Introducción

En la Biblia cada número registrado no aparece por casualidad sino con un propósito definido, para enseñarnos y mostrarnos una verdad importante. Por eso se hace necesario poder entender que significa el número Siete en la Palabra de Dios.

Para comenzar podemos decir que el número Siete está asociado con las palabras cumplimiento, y algo que se ha completado o un ciclo terminado. Leemos en Génesis 2:2-3 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposo el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios el día séptimo, y lo santifico, porque en él reposo de toda la obra que había hecho en la creación.

En el versículo 2, mientras tanto, aparece la palabra acabó dando a entender que algo se había completado o cumplido. También vemos que a su vez este término está asociado con descansar (reposó), bendecir (bendijo) y santificar (santificó).

Entonces, podemos decir que este pasaje inicial de la Biblia deja el precedente del significado general del número Siete, dando a entender de algo que se ha cumplido, algo que se ha completado, un ciclo acabado que provee descanso o paz interior, trae bendición y nos santifica. 

En este tiempo, Dios quiere hacer realidad este significado del número Siete, para que podamos ver en nuestras vidas el cumplimiento de aquellas cosas que hemos esperado, saber que hemos completado ciertas cosas, que hemos terminado un ciclo y que todo vendrá con el adorno de la paz de Dios, Su bendición y santidad. ¡Necesitamos creer esto en el Nombre del Señor! En la Palabra de Dios existen diferentes situaciones donde aparece el número Siete, las cuales creo proféticamente hoy que el Espíritu Santo nos está hablando que se desarrollarán en nuestras vidas:

Autoridad Espiritual

(Josué 6: 13-15)Josué y el pueblo de Dios tenían que tomar la ciudad de Jericó, y Dios les dio una estrategia de dar Siete vueltas durante seis días y al séptimo día tenían que dar Siete vueltas consecutivas antes de ver caídos los muros de la ciudad. Al hacer esto, ellos recibieron autoridad total, completa para tomar Jericó.

Obediencia

(2 Reyes 5:14)Aquí nos encontramos con la sanidad de Naamán el leproso. El profeta de Dios mandó a decirle por su mensajero que tenía que sumergirse Sieteveces en las aguas del Jordán. Al principio Naaman no quiso hacerlo hasta que lo convencieron y obedeció.

El resultado fue que quedo totalmente sano de su enfermedad. En este tiempo presente, Dios espera de nosotros una completa obediencia para alcanzar nuevas alturas espirituales y conquistar lo que nos ha dicho que debemos conquistar.

Consagración-Purificación

(Levítico 8:11, 33; 14:9, 51) Al leer estos pasajes aparecen varias veces la palabra consagración, purificación. Existen situaciones, metas y niveles que sin consagración plena no se pueden alcanzar.

Victoria

(Deuteronomio 28:7) Este capítulo detalla las bendiciones a la obediencia y las maldiciones por causa de la desobediencia. El pasaje revela una completa victoria. Una cosa es ganar una batalla y otra es ganar la guerra.

Quizás hasta la fecha tú sólo has ganado un round, pero todavía no pudiste ganar toda la pelea en tu negocio, ministerio, a nivel personal, etc. Has sido un vencedor a medias pero te ha quedado un sabor amargo por no haber conseguido la victoria total. ¡¡Este es el tiempo de alcanzarla en el Nombre del Señor!!

Fructificación

(1 Samuel 2:5) Aquí se habla de fructificación abundante. En este año Dios quiere darle una completa fructificación en el total sentido de la palabra y en cada área de su vida. También encontramos en la Biblia otras veces donde se menciona el número Siete, las cuales son importantes, pero no las vamos a enfatizar en este estudio:

Mateo 18:21-22 cuando Jesús habla de perdonar completamente;Hechos 6:1-3 donde se nombran siete diáconos para encargarse del servicio básico de la iglesia;Apocalipsis 1:4 donde el mensaje de Dios fue dirigido a las siete iglesias, que representan la totalidad de la iglesia a partir del día de Pentecostés y hasta el arrebatamiento; Apocalipsis 1:20 donde se mencionan siete estrellas, que son los ángeles o los pastores de la iglesias)

El número Siete está asociado también al Espíritu Santo. Leemos en Apocalipsis 4:5 y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios ¿Cuáles son los siete espíritus de Dios? De eso hablaremos en la segunda parte de este trabajo.

Es conveniente aclarar que Dios Espíritu Santo es una persona y no varias. La Biblia dice Espíritu Santo, no “espíritus santos”. Al referirse aquí a los espíritus de Dios se refiere a que el Espíritu Santo tiene capacidad para desplegar su Gracia para cada situación especial de la vida que enfrentemos.

En este tiempo para ver poder ver el cumplimiento de aquellas cosas que hemos esperado, ver terminado un ciclo y comenzar algo nuevo, con un ornato de paz interior, bendición y santidad, necesitaremos aplicar en nuestras diversas circunstancias una o todas estas gracias del Espíritu Santo.

Por eso hemos armado este trabajo en base a principios básicos que se han establecido como pecados reales y como bendiciones ciertas. Son Sietelos pecados que se han colocado como epicentros de otros subsiguientes, mientras que como ha quedado dicho, son también Sietelos espíritus de Dios que determinan la puesta en marcha del poder que el hombre puede manifestar en Su nombre.

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

enero 1, 2015 Néstor Martínez