ciudades o “reinos” con el único fin de dominar sobre ellos y sacar el mayor provecho. Génesis 10:10; Nimrod levanta su reino, y se establecen muchos conceptos de gobierno “sin Dios”. Prestemos atención; El concepto de ciudad es un concepto celestial, el concepto de Reino también lo es, esos conceptos ciertamente estaban en la mente de Nimrod como ser humano, pero fueron adulterados por la mezcla del concepto de la independencia. Aquí es donde nace Babilonia, un reino basado en la mezcla de conceptos celestiales con el egoísmo de la independencia. Y recordemos que, aparte de ser un reino físico, legal y moralmente establecido, más que nada, es una IDEA. Este es el cimiento de Babilonia; conceptos y diseños celestiales bajo deseos terrenales. El nombre Nimrod, significa “Rebeldía” y Babilonia “confusión”. Este concepto, con el tiempo, iría progresando y multiplicándose en varias formas.

Cuando Nimrod muere, su esposa, la reina Semiramis fortalece un concepto que ya el mismo Nimrod había iniciado; lo nombran un dios, específicamente el dios “Sol”. La Babilónica historia nos cuenta que Semiramis es visitada en su habitación por un rayo de luz solar y a causa de ello queda encinta. El hijo que le nace a Semiramis es llamado Tamuz y proclamado “hijo de Dios”. Luego de esto el niño es muerto por un Jabalí y Semiramis lo vuelve a la vida con sus ruegos y oraciones al Dios Sol. De más está mencionar que ella es nombrada la “madre de dios” y ambos, madre e hijo, son adorados en la tierra. (Ezequiel 8: 14-15) = Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz. Luego me dijo: ¿No ves hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. Estos conceptos se vuelven profundamente arraigados y poderosos en la raza humana, a tal punto que prácticamente todas las manifestaciones religiosas posteriores contienen estos conceptos en sus ritos y/o creencias.

En Egipto aparecen “ISIS” y su hijo “OSIRIS”. En Asiria “ISHTAR” y su hijo “BACCUS”. En Asia “CIBELES” y su hijo “DEOIUS”. En Grecia “AFRODITA” y su hijo “EROS”. En Roma “VENUS” y su hijo “CUPIDO”. Es por todo esto que en Apocalipsis, este sistema es representado por una figura femenina, no por una masculina. Y esa figura es llamada: “La madre de todas las rameras…” – o sea, la madre de todos los sistemas religiosos. El historiador HERODOTO en su libro “Historia Universal” declara que: Babilonia fue sin duda el nido original del cual proviene todo sistema de idolatría. El escritor e historiador Bunsen asegura: …no caben dudas que el sistema religioso de Egipto fue derivado de Asia y del Imperio primitivo de Babel. En un trabajo sumamente conocido, titulado “Nínive y sus ruinas” el autor de apellido Layard declara: Tenemos el testimonio unido de la historia profana y sagrada, que la idolatría originó en el área de Babilonia el más antiguo de los sistemas religiosos

Lo curioso y llamativo, aunque muy lógico conforme a estas circunstancias, es que todavía implementamos muchos conceptos y prácticas derivadas del pensamiento o espíritu babilónico que, en una gran mayoría de casos, se nos vende con barniz supuestamente cristiano. Mezcla de diseño divino con egoísmo humano; Idolatría – (Romanos 1); Independencia de Dios; Sistema de gobierno jerárquico piramidal; El Rito por sobre el significado o el contenido; Sistema de construcción y organización de ciudades; y la Exacerbación del intelecto y capacidad humanas; Matemáticas, cálculo, ciencia y educación; todo sin Dios. La gran pregunta que nos hemos formulado muchas veces, es: Israel en Babilonia o Babilonia en Israel? En Edén comenzó el mover Jezabélico cuando Adán no tomó la autoridad sobre la tierra que se le entregó y sobre su mujer. Desde entonces se generó una estructura de peligro con respecto a la relación hombre – mujer en toda estructura de poder; matrimonio, liderazgo etc.

Sin embargo, quiero consignar algo muy importante que todos debemos tener muy en cuenta para no ser una vez más engañados. Babilonia solo pudo desarraigar a Israel de su tierra porque primero logró entrar en su corazón. ¿Y cómo fue que entró Babilonia en su corazón? Por medio de ideas. La raíz está en la fuerza de la atracción que el mundo tiene, y esta fuerza está en las ideas. Entonces, La meta de Babilonia es desarraigarte, mientras que su método, es seducirte con sus ideas. Aquí nos encontramos con un claro principio: Todo lo que no nace de Dios tiene como objetivo final desarraigarte de tu territorio. Pasos para el desarraigo: Seducción: La idea toca la Puerta de tu sistema. Mezcla: La idea, introducida, adultera el sistema, se mezcla, lo ensucia. Adoración profana: Toda idea de las tinieblas nos llevará a “adorar” algo.

Sequedad espiritual-ritualismo: El ritualismo se da cuando hay mezcla y no se deja lo profano. Tibieza. Pérdida completa de autoridad: Estoy, existo, pero no gobierno. División interna: El Corazón manifiesta 2 realidades, 2 Reinos – Norte y Sur. Conquista: El enemigo, organizado, lanza su ataque para subyugarme. El objetivo: EL TEMPLO. Desarraigo:Sin autoridad, sin templo, sin Dios, solo nos queda ser esclavos. Algunas señales del espíritu de Babilonia en la estructura Israelí. Los libros de los reyes tienen la palabra concreta. (1 Reyes 13: 1) = He aquí que un varón de Dios por palabra de Jehová vino de Judá a Bet-el; y estando Jeroboam junto al altar para quemar incienso, (2) aquel clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: he aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres. (Josías profetizado. El papel de los profetas es vital contra Babilonia)

(2 Reyes 23: 4) = Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el. (Vasijas hechas para Baal, Asera y ejércitos del cielo) (5) Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos. (Reyes nombrando sacerdotes idólatras. Incienso a Baal, al Sol a la Luna y a las constelaciones) (6) Hizo también sacar la imagen de Asera fuera de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, el valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón, y la convirtió en polvo, y echó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo.(Asera estaba en la casa del Señor)

(7) Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera. (Casas de gente dedicada a la prostitución, dentro de la casa del Señor) (Verso 9) = Pero los sacerdotes de los lugares altos no subían al altar de Jehová en Jerusalén, sino que comían panes sin levadura entre sus hermanos(Los sacerdotes no subían a la casa, comían afuera) (10) Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc(Había altares a Moloc) (11) Quitó también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol a la entrada del templo de Jehová, junto a la cámara de Natán-melec eunuco, el cual tenía a su cargo los ejidos; y quemó al fuego los carros del sol.(Caballos dedicados al sol)

(Verso 13) = Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón(Había lugares altos de adoración por doquier) (Verso 19) = Y todas las casas de los lugares altos que estaban en las ciudades de Samaria, las cuales habían hecho los reyes de Israel para provocar a ira, las quitó también Josías, e hizo de ellas como había hecho en Bet-el.(Casas construidas provocando a ira al Señor) (Verso 21) = Entonces mandó el rey a todo el pueblo, diciendo: haced la pascua a Jehová vuestro Dios, conforme a lo que está escrito en el libro de este pacto(No había más pascua y lo profano roba lo santo) (Verso 24) = Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová(Mediums y espiritistas)

Examinado todo esto nos podemos preguntar: ¿Cuáles son las señales claras de la presencia de Babilonia, hoy, en la iglesia, así como ayer estuvo en Israel? Son muchas, pero voy a citarte solamente ocho de las principales, para que comiences a examinar tus alrededores. Idolatría – Sensualidad y perversión – Sacrificio de Niños – Codicia – Confusión – Brujería y hechicería – adivinación – Ritualismo y un sistema de gobierno armado específicamente para alimentar y fortificar todos estos puntos. Claro está que a cada uno de estos ítems hay que llevarlos al tiempo actual, única forma de entender lo que sucede y aprestarse a confrontarlo y derrotarlo. ¿Cómo? Quizás haya más de una estrategia, pero yo quiero compartir contigo las que entiendo como básicas. Establecer una confrontación profética con la verdad. Romper la fuerza del orgullo enquistado en cada acto. Romper con la fuerza atractiva que el mundo secular e impío ejerce sobre nosotros y conectarnos con el cielo y, desde allí, con nuestra tierra. ¿Sabes qué? David es la llave.

(Amós 9: 11) = En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; (Hechos 15: 16) = Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar. Hay un detalle muy curioso y singular, al tiempo que resulta valioso e importante. El Rey Saúl perdió el arca… pero nunca intentó recuperarla. El Rey David, sin embargo, puso todos los recursos del Reino en recuperar el arca. ¿Estamos hablando de Presencia, se entiende? La característica que hizo a David un rey superior fue… la revelación. Su reino se caracterizó por las victorias. debido a la Revelación. Su reino se caracterizó también por ser el de la mayor cantidad de victorias, debido a la organización del mismo basado en diseños celestiales. Muchos estudiosos consideran a David no solo un buen Rey, sino también, una clara tipología del Mesías. Su labor principal como Rey fue la de “Legislar por medio de la organización y el orden Divinos”. Esto lo llevó a organizar todo un nuevo sistema de adoración completamente diferente al que se conocía y manejaba hasta ese momento en el reino.

¿Estaremos llegando, hoy, a ese mismo tiempo profético? ¿Qué fue lo que concreta y específicamente hizo David en su tiempo que podamos nosotros, hoy, imitar desde l conceptual y en sus principios, para conseguir el mismo resultado? Cambió el lugar – La trajo a Jerusalén, específicamente en el patio de su casa. Reorganizó el sacerdocio – Organizó grupos con turnos y añadió a los “videntes” o profetas. Redefinió el concepto de ofrenda – Sin quitar el sistema de diezmos y ofrendas, resaltó que lo válido era el corazón… (Salmo 51: 7) = Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Además, Quitó el VELO(Hebreos 13: 15) = Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. ¿Cómo creía o suponía Israel acercarse a Dios? Concreto: Israel se acercaba a Dios por medio de ritos. Y los ritos nunca son el fin, sino que son los “objetos” del “sujeto”… la “sombra” de la “sustancia”. O sea, siempre hay algo que el rito quiere decir, enseñar, representar, recordar, demostrar…y eso es lo importante.

David tuvo la capacidad como líder de llevar al pueblo al “contenido” por medio de la revelación… y de esa manera darle verdadero significado y propósito al pueblo. La revelación es la VERDAD acerca de algo o alguien. Por lo tanto, la revelación es Jesús. La revelación Divina proviene y manifiesta a Jesús. Babilonia se levanta como sistema con el fin de impedir al hombre de vivir bajo revelación (El Mesías) por medio de ideas contrarias a la verdad (falsos dioses – confusión). Se levanta como sistema que aborrece a Jesús y todo lo que provenga de Él. Por ejemplo, las fiestas judías fueron instituidas por Dios, lejos de solo ser una celebración ritualista, son representaciones del carácter y la obra del Mesías. Los momentos más importantes en la vida de Jesús fueron durante estas fiestas, como establecimiento y confirmación de esta verdad. Babilonia, entonces, ha inventado sus propias fiestas, celebraciones que son falsas por el hecho de carecer de Dios.

Por esto, en el Tabernáculo de David, el arca del pacto estaba expuesta… ¡Aún los gentiles podían verlo!¡¡Babilonia quiere esconder el arca!! ¡¡Quiere restringirte el acceso a ella!!El Tabernáculo de Moisés (el Arca escondida) era un diseño celestial que mostraba la condición del pueblo, no el deseo de Dios. Babilonia quiere que adoptes ese diseño como el deseo de Dios, pero no lo es. Si así fuera, Jesús no lo hubiese roto. ¡Esta es la llave de David! ¡¡La que Babilonia quiere!! y la que ¡¡¡Nunca tendrá!!! El libre acceso al Padre es el mecanismo que hace funcionar la llave. Porque esa simbólica puerta nos permite entrar a Su Corazón, a Su trono, a Su vida, a Su carácter… o sea… a ser como Él. Detrás de Babilonia está el mismo diablo tratando de detener que la iglesia sea Imagen y Semejanza de Su Dios. Y recuerda que diablo es todo espíritu sujeto a Satanás. Y recuerda que los espíritus moran en hombres y mujeres…que a veces van a una iglesia.

(Apocalipsis 3: 7) = Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, cierra y ninguno abre. Asimismo, hubo muchos reconocidos gobernantes de la historia, posteriores a David, que realmente se esforzaron por instituir este diseño. Ellos fueron: Salomón, Josafat, Joás, Ezequías, Josías, Esdras y Nehemías, por citar los más encumbrados. Hemos venido enseñando en todos nuestros trabajos que estamos inmerso y participando (Oro al Señor para que así sea en tu caso), de una notoria y notable reforma. Porque tenemos muy en claro que el máximo objetivo y blanco de la actualidad para Babilonia, es la iglesia. Y no esa mezcla pagana y esotérica que en muchos casos denominamos así, sino la genuina y verdadera. Si es que le dan lugar y puede, a ella también procurará confundir y esclavizar. El plan estructurado que ya está en marcha, es el de deshacer el diseño ministerial de edificación y reemplazarlo por otro de atención exclusiva para el alma humana.

La mejor prueba de lo que te digo la constituye la inmensa proliferación de apóstoles que en este tiempo andan por los caminos evangélicos llevando palabra profética o apostólica a las diferentes iglesias dispuestas a gratificarlos con jugosas ofrendas. ¿Apóstoles? Mira el detalle siguiente. Apóstoles: Pedro; crucificado cabeza abajo, Juan; puesto en aceite hirviendo, Santiago; decapitado, Andrés; crucificado, Bartolomé; despellejado, Felipe; también crucificado Tomás, lanceado y Pablo; decapitado por Nerón. ¿Estás seguro de querer ser llamado apóstol hoy? Primero, barrió con los apóstoles, quitó la autoridad territorial y los fundamentos. De esa manera los profetas quedaron expuestos y descubiertos… y en cuestión de tiempo fueron absorbidos. La institución del “cristianismo” como “religión oficial” del Imperio Romano, de la mano de Constantino, no fue una “conversión” … fue un plan Babilónico urdido y hecho posible solo por la ausencia de autoridad Apostólico-Profética.

Al ser instituido el supuesto cristianismo, la necesidad de evangelistas fue diezmada. De igual manera lopastoral y magisterial se diluyeron como oficios activos… volviéndose aparentemente innecesarios. De esa manera, el terreno estuvo listo para la proliferación de Babilonia como gobierno. ¡Pero Dios había dicho que restauraría el tabernáculo caído de David! ¿Y sabes qué? Yo todavía le sigo creyendo más a Dios lo que todavía no veo con mis ojos naturales, que a los hombres naturales que prometen cosas que no vienen de Dios. Lo reitero una vez más: este es un tiempo de reforma. ¿En qué lugar de la historia vas a quedar inscripto o inscripta? En el año 1415, Juan Hus fue a la hoguera. Y mientras el fuego ardía y comenzaba a quemarlo, soló esta palabra: “Están asando a un ganso, pero en cien años se encontrarán con un cisne a quien no podrán asar.

Una chispa profética que activó un reloj… Si aceptas tener en cuenta causalidades de apariencia de casualidades, exactamente ciento dos años después, Martín Lutero clavaba las 95 Tesis en Wittemberg. Que en el contexto general quizás no haya tenido mayor significación espiritual, pero que sirvió para salir de aquella esclavitud ritualista insana e hipócrita. Con el espíritu de un maestro que descifró los misterios de las revelaciones de la Palabra, Lutero se levantaba a restaurar el último de los oficios dormidos. Le siguió el oficio de pastor que se despertó al haber tanta gente que se acercó a esta verdad que necesitaba de ser pastoreada… Inmediatamente los evangelistas resurgieron y comenzaron los más grandes movimientos misioneros sobre la tierra. Y desde hace unos 100 años, los profetas y apóstoles están volviendo a la escena. ¡¡¡Déjenme proclamar!!! ¡¡Babilonia tiene sus días contados!! Trata de no derrumbarte con ella cuando llegue su hora de caer.

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

enero 3, 2024 Néstor Martínez