Conclusión

Quiero que tengas más que en claro que esto de ninguna manera ha pretendido ser un nuevo compendio de los denominados siete pecados capitales, así como tampoco un análisis teológico o doctrinal de los siete espíritus de Dios.

Sólo he vertido en esta producción especial una serie de informaciones, acompañada de mucha palabra bíblica como único sustento válido, con la simple intención de juntar toda esa información en un solo trabajo, de modo tal que te resulte práctico leerlo y estudiarlo sin necesidad de apelar a los tradicionales diccionarios, buscadores y diferentes páginas especializadas.

Ya tienes más que claro cuáles son los siete importantes, (No me atrevo a llamarlos principales porque no existe esa escala jerárquica dentro del área del pecado) pecados básicos en los que el hombre puede incurrir y auto destruirse.

Luego has accedido a los que la Biblia cataloga en más de un texto como los siete espíritus de Dios. Nada de esto debería modificar tu doctrina y tu fe, y mucho menos tú estilo de vida de hombre o mujer de Reino. Lo que sí aspiro que haga, es mejorar tu relación con el Señor y convertirla en una auténtica comunión que irá mucho más allá de esas pequeñas oraciones-flecha con que en muchos casos aspiramos a convertirnos en cristianos maduros.

Que la paz del Señor te haya acompañado a lo largo de toda esta lectura, que la guía del Espíritu Santo te haya ayudado a seleccionar qué te es más o menos útil y que la misericordia de Dios que impera en tu vida posibilite me disculpes o disimules todos los errores que pueda haber cometido. En la paz del Señor te saludo y bendigo. Amén.

<>< 

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

enero 1, 2015 Néstor Martínez