Palabra del Día

21/11/2019
Jeremías 1: 17 = Pero tú, ¡Prepárate! Ve y dile todo lo que yo te ordene. No temas ante ellos, pues de lo contrario yo haré que sí les temas.
¿Quieres que te cuente algo? Este verso es una clara guía ministerial para mi vida. Cuando andaba en sombras de tinieblas, buscando y encontrando verdades, pero callándolas por miedo humano disfrazado de sujeciones antibíblicas, apareció en mi vida y cambió total y radicalmente mi existencia. Dejé de sentir temor por aquellos que sólo pueden matar el cuerpo y pasé a experimentar el temor santo hacia Aquel que de ninguna manera lo usa para presionar ni manipular emociones. No temí más ante ellos y Dios convirtió el viejo temor en gratificaciones de todos los niveles como producto y resultado de una sola acción: obediencia a un mandato, cumplimiento de órdenes precisas. Nadie puede ejercer ningún ministerio para el Señor si no empieza por ejercer obediencia a Su voz. Para mandatos y voces humanas, ya hay demasiado
21 November, 2019 Néstor Martínez

188 comentarios en “Palabra del Día

  1. Respecto de la Palabra de hoy domingo 17 de noviembre:
    Ahí está Néstor, había olvidado esa diferencia: no fue fue pecado, eso fue prevaricación. «Sabiendo lo que tenía que hacer». Creo que es en eso donde se nota si hay temor de Dios. Bendiciones!!!!

  2. Amén el Señor clavo el acta de los decretos en al Cruz y nos hizo libres el vino a liberarnos de maldición a rescatarnos…el es nuestro Salvador y nos dio el derecho de ser llamados hijos de Dios por la fe y por tanto somos beneficiarios de la herencia. hay que conocer esa herencia y vivir en ella, no sabemos aveces ni siquiera cuál es esa herencia para poder reclamarla como herederos,, miremos nuestra vida cómo está, descubramos la deficiencia, la incongruencia de lo que se supone que somos y lo que vivimos, la raíz de aquello que no funciona y entonces tomemos nuestra herencia.. descubramos la verdad creámosla tomemos la mentira y sustituyámosla por la verdad de lo que somos en Cristo

  3. Lo saludo con la paz del Señor me queda un interrogante con respecto al quedarnos callado.
    Osea yo puedo estarme callado y esperar una guia pero q hago con los pensamientos q vienem no estoy hablando igual. Seria q hay q anular la mente? La verdad ai todavia ai algo q m cuests entender xq puedo estar callado pero como callo la mente? Sera q me explico . Bendicion hno lo amo en el Señor

  4. Zacarías 2: 12-13 = Néstor esto es como el caso de los ángeles, que yo lo entendí con una sola explicación suya. Y en cuanto a oír la voz de Dios, es verdad que pedimos y pedimos y que al quedarnos callados, permitimos que Dios nos hable y hagamos Su voluntad. Mi mayor deseo es que Dios dirija mis pasos, porque si de nosotros depende, tendemos a equivocarnos. Él nos de Sabiduría Divina. Bendiciones a todos!!! Gracias doy por su vida Néstor!!!
    Saludos desde mi hermosa provincia de Misiones, Argentina.

  5. gal;2.17 Y si buscando nosotros ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso el Cristo ministro de nuestro pecado? En ninguna manera.
    2.18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, «rebelde» me hago.
    en la traduccion antigua dice lisa y llanamente,»rebelde me hago»,

  6. Hoy 22 de Septiembre, un día maravilloso en Posadas, ojalá pudiera incluir una foto en este post. Pero más maravillosa la herencia que tenemos. Según leímos entonces también son nuestras estas etapas: Se empieza como siervo, se continúa como amigo, se concluye como hijo. Uno sirve, el otro acompaña y el tercero es el que hereda. Hermosa Palabra.
    Amén y bendiciones Néstor!!!!
    María de Misiones la tierra colorada.

  7. Creo que casi siempre vivimos en el mundo natutal, siendo hijos de Dios, como si no lo fueramos.
    Nuestras mentes obedecen a principios y con conceptos que provienen del arbol de la ciencia del bien y del mal, en ese caso, aceptamos lo que comenta Nestor (creo que la gran mayoría): todo empezo por el poder creativo de Dios, directamente, no de un proceso natural, El creó el arbol, no la semilla.
    Pero donde fallamos, es en No ver que incluso el proceso natural se produce directamente por el Poder de Dios.
    Hace pocos años, parte del mundo cientifico esta abrumado por el concepto de la física cuántica , que introduce la evidencia de leyes que altérant la idea que se tenia del universo.
    Muchos en consecuencia están deduciendo la existencia de un poder superior que no solo creó, sino mantiene el orden del universo.
    Sabemos por la Palabra que Cristo mantiene todas las cosas, en la tierra y en los cielos.
    Las semillas, las celulas, las moleculas, y atomos, ¿se mantienen y organizan por inteligencia , y decisión propias? ¿o la sabiduría de Cristo, su poder y amor, los organiza constantemente?
    ¿Nuestro cuerpo funciona por decisión propia o Dios lo mantiene con vida?
    ¿las primeras celulas que van a formar un ser vivo se dividen por un programa establecido, o Cristo interviene directamente en cada proceso?
    Los planetas y galaxias ¿bailan el espectáculo maravilloso que hace poco el ser humano puede observar? ¿o el Jefe de orchestra lo dirige en cada momento?
    Es hermoso pensar que Dios no nos abandono en el universo a nuestra suerte, sino que lo mantiene, y controla a cada momento. Eso si siempre respetando nuestras decisiones.
    Entonces ¿que decidiremos?

  8. Esto mismo me ha ocurrido muchas veces, pareciendo tener la mente limitada por nuestros conceptos religiosos, realmente conocemos (en general) muy poco acerca de Jesús, y su vida aquí en la tierra. Solo el Espíritu Santo nos va alumbrando, por medio de su Palabra en las escrituras, y nos revela, como hoy a Nestor, indicaciones fundamentales acerca del Hijo encarnado en el mundo natural. A este mismo el Padre nos lleva a identificarnos con el y fijarnos la meta de ser semejantes a el.

    Volviendo a lo dicho en la palabra que Nestor comparte hoy, Jesús no era un » super héroe» espiritual inmune a las tentaciones, y escapando de ellas sin esfuerzo (humanamente hablando). El creció en madurez, y por eso era experto en quebranto, con una relación cada vez mas estrecha con el Padre, que como nosotros, nos permite crecer y vencer las tentaciones, igual que nuestro Maestro y Hermano mayor.
    Pero tenemos que saber que la tentación para el era bien real, y si Satanás le propuso los reinos del mundo, o usar el poder de Dios para fines personales, sabía muy bien lo que hacía.
    A mi me cuesta todavía concebir que mi «super-Jesús» pudó ser tentado, sin embargo, dice la Palabra que su poder en socorrernos, es porque resistió, y padeció, y si padeció ¿ no es porque la tentación era bien real ?

