Estudios » Blog

El Cumplimiento de los Tiempos

En-El-Cumplimiento-de-los-Tiempos-iStock_000020295685_Full

     En un libro publicado en el año 1996, y titulado “La Búsqueda Final”, al cual, creo que todo cristiano con ánimo de crecer debería leer, el autor desglosa una serie de conclusiones que, asegura, son producto de visiones recibidas de manera divina y sobrenatural. Si esto a algunos les suena demasiado fantástico, igualmente pueden leerlo con el ánimo de comparar símbolos y metáforas y traerlos al tiempo presente, nada menos que veintidós años después. En esa idea, decidí reproducir el siguiente párrafo de esa obra.

     “Una gran guerra civil espiritual ahora se asoma ante la iglesia. Muchos harán todo lo que esté a su alcance para evitarlo. Esto es comprensible e incluso noble. Sin embargo, las consecuencias mutuas nunca harán mantener una paz duradera. Esto solo hará que el conflicto final sea mucho más difícil cuando llegue, y éste llegará.

     El Señor está ahora preparando un liderazgo que estará dispuesto a luchar una guerra civil espiritual para liberar a los hombres. El punto principal será la esclavitud versus la libertad. Lo secundario, que será el primario para algunos, será el dinero. De igual manera como en la guerra civil norteamericana  en ciertos momentos parecía como si fuera a destruir la nación entera, lo que se avecina a la iglesia en algunos parecerá como el fin de ella.

    Sin embargo, de igual forma como la nación americana no sólo sobrevivió sino que continuó adelante hasta llegar a ser la nación más poderosa sobre la tierra, lo mismo sucederá con la iglesia. No será destruida, sino que lo serán las instituciones y doctrinas que han mantenido a los hombres bajo esclavitud espiritual.

     Aún después de esto, la justicia perfecta en la iglesia no se logrará de la noche a la mañana. Existirán las luchas por los derechos de las mujeres y otros temas para liberar a la Iglesia de otras formas de racismo y explotación. Estas todas son causas que deben ser confrontadas.

     Sin embargo, en medio de la próxima guerra espiritual, la Fe, la Esperanza, el Amor y el Reino de Dios sobre el cual están fundamentados, comenzarán a ser vistos como nunca jamás lo han sido. Esto comenzará a atraer a todos los hombres hacia el Reino. El reinado de Dios está próximo a ser demostrado como uno mayor que cualquier gobierno humano.

     Y recordemos siempre que, con el Señor, “mil años es como un día”. Él puede hacer en nosotros en un día lo que pensamos que tomaría mil años. La obra de liberación y de exaltación de la iglesia será una obra realizada más rápidamente de lo que pensamos es humanamente posible. Sin embargo, no estamos hablando de posibilidades humanas.”

     Lo que acabas de leer, reitero, fue publicado hace veintidós años, por lo que presumo que fue escrito bastante tiempo antes. Igualmente, y te agrade o no lo profético, no podrás evitar, como no lo pude hacer yo, de establecer ciertos paralelismos entre lo escrito y lo vivencial actual. Ya sabes que no es mi costumbre promocionar trabajos propios ni ajenos, pero fui guiado por el Espíritu Santo para, excepcionalmente, hacerlo con esto. El tiempo te dirá y nos dirá a todos las razones de estas decisiones compartidas.

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

junio 8, 2018 Néstor Martínez