  9. Y Dios le dijo: Porque has pedido esto y no has pedido para ti larga vida, ni has pedido para ti riquezas, ni has pedido la vida de tus enemigos, sino que has pedido para ti inteligencia para administrar justicia

    Codiciáis y no tenéis, por eso cometéis homicidio. Sois envidiosos y no podéis obtener, por eso combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastar lo en vuestros placeres. ¡ Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.…

    Pero Samuel dijo: ¿Qué es este balido de ovejas en mis oídos y el mugido de bueyes que oigo?

    Abrazo

  10. «…más era ( es y será ) necesario hacer fiesta porque éste tu hermano era muerto, y HA REVIVIDO; SE HALLABA PERDIDO, Y ES HALLADO».

    Quienes no entendían , ni entienden » la fiesta » es porque no han comprendido que la Iglesia de Cristo está compuesta por hombres REVIVIDOS que antes estaban muertos, y por PERDIDOS que hallando la Vida se encontraron a sí mismos. Y quién aún , después de
    «comprender «, no puede ingresar al Regocijo de la Salvación es porque simplemente no ha experimentado el perdón de pecados. Y quien no puede ViVENCIAR su propia Fe, mucho menos podrá JUSTIFICAR , en Cristo, la Fe y el Regocijo del otro.
    Nada nuevo debajo del Sol, decreta nuestra Sabiduría, que nos JUSTIFICA DELANTE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.
    NECESITAMOS ALABAR Y ADORAR A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR .

    1. Buen día hermano Néstor!
      Gloria a Dios!
      Yo si conozco una Iglesia donde estas preguntas se responden con un contundente SÍ, porque esa Iglesia somos nosotros, es la Única Iglesia porque en realidad es Cristo mismo, somos su cuerpo en la tierra…
      Efesios 4. 7: Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

      Bendiciones para todos!

  11. amen. De jehova ha salido ésto, NO podemos hablarte ni mal ni bien le dijeron Laban y Betuel a Eliezer. Cuando una palabra sencilla y próspera sale de la SABIDURIA DE DIOS NADA HAY QUE AGREGAR : EL SI O EL NO ESTA DE MAS.
    LA OTRA PALABRA , LA PARECIDA, LA IMITADA PROVIENE DEL ARBOL DEL BIEN Y DEL MAL….MAS LA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS PROSPERARA Y DARA SU FRUTO…
    » HE AQUI TU IGLESIA SEÑOR DELANTE DE TI, ACEPTA NUESTRA ORENDA …».

  12. De hecho la Palabra podía haber dicho:
    «El que a mi obedece» , o «el que a mi se sujeta», pero usa el termino «recibir». Se puede «recibir» en modo pasivo, por ejemplo recibir instrucciones, y se puede recibir en modo activo, que es el que se emplea aqui: por ejemplo recibir un invitado: es algo que hemos fomentado nosotros mismos, y en lo cual participamos activamente.
    La sujeción religiosa, carnal, es al estilo militar, no se discute y es unilateral (ojo solo asi puede funcionar un ejercito en lo natural).
    Pero el «recibir» a Dios o un ministro suyo, siempre es bilateral, y de completa voluntad, y mas aún, estamos hablando de Amor, porque si «recibimos» un ministro de Dios, recibimos autoridad, en Amor.
    Ni cuesta, ni rebela, porque abrimos nuestro espiritu, al Espíritu de Dios, no al de un hombre.
    El que no recibe al ministro enviado de Dios, es porque no quiere abrir su espiritu, de la misma forma que no quisieron los religiosos recibir a Jesús, sabiendo muy bien quién era.
    Y estos siguen sin querer recibirlo, ni a los que El envía, porque son hijos de su padre el diablo (el dicho no es mio), y ¿como este va a querer recibir a Jesús?
    Pero aquel que es Hijo, recibe a todos lo que el Padre envía, sin ningún tipo de problema, aunque pueda que a veces no le guste, ¿o a Pedro «hijo del trueno» le gusto ser reconvenido por el «apostolito» de entonces Pablo?
    Pero lo aceptó y cambio su actitud, ¡ que ejemplo de sujeción al Padre!.
    Esta es la Piedra sobre la cual es fundada la Iglesia.

  13. Y aún mas allá, ¿como tratamos a estos compañeros de peregrinación?
    Los angeles no son robots, son seres muy parecidos a nosotros, en cuanto al alma, tienen sentimientos, nos aman como Dios nos ama, sufren cuándo sufrimos, y mas cuándo caemos en pecado.
    Lloran con nosotros, y rien también.
    Arman una tremenda fiesta cuando un pecador se arrepiente, cuando nace un niño; cuando uno de nosotros pasa a la eternidad con ellos, nos abrazan, y aquellos que nos han acompañado personalmente toda la vida, se alegran poder presentarse al fin.
    Pero ellos desean conocernos antes de nuestra partida.
    Si pensamos que casi todo el motivo de la caida de los angeles, es la envidia hacía el hombre, y el rencor hacia el creador por haber sido suplantados en la gloria.
    Es la primera corrupción que se encontró en satanas antes de su caida.
    Pero los angeles fieles, adoradores del Padre y delCordero, nos aman tanto como su Creador, y no sienten humillación al servirnos cuando se les ordena, se alegran bendecirnos, y vernos progresar, crecer, y su anhelo mas alto es que alcanzemos la estatura de Cristo.
    Doy gracias al Padre por ellos, aunque solo son obedientes, y no tienen mas merito que un hijo de Dios cuando hace lo mismo.
    Pero ¿no damos gracias por los hombres que nos han sido ejemplo en su obediencia? asi que no creo que desagrade a Dios que demos también gracias por los angeles que resisten a desobedecer.
    A algunos les parecera todo esto muy raro, pero a otros que han estado como yo en la presencia de los mensajeros del Padre, coincidirán y como yo, en desearar tener una relación mas profunda con el mundo celestial.
    También coincidirán en que es posible abrir puertas celestiales dónde vivimos.
    Hermano Nestor, si, también lo creo, y desde ahora me dedicaré a clamar todo lo que pueda, para que ocurra, y vea bajar el reino por allí, e inundar mi ciudad de la presencia del Espíritu Santo.
    Tal vez ocurra después que haya dejado ese mundo material, tal vez no, esto solo es voluntad del Padre, pero si se que algo pasará.

    1. Hola Antoine. A mí todavía no me queda claro el tema de los ángeles. Leo y escucho todo pero al respecto indíqueme en que estudio puedo encontrar claridad en este tema. Creo que Néstor es el único que se preocupa y ocupa de que tengamos todas las armas para poder transitar y peregrinar en este mundo. Saludos!

      1. ¿ que quieres decir con que no te quedaclaro el tema de los angeles María ?
        En cuanto a ello la biblia tiene muchas referencias, con un buscador en una versión electrónica, se encuentran en un momento.
        En cuanto a un estudio, no te lo puedo indicar, los escucho todos, pero son muchísimos, y sinceramente no recuerdo cual en particular hace referencia a ello, si, la palabra del día correspondiente. Tal vez Nestor te lo pueda indicar.
        En cuanto a estudios por la red, hay de todo, bueno, pintoresco, y tambien franquamente malo, y hasta muy peligroso…
        Lo mejor es pedir al Espíritu Santo que te lo muestre, y de seguro recibiras ayuda, y te guiará con la Palabra.
        Tengo muy claro, y mas en estos tiempos que el Padre nos quiere hacer madurar en en conocimiento del mundo espiritual.
        También entiendo que se pueda temer llegar a lugares equivocados, como se les ha pasado a muchos, pero si nuestro motivo es que Dios sea glorificado, y su reino sea edificado en la tierra, difficilmente podemos errar.
        Son tiempos de ser maduros en el entendimiento de la Palabra, y ni Nestor, ni menos aún yo, podemos hacerlo por otro, es solo obra del Espíritu y orar pidiendolo es respondido con toda seguridad.
        Que recibas bendiciones de nuestro Padre, María.

  14. Me acordé de las clases de escuela dominical, en la 1era Iglesia Bautista de la ciudad de Rosario. Allí estaban a cargo del hermano Nestor. Si bien no asistía por ocupar otras actividades, aún recuerdo los comentarios de la » barra dominguera » antes de empezar el culto general matutino a eso de las 11 oo hs. Aunque más que sus palabras ahora recuerdo sus rostros ante la pregunta de «…. que tal estuvo la clase de Nestor? …estuvo IMPRESIONANTE !…constestaban en UNISONO lenguaje, ese testimonio que solo puede transmitir un rostro REGENERADO por la PALABRA DE VERDAD.
    Hoy, a veces , solo a veces , encuentro algunos de ellos en la calle. SUS ROSTROS YA NO SON LO MISMO. HAN » MADURADO «.Como si la Presencia de Dios y su buena Voluntad solo halle terreno fértil en UNA JUVENTUD » INMADURA «.
    PERVERSOS MANCILLADORES, TAMBIEN RESCUERDO SUS ROSTROS…!

    Pero como Caleb le habló a Josué hoy también podemos decir : » Todavía estoy tan fuerte como hace 45 años, cual era mi fuerza entonces lo es hoy para la guerra, Y PARA SALIR Y ENTRAR «.
    LA UNCION NO TIENE EDAD. NO ES MADURA O INMADURA…Y ES PODEROSA EN DIOS PARA LA DESTRUCCION DE FORTALEZAS BABILONICAS.

    1. Leo lo que escribió y qué lindo, recordar a una persona con afecto y que haya tenido y siga teniendo autoridad y testimonio.Siempre digo que quiero conocer a Néstor. Por qué?: por haber sido quien me enseñara muchas cosas que en toda la trayectoria de mi vida con Cristo, no he encontrado personas que nos enseñen y que estudien de esta manera la Palabra. Aunque él diga que no es importante conocerlo, yo opino que sí. Pero bueno, los caminos del Señor……nos pueden llevar a lugares que no sospechamos. Abrazo a todos los que amamos al Señor y nos nutrimos de su hermosa Palabra. Bendiciones!!!

  15. ¿Con que pueblo se enoja Dios?
    ¿con babilonia o con la iglesia que se supone es el conjunto de sus hijos?
    Creo que para sus hijos no es necesario contestar, o no tendria que serlo, pero por algo dice Pablo, que si pensamos saber algo, estamos muy equivocados…
    Cuando hacemos una introspección a la luz del Espíritu nos damos cuenta que estamos todavía llenos de principios babilonicos, y fuertemente aferrados a algunos de ellos.
    Cuando El nos envía a traer Su Mensaje al mundo, ¿que imagen estamos dando? ¿que mensaje estamos trayendo? ¿babilonia o el mensaje de Dios PARA HOY?
    Mas vale que estemos examinandonos a nosotros mismos como pueblo, como hijos.
    Dios nos puede pasar muchos errores, pero Nestor lo sabe mejor que nadie, el tratar Su Mensaje con ligereza es lo que nos puede exponer a su Enojo.
    Pensaremos: ¿Dios me envió a predicar? la pregunta es equivocada: somos el Mensaje. ¿y si somos un mensaje corrompido, o simplemente no vivamos nuestra vida como mensaje ?
    Es tiempo colocar las cosas en su lugar, TODOS NOSOTROS,
    yo primero. Siento escribir «gritando» pero realmente somos todos: Si Moisés estuvo en el monte, frente a Dios cara a cara, y tuvo que recolocar su mensaje con dolor en Cades, ¿que haremos nosotros, que suponemos tener el Mensaje de Cristo, muy superior?

  16. Reina Valera 1960
    5.18 Sabemos que todo AQUEL que HA nacido de Dios, NO PRACTICA el pecado, pues Aquel que FUE engendrado por Dios LE GUARDA, y el maligno no le toca.

    Versión Antigua
    5.18 Bien sabemos que CUALQUIERA que ES nacido de Dios, NO PECA; mas el que ES engendrado de Dios, SE GUARDA A SI MISMO, y el maligno no le toca.

    dice clarito,»cualquiera que es nacido de dios no peca»,y es la unica manera que el diablo no te toque ¿que es esto para ti y para mi?,la muerte del hombre viejo adan, ¿se puede dar?si,es traer nuestro pecado voluntariamente y si el quiere aplique su sangre,o muerte,¿es facil? de ninguna manera tiene sus costos y es doloroso,pero es la unica forma que dejemos de estar en derrota en nuestra vieja naturaleza,es tabernaculos ,no pentecostes, es el lugar santisimo no el lugar santo y les digo algo,es un trato que no me gusta.
    por eso «dios odia el pecado pero ama al ex pecador»…

  17. SULAMITA: NOMBRE HEBREO QUE SIGNIFICA MANSA, TRANQUILA. TAMBIÈN PUEDE IMPLICAR PAZ, PROSPERIDAD Y GOZO.

    Mientras ellos imponen su «orden FILO-babilònico «, nosotros espramos el CUERPO. Han detenido el plan de Dios, NO. Solo han manifestado su espìritu. Su espiritu desarticula el Cuerpo…solo el VERDADERO ESPIRITU discierne el Cuerpo. EL Espiritu anhela el Cuerpo y èste la Cabeza. No confundir CUERPO con carne, ellos se manifiestan en la carne , no en el CUERPO.

    » Quièn es èsta que se MUESTRA como el alba, HERMOSA como la luna, ESCLARECIDA como el sol, IMPONENTE como ejèrcitos en ORDEN».( 6:10 de Cantares ).

    Judas dice acerca de ellos que se han infiltardo en la iglesia hombres ìmpios destinados a condenciòn. Hombres que NO ESTAN DESTINADOS A SALVACION. Estos MANCILLADORES DEL CUERPO , no de la carne. NO disciernen el ORDEN preestablecido por DIOS desde antes de la fundaciòn del mundo en CRISTO JESUS. Por eso tambièn rechazan la VERDADERA AUTORIDAD negando A DIOS , EL UNICO SOBERANO y a nuestro SEÑOR JESUCRISTO. ( Judas vers. 4 ).
    Tambièn dice acerca de ellos que causan divisiones y no tiene el Espìritu ( aunque siempre hagan alardes de » orden » , » congregaciòn y unidad «)

    NI SU ORDEN , NI SU UNIDAD PROCEDEN DE DIOS. TAMPOCO SU FE : BABILONIA FUNCIONA POR FE Y NADA LES HARA DESISTIR DE SU OBRA O NADA LES SERA IMPOSIBLE ( ge3nesis 11: 6).

    LA SULAMITA VIVE POR FE Y ESPERA SU VENIDA. QUE SERA DE CONFUSION PERPETUA PARA LOS QUE NO ANSIAN SU REGRESO. eSPERAMOS EN FE , EN PAZ ,SANTIFICADOS POR SU PALABRA , ESCLARECIDOS E IMPONENTES EN SU ORDEN REDENTIVO.

    Babilonia funciona por fe. Los santificados por Dios y guardados en Jesucristo VIVEN por FE.

  18. Allí esta la sutileza del trabajo de las tinieblas, sobre la mente del hombre, es cierto que Dios es Orden, y todo el mundo espiritual lo es.
    La postetades estan sujetas a autoridades, ninguna hace lo que se le antoje, sin permiso hierárquico.
    El hombre caido parece ser el único ser hundido en el caos y la confusión, unos mas otros menos, pero al fin sin Orden.
    Por esto le encanta la religión y las tradiciones, que son sombra de lo perfecto, responden a una necesidad imperiosa de estar restablecido en el Orden divino, que es para su libertad.
    Pero la sutil babilonia lo engaña, con una prisión de tradiciones vacías, que jamás le llevarán al Padre, sino lo mantendrán en una ilusión soporifera de su conciencia.

  19. 8Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un
    caballo bermejo, el cual estaba entre los mirtos que
    había en la hondura; y detrás de él había caballos berme-
    jos, overos, y blancos.

    El uso de la palabra varón, significa un hombre nacido de
    nuevo, un hombre libre.
    Los días del Señor empiezan en la noche y luego viene
    la mañana. Cuando el Señor limpia el corazón de un indi-
    viduo, hay visión. Los limpios de corazón verán a Dios. El
    limpio de corazón tiene discernimiento.
    Esta es una profecía con signos y símbolos como el Libro
    del Apocalipsis. En las Escrituras, el caballo puede simboli-
    zar la fortaleza del hombre en la carne. El pueblo de Israel
    no debería confiar en caballos para ganar la batalla, si no en
    Dios (Isaías 31:1).
    No deberíamos confiar en nosotros mismos, sino en el
    Señor. Pero necesitamos saber que hay diferencias entre
    los “caballos” (entre el ministerio humano que Dios usa), y
    cuando Dios coloca el “jinete”, todo cambia.
    El plan de Dios en el Antiguo Testamento empezó con el
    caballo rojo porque los sacrificios de sangre fueron necesa-
    rios para estar en pacto con Dios.
    Apocalipsis, capítulo 6, no empieza con un caballo rojo,
    pero sí con un caballo blanco, porque el Señor Jesús ya hizo
    el sacrificio una vez y para todos. Él cabalga victorioso sobre
    la carne para vencer (Apocalipsis 6:2). Él nos ofrece su santi-
    dad sin la necesidad de más sacrificios de animales. Él fue
    el sacrificio. Él puede aplicar su sangre y su victoria para
    nosotros y montar con nosotros en santidad.
    El viejo pacto no empezó con santidad; empezó con la
    aplicación simbólica de la sangre de ovejas, cabras y bueyes
    con mucho rito y ritual.
    En Zacarías 1:8 hay caballos rojos, overos y blancos. Más
    tarde leemos acerca de los caballos overos rucios rodados.
    Los caballos overos hablan de muerte. Bajo el viejo pacto,
    todos estaban sujetos a la muerte por causa del pecado.
    8 …el cual estaba entre los mirtos…
    Los mirtos aluden al plan de Dios y además describe
    a la reina Ester. Hadasa (Arrayán) es otro nombre para
    Ester (Ester 2:7). El mirto es un buen árbol con un olor fra-
    gante también conocido como mirto. Los mirtos asocian el Libro de Zacarías con el Libro de Ester.

    Así que el Señor ha enviado “jinetes” para examinar la
    tierra, Israel y la Iglesia. Él los envió, pero el profeta sola-
    mente vio caballos; él no logró una buena vista de los jine-
    tes. Más tarde los caballos tiraban carros. Por el Espíritu,
    Zacarías vio lo que sucedería diez o doce años en el futuro
    cuando los planes de Amán serían frustrados en lo que pa-
    recería el último minuto.
    El Señor enviaría “jinetes” desde la sombra (cubierta)
    de los mirtos. Ester y Mardoqueo causarían que la tierra
    permaneciera en reposo. Esta es solo una prefiguración de
    lo que pronto sucedería cuando Jesús tiene una esposa sin
    mancha o arruga que reinará y gobernará con Él.
    ¿Qué es lo que el Señor está enviando? Un pacto de
    sangre –un pacto de muerte a nuestros propios caminos y
    nuestras propias obras. Esto nos capacita para entrar en su
    santidad y ser separados para su uso exclusivo, para su obra.
    Luego podremos volvernos de nuestros malos caminos,
    desistir de nuestras malas obras, y no como nuestro padre
    Adán, y el resto de la raza humana que actúa de acuerdo a
    sus propios caprichos carnales.

  20. No puedo hacer recuento de los lugares «iglesias» como se llaman a si mismo, donde he estado, pero son muchos.
    Lo que si puedo decir con certidumbre, es que en ninguna he oido que Cristo murió para librarnos del mal sistema en el cual vivimos. Si, todos hablan de salvación celestial, del «cielo» tan anhelado por tanta gente, pero nadie habla de ser salvo de babilonia…
    Sin embargo ¿no hizo Dios nacer en la tierra para ir al cielo?
    ¿o nos mando del cielo a la tierra para hacer algo?
    si asi fuera, a la hora de volver a casa ¿no tendremos que dar cuentas al Padre del uso que hicimos de sus talentos?
    Pensandolo bien, al contrario de muchos, no tengo prisa para volver…
    Si los angeles no se libraron del juicio, ¿cuanto menos los que han recibido la Gracia, pagada por tan alto precio?

  21. Lo maravilloso, de la obra del Jesús El Mesías, en las vidas de aquellos que han sido salvos por El.
    La serpiente de bronze en el desierto… Ha sido probado, tentado, quebrantado, en todo hasta la muerte.
    En el momento de enfrentarnos a ese último enemigo, terrible paso para el alma humana, miraremos a El, y si no hemos sido arrebatados antes como Enoc, pasaremos el rio temible, con serenidad y paz.
    Por seguro, dejaremos en ese «sobre de carne» una sonrisa que todos verán maravillados.
    Porque El gustó la muerte, para que nos vayamos confiados.
    Asi Es nuestro Amado.
    Abrazos a todos los compañeros del Camino.
    Antoine.

  22. Si nos preguntamos:
    ¿porque hizo Diios un universo tan inmenso, a tal punto que imaginación de hombre no pueda concebirlo?
    Ya sabemos, que cuando empezamos a conocer nuestro Padre, El no hace nada por casualidad (recuerdo esa famosa frase de A. Einstein : «Dios no tira los dados al azar»).
    La casualidad para El no existe, ni las probabilidades, no es un artista creador de decorados de teatro.
    El Espíritu nos lleva siempre a preguntarnos, indagar en las escrituras, y en la Palabra.
    Pueden pasar hasta decadas hasta que recibamos la respuesta, no porque no nos la quiera dar, sino porque no estamos preparados a recibirla.
    En ese caso la respuesta (o las respuestas) vendrán a su tiempo, pero la(s) hay.
    Lo que puedo compartir, es que son tan asombradoras como el tamaño del mismo universo…

  23. El hombre natural solo puede entender el teorema de Lavoisier, que es verdad e inquebrantable en el mundo natural: Nada se crea, nada se pierde; Todo se transforma. Ese teorema describe el maravilloso mecanismo funcional de Dios para el mundo natural. Pero El hizo todo de nada, naturalmente imposible…. En el mundo espiritual, un universo infinito nacio de Su Mente, en una fracción de nuestro tiempo, que para el Creador no existe. Ni tiempo, ni espacio: si Tiempos y Dimensión. Todavía ¿habra alguien que puede decir creer en el «Yo Soy» y no aceptar que cuatro gotas de agua (comparadas al universo) puedan salir de allí ?
    Hay muchisimo mas, si estamos dispuestos a verlo. Son «tiempos» de revelación para sus hijos. Nuestro Padre quiere mostrarnos cosas, a nivel global e individual, que jamás nadie ha visto, ni siquiera los angeles.. ¿porque ?
    Porque a mis hijos , quiero enseñar todo lo que sé, a que padre no?
    Un fuerte abrazo a todos los hermanos.
    Antoine.

    1. Yo estoy de acuerdo con usted. Jeremias 33:3 dice: clama a mi y yo te respondere y te ensenare cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Asi que si creo que mi papa me quiere ensenar mas de lo que ahora conozco.

  24. Juan 12:46
    Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
    Jesus se refiere a si mismo, muchas veces (sobre todo en el evangelio de Juan), como la Luz.
    Aunque nuestros conceptos religiosos nos infundan miedo en adelantarnos en indagar las escrituras a la luz del Espíritu, Este mismo, nos impulsa a salir de las tinieblas de la mente, y si, con prudencia y busqueda cautelosa, vislumbrar la grandeza que ni siquiera podriamls sospechar, del Dios Eterno, y su creación.
    Y lo mas alto es la revelación de Jesucristo, que es todo en todo, y todo lo sostiene.

  25. Buen día queridos hnos. Esa palabra Luz la recuerdo siempre. Lo aprendí en este lugar. Y si somos esa Luz. Y gloria a Dios X Su plan perfecto. Por eso dice nuestro Rey. Dejadme tus cargas y lleva mi llugo. Luz para los que todavía están en oscuridad y limpieza para este lugar qDios nos dio X heredad

  26. Acercándonos es como las áreas de dominio de sus hijos son descubiertas, y todo el que cree en El no será avergonzado.
    Que importante lo que menciona Pedro: Anden como libres, pero no usen la libertad como pretexto para la maldad, sino empléenla como siervos de Dios.
    Pablo explica: Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.
    Saludos a todos en el Amor de nuestro Señor Jesucristo!

  27. Buen día hnos. bendiciones abundantes. así es mi querido hno Nestor. la muerte es Vida y para entendee esto y mucho más hay que apartarse para q El nos enseñe. gracias Papa X mis hnos!!!!!

    1. Solo agradecer por sus servicios, y darle gracias a Dios por los hombres y mujeres de su amado pueblo que se esfuerzan por ser fieles administradores de sus misterios y colaboradores con Cristo.
      Desde Chile con mucha gratitud acompañándoles en esta tarea.
      Bendiciones.

      1. También e aprendido que en estas diez primeras palabras de las escrituras, Dios dá respuesta a interrogantes que le rompen la cabeza al mundo el cual gasta infinidad de tiempo y dinero intentando tener una hipótesis del comienzo o inicios del cosmos.
        Acá dice: Que hay un comienzo
        Que hay una creación
        Y que hay un responsable del diseño de los cielos y la tierra.

  28. Buenos días para todos!!!! El tema dinero y la cultura al dinero. Recuerdo que mis padres nunca me hicieron faltar nada . Económicamente hablando. Pero se aferraban tanto al dinero. Que terminaron sus últimos años con miedos y dependientes. Totalmente del ahorro » par que no falte». Yo. Sin conocer todavía a mi Señor. Intente ayudarles. Sin resultados positivos. Doy gracias a Dios X ellos. Pero doy más gracias a Dios X El. X que en mi situación actual. Me aferro a El con toda confianza. Y se perfectamente que NADA ME FALTA.Y BADA ME FALTARA. y si El li dice. Ya está. Bendiciones para todos!!!!!

  29. Se nos describe un proceso «natural» de reproducción, lanzado por el Creador, y parece seguir por si solo, sin la ayuda divina (como se ve por el hombre natural).
    Pero «todo procede de Dios» introduce que ese proceso, no es asi: el hombre intenta manipularlo con provetas, y conceptos, que «erran el blanco», pero se olvida neciamente, que la Palabra (JesúCristo), mantiene el orden del universo, y el proceso creativo continuo, de reproducción. Continuamente. las células se multiplican, y las partículas atomicas se mantienen en orden, no por voluntad propia, sino por la del Creador, Eterno y Omnipotente, le guste al hombre, o no.

  30. QUE DILEMA DON NESTOR …
    Y no tan alejado de nuestras realidades políticas. Ingresando a cualquier comercio de abastecimientos de necesidades básicas uno se encuentra a » boca de jarro » con exposiciones y quejas de nuestra cotidianeidad social y económica. Dicen : «…. los que estaban antes ( y que en realidad estuvieron siempre ) eran representantes de las clases bajas y medias que componen nuestra sociedad y su discurso se enmarca dentro de la JUSTICIA SOCIAL como contención y progreso de todas y todos los habitantes del país…PERO SON TERRIBLEMENTE CORRUPTOS !!! Y Sí , lo son . Los actuales ( y que también han estado siempre ) , medidos en su accionar , pero sin caer en conservadurismos ( por lo menos explícitos), representantes de la burguesía preventista y alejados de la » sintonía » social y popular parecen solo ser predicadores de UNA ESPERANZA DESARROLlISTA A LARGO PLAZO que parece que solo se enmarca dentro de los clásicos ajustes promovidos por políticas de endeudamiento eterno : POLÍTICAS EXTERNAS Y ENDEUDAMIENTO ETERNO.
    Y dentro de nuestras congregaciones ocurre algo parecido. Todos conocemos el liderazgo conservador, más amantes de su corset teológico que del Señor. Son los clásicos asesinos de la provisión de Dios : son como Herodes quien solo buscaba al niño para matarlo o aquellos judíos que sabiendo de la resurrección de Lázaro le buscaban para » callarlo «, pues su testimonio era irresistible. He conocido muchos de esos perversos y también los he enfrentado en la fe. Muchos de ellos poseen una » conducta evangélica irreprochable » pero que grandes le quedan las » sandalias del Maestro » y su PROMESA de abastecimiento total hasta Su regreso en Gloria. Pero….los otros…? Qué decir de aquellos que habiendo comprendido y experimentado la Promesa se han lanzado por lucro al error de Balaam , utilizando para provecho personal la revelación adquirida, la han sistematizado en cuadernos de retórica repetitiva y de éste modo atar vendas mágicas en muñecas de verdaderos creyentes y envolviendo en papel de regalo a aquellos que necesitan palabra de DIOS ETERNA Y EFICAZ … MAS CORTANTE QUE ESPADA DE DOBLE FILO Y QUE PENETRE HASTA LO MAS PROFUNDO DEL CORAZON DEL HOMBRE.
    Porque de eso se trata…verdad… del corazón del hombre y su necesidad de DIOS.
    QUE DILEMA…ESTIMADO NESTOR.
    No nos queda otra cosa que … considerar a aquel que sufrió tal CONTRADICCION de pecadores contra sí mismo para que nuestro ANIMO no se canse hasta desmayar; puesto los ojos en Nuestro Señor y Gran Dios Jesucristo único autor y consumador de nustra fe. Y de ésta manera , teniendo nube tan grande de testigos, nos despojemos de todo peso de religiosidad farisea y del pecado que nos asedia , y correr , con paciencia , la carrera que tenemos por delante.
    QUE DILEMA DON NESTOR…SER O NO SER.
    Hebreos 12: 3,2,1…Fuego…

    1. Qué bien nos hace leer que hay hermanos con los que estamos en sintonía (la de Dios). Mauro, confirmo tus dichos, con la salvedad de que, estoy tratando de dejar que sigan estando ciegos o que lo simulen, porque los supuestos hermanos en la fe lo siguen siendo por comodidad, inercia, indiferencia o directamente interés, al igual que los políticos. Y como aprendemos en este sitio: tenemos nuestro ministro de economía, nuestro Sumo Sacerdote, nuestro consejero, nuestro TODO, así que sigamos firmes. algún día la VERDAD será revelada y EL SOL DE JUSTICIA saldrá para nosotros!!!!!

  31. El sistema en el cual nos movemos los creyentes, cada vez se hace mas patente a los que estan presos por el, es decir los que no han nacido en Cristo. Los sistemas politicos, sociales, económicos y religiosos fagocitan cada vez mas las naciones, intentando llenarlo todo, pero la piedra que baja del monte, sin ayuda de ninguna mano, esta pronta a destruirlo. Muchisime gente que no conoce al Dios Vivo, buscan cada vez más a escapar de la esclavitud sin encontrar ningún camino. Preparados para recibir el Reino. Mientras en los «templos» no se entera nadie de lo que esta pasando, siguen construyendo un arca sin fondo, que se quedara allí mismo, debajo del agua…

      1. Néstor hoy es 9 de marzo y leo la Palabra del día. Por motivos diferentes, sin ser creyente he mirado el firmamento tan hermoso por la noche, y me preguntaba donde está Dios. Porque en esos días, hace ya tanto tiempo creía que Él no escuchaba mis súplicas ni veía mis lágrimas. Hoy, aunque siguen las lágrimas y tengo muchas súplicas veo todo diferente: Él sí me escucha y sí me ve; y yo lo siento!!! Lo bendigo Néstor y bendigo este espacio donde cada mañana al despertar, mate en mano, leo, escucho, recorro el sitio, y me siento en compañía. Bendiciones a todos!!!!

      2. En mis tiempos de religioso, ciego y sordo, cuando leia lo de paz, paz…. Me llenaba de satisfacción por el resultado, la catastrofe que les venía encima. Tuve que arrepentirme con lagrimas, cuando me di cuenta que esto no alegra al corazón del Padre, y ahora llorar co El, por las almas que buscan paz, en dónde nunca la encontrarán.
        Un abrazo, al ministro fiel, que trajo con obediencia, la Palabra que nos hizo libres a tantos y lo seguirá haciendo todavía….
        Con todo mi respeto y amor en Jesucristo.

  32. Hola, bendiciones.
    En referencia a la palabra del día 12/02/2019:
    «Así que si piensas ser ministro, Dios te bendiga, te cuide, te unja y te lo permita. Pero recuerda: vendrás a servir, no a ser servido.»
    Excelente resumén para una de las principales caracteristicas de un ministro del Señor, el cual es SERVIR y no a ser SERVIDO.
    Ahora esto, no tiene congruencia con lo que se está viendo en este tiempo en muchas congregaciones, donde los «ministros» tienen servidores (a veces sirvientes con la creencia de estar «sirviendo» a Dios) realizando aquellas cosas que ellos tendría que estar haciendo, y esto no encaja con lo que nuestro Señor Jesucristo nos demanda. ¿Babilonia? Ahí se los dejo.
    Bendiciones en Cristo Jesús a todos lo que pasan por este sitio y al hermano Néstor y su familia.

  33. hola nestor,con respeto a la palabra de hoy yo se que aquellos que el señor nos habrio los ojos para salir de este sistema religioso es como vos desis,ahora yo tenia muchos problemas cuando iva a la iglesia por la cantidad de «parasitos»que la iglesia sostenia,no servian y no sirven para nada y cuando empezas a confrontar no te queda otra que partir,hace 15 años abandone la iglesia y mi esposa sigue alli como copastora,fue dificil seguir juntos pero por la gracia de dios todavia lo estamos,¿compartirle esta palabra?imposible,no quiere saber nada de nada,ademas el pastor de la iglesia se volvio zurdo kirchnerista,lo unico que hace es pegarle a macri y mezclar biblia con politica,llevarla a su molino.
    aquellos que desidimos enfrentar este sistema religioso no nos fue facil,pero aprendimos a tener una relacion mas junta al señor , a escuchar su vos sin intermediario y eso es lo que mas les jode,»si te vas de la iglesia te va a agarrar el diablo y te hara pelota,decian para amedrentar y someter a las personas» y que cosa los que mas amedrentados y sometidos se quedaron en la iglesia,saludos.

    1. Gracias Fabian, por tu testimonio, no hablaré del mio, que es parecido, aunque algo diferente y mas antiguo.
      Lo que importa subrayar, el lo que citas: «el diablo te hará pelota» a parte de hacerme gracia, por la connotación idiomatica para un lector español, es tragico.
      En efecto, muchos hermanos de los que el Señor quiere sacar de la babilonia eclesiastica (sea la que sea), experimentarán de verdad furiosos ataques en contra de ellos, no porque han salido, sino porque el ennemigo les quiere volver a hacer entrar en SU sistema, con interminables dudas en cuanto a su llamado a salir.
      También les mandará mensajeros «bien intencionados» para apoyar su táctica, y no siempre desde el ambito eclesiastico, ya que babilonia esta por todas partes.
      Hermanos, animaos, y no temed, ya que el camino al Reino es largo y costoso para la carne, y de alto precio. Pero es el único valido, ya que el que quiere salvar su vida la perderá…

      Antoine.

  34. En el día de hoy, me viene respuesta a esto justamente. Mjcho tiempo he estado meditando lo que enseñaba un «apostol» (lo pongo entre comillas no por desprecio, sino por el concepto errado que se tenía entonces de ello). Aquel hombre, tenía a pesar de todo un ministerio de parte de Dios, de enseñanza, y recuerdo un estudio acerca del concepto de menor a mayor del estado del crryente: hijo-siervo-amigo-amado… Lo que no corresponde a lo que nos comparte Nestor, y, que es lo correcto, en cuanto a nuestro estado, a parte de que si no somos hijos, no somos nacido de El, por tanto sin salvación. Igual que aquel que ha nacido, no vuelve atrás, es hijo de Dios, y no puede dejar de serlo.
    Lo que si veo hoy, es que un hijo , puede servir a su padre, con amor, honrandolo, en consecuencia ser amigo de el (ojo sin familiaridades desplazadas), y finalmente amado.
    De hecho Jesús, nació hijo del Padre, lo sirvió, tenía «amistad» con el (le mostraba todo, lo que no haría un padre con un hijo irresponsable), y por fin era el hijo amado.
    Alli veo unas condiciones dentro de nuestro estado, que creo profundiza un poco nuestro entendimiento.
    Con Amor en Jesucristo a todos.
    Antoine.

  35. Que profunda puede llegar esta palabra ya que en mi sector donde resido hay un hogar de niños huerfanos donde supuestamente son exonerados del mandamiento de honrar padre y madre …creo no seguiré comentando creo está claro.

  36. Reina Valera 1960
    mat;10.17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán A LOS concilios, y en sus sinagogas os azotarán;

    Versión Antigua
    10.17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán EN concilios, y en sus sinagogas os azotarán;

    muy bueno nestor,pero cambia el mensaje si en ves de «a los concilios» verbo futuro, a «en concilios» presente indefinido,o sea vamos a estar en estos concilios querramos o no querramos,discernirlo es lo mas importante en esta hora,pero en medio de esta guerra vamos a estar,saludos.

  37. Versión Internacional
    10.7 Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: Él reino de los cielos está cerca.’

    Reina Valera 1909
    10.7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

    Reina Valera 1960
    10.7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

    Versión Antigua
    10.7 Y yendo, predicad, diciendo: El Reino de los cielos ha llegado.

    buen dia queria dejar esta traduccion antigua,donde a diferencia de las otras no dice «se ha acercado»,si no de forma contundente ,el reino de los cielos «ha llegado»,saludos.

  38. Necesitamos un reset de fábrica, como los telefonos «inteligentes»… Eliminar los programas basura del sistema, y volver a la programación original, luego instalar los del reino. El problema, es que después del reset (nacer de nuevo), instalamos otra vez los viejos programas, y a esto el fabricante no admite quejas, es decision nuestra, pero como tiene un servicio post-venta perfecto, si nos ayuda a eliminarlos definitivamente. Los que conocen bien la informatica, saben cuanto cuesta pasar de pautas desfasadas a las nuevas, que imagen tan justa…

  39. Estimado Nestor….vos sabés por don , ministerio y gracia de Dios que la SALVACION es un hecho consumado , perfecto y completo. Hecho que en relación con un individuo produce un HECHO » SUBJETIVO» …lo que llamamos testimonio. Por lo tanto, si DIOS opera a nuestor favor mediante la sangre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, en forma COMPLETA, SATISFACTORIA Y PERFECTA no puede dejar el alma a disposición del enemigo. SI SE NECESITA DIAS , MESES , AÑOS DE REPARACION DEL ALMA MEDIANTE MANIPULACION PSI: NO HAY SALVACION, POR LO TANTO LO QUE NECESITA EL TAL HOMBRE NO ES » SANIDAD DEL ALMA W» SINO A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y UNICO SALVADOR……
    El creyente no necesita justificar SU viejo hombrecito, SINO FORTALECER EL NUEVO HOMBRE SEGUN JESUCRISTO.
    PD: LA PSI EN SU LUGAR…Y EL ESPÍRITU DE DIOS PARA TODO LO DEMAS…..
    ABRAZO HERMANAZO…..

  40. Hola. Respecto a la palabra del día….hay algo que he meditado. Vos decís….» Punto. Porque Dios aborrece a obras de la carne, así parezcan buenas »
    Recuerdo al joven rico ( en bienes y religión ) que se acerca a nuestro Señor para » poder » obtener la vida eterna. El creía que la podía comprar como hacía con todo…y si no le alcanzaba con su dinero también era » rico » en religión…..! Pero en lo que quiero hacer énfasis es la forma en que aborda nada menos que la Hijo de Dios …..le dice maestro » bueno «. Para la religión solo hay bueno o malo. Pero aquellos que le seguimos y amamos hemos entendido que por la FE hemos sido llamado a andar en el ESPÍRITU.
    Palabras claves de u pequeña exposición…..punto, bueno, fe, error. Abrazo.

  41. Palabra del 25/09/18
    Gracias por la palabra.
    Palabras duras, pero necesarias, pues es tiempo que nos tomemos este camino con la Seriedad y el Valor que corresponde a este camino, pues el diablo no anda jugando carrito como algunos que juegan a ser Cristianos.

  42. Entiendo y estoy convencido a la luz de la Palabra, que ese poner las leyes en el corazón y escribirlas en la mente esta dirigido a la casa de Israel y de Juda, como dice en Hebreos 8, que es prototipo de la la iglesia actual y que los ateos son inexcusables no por tener la leyes en su corazón , que es prerrogativa solo de sus hijos, sino por lo que dice en Romanos pues la misma creación da testimonio de su creador a todo el mundo

    1. Hebreos 8 se refiere a la palabra profetica de Jeremias 31: 32 y alli deja muy claro que eso de escribir la leyes en su corazón y plasmarlas en su mente forma parte del nuevo pacto para la casa de Israel y la de Juda, prototipo repito de la iglesia actual, pues ese nuevo pacto es el conseguido con el sacrificio de Jesus, que afecta a la iglesia actual , a los hijos de Dios no a los ateos y escepticos.

  43. Mientras uno madura aprendemos quien es el protagonista y casi restringimos hasta lo que nuestro Dios hace en nosotros y esto da lugar a que otros ignoren que tan poderosa es la relación de un Dios vivo con su pueblo. Siempre hay algo que Dios ha hecho y hace que nuestra fe sea inconmovible es decir un Dios real de ahora. Tendrás que verte en escasez para que veas que él es quien suple, tendrás que estar en medio de un accidente para que veas que el te libra o enfermo o tendrás que escuchar a alguien del otro lado del planeta que está pasando lo mismo que tú para ver que está en todo lugar o tener un pensamiento de algo y ver ahí mismo que también escucha lo que piensas en ese instante o tendrá que mostrarte lo que pasará al otro día como si todo estuviera pre grabado y por último un Dios que te puede llevar al pasado para resolver y afectar tu presente. Anda di lo que hace contigo.

  44. Respecto a la palabra del día 27 agosto, recuerdo que mi decisión fue que me infiltré en un campamento de tres días, allí me hice pasar por creyente, lo primero que me ocurrió fue un accidente de tres puntos en la barbilla, mientras me cosían dice la doctora (-qué extraño, en los años de campamento ningún hno. se había accidentado.-
    ella no entendió, pensé por dentro, si ella supiera que no soy hno.) era un campamento internacional celebrado en mi país Rep. Dom. habían muchos extranjeros involucrados; en fin, terminé haciendo mi decisión allí. El punto es que tenía una emoción tan grande que brillaba, días después tuve que congregarme donde mi madre asistía y para mi sorpresa, allí se me acerca una joven hna. y me pregunta que cómo hacía para sentirme tan gozoso y yo le respondí – ¿Y todos no sienten lo mismo? –

    ¡Pensaba que todo el mundo al convertirse sentía la misma emoción!

  45. Antoine,
    Espera con paciencia en España, la ansiedad es evidente en un viejo continente que recuperará la fe en el único Salvador, Jesucristo.
    Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33
    Emma.
    Cuenca- Ecuador.

  46. Este fin de semana escuche a alguien decir que los Hijos de Dios en estos tiempos debemos tomar lo que Jesucristo ya nos entregó, perdonaran ustedes que repita estas escrituras que le entregue a alguien que escribió en los comentarios; Colosenses 3 1. SI habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios.2. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.3. Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.4. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Y Efesios 1 3. Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:4. Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5. Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, Ojo que ya nos bendijo con toda bendición espiritual desde antes que llegáramos al mundo, para que fuésemos santos..

    Nos dice Pablo buscad las cosas de arriba, por que traigo estas escrituras, leyendo los comentarios sobre el ataque a la vida humana, y en estos tiempos que ya somos conscientes de esos ataques, algo que antes desconocíamos o no nos importaba, desde esos tiempos ya éramos bendecidos, cuidados y protegidos, sabemos que no era por nuestras acciones, u obras, porque si por eso fuera nos deberían haber cortado, recuerdo un documento de palabra confirmada en esta página titulada “Los crucificados”, y volviendo a la primera parte de este escrito, la persona que citaba estas escrituras decía nosotros los Hijos de Dios de estos tiempos somos “los resucitados”.

    Muchas gracias.

  47. Es curioso Nestor, como ese tipo de experiencia, se repitió para muchos.
    Siempre pensé que satanás no tenía presciencia de las cosas, y creo que es así, pero su experiencia, y apuntes tomados desde siglos y siglos, hace que intente quitarse del medio a un posible impedimento, de sus futuras actividades, como lo eres ahora querido Nestor, la verdad es que (tomándolo con humor, y sin faltar respeto a las potestades que nos superan de lejos en poder) como decimos en España serías como un muy molesto grano en su trasero, si lo tuviera…
    Me paso igual, también antes de los veinte años, intento reducirme a sopa, literalmente…no soy un grano tan grande, pero a veces, pico también.
    Normalmente no me gusta compartir cosas acerca de mi, y menos estas, que pueden parecer a muchos realmente digamos un cuento.
    Pero tengo muy claro que tengo que hacerlo, ¿ porque , no lo sé?:
    como dije, a los diecinueve años, me encontraba en un auto, con cuatro jóvenes mas, de madrugada, y me desperté en el hospital, y tristemente tres de los demás, no sobrevivieron, y el cuarto, no mucho tiempo.
    El golpe fue de tal violencia, (a mas de 80 km/h en un árbol enorme), que el auto de mas de cinco metros de largo se quedó en apenas dos, y la batería (que pesa mas de diez kilos) proyectada a mas de sesenta metros del impacto.
    El chico que sobrevivió fue porque estaba en la parte libre del árbol, y atravesó el parabrisas hasta decenas de metros hacia delante.
    Durante años, hasta conocer a mi Señor y salvador no entendí porque la única parte del auto intacta era mi lugar, incluso cristal de la ventanilla a mi izquierda (iba detrás del conductor), la policía encontró mi reloj en un bosque, bastante lejos.
    La policía vino sin demasiadas prisas, ya que les comunicaron que no había posible sobreviviente, pero me llevaron en helicóptero y al otro pobre chico si, con prisas (a el en principio no le encontraron). Desperté después de un coma de ocho horas, con una pierna rota y un ojo morado, sin mas.
    Hasta pasado muchos años, al ver un documental sobre pruebas de choque de autos, mostrando que a mas de 42 km/h, no quieren enseñar los vehículos, me di cuenta que era igual a caer de treinta pisos de altura en el suelo, tenía que haber sido reducido a sopa, todo el interior del cuerpo licuado por la inercia resultante…Imposible físicamente sobrevivir.
    Los que creemos en el poder de Dios sabemos que las leyes de la física no son nada para El, pero le deja a uno meditando un rato largo.
    los años siguientes iba buscando respuestas, y hice las locuras mas impensables, para ver hasta dónde podía alcanzar el ángel que suponía me guardaba ( todavía no era creyente, pero si intuía que algo sobrenatural ocurría) . Tuve varios accidentes en moto, bastante impresionantes, ya que desafiaba el riesgo e iba sin miedo ninguno, de los cuales no resulté ni siquiera herido.
    Ahora sé que el enemigo intentaba acabar la tarea, induciéndome a aquello.
    Todo terminó un día, iba a la iglesia (ya había nacido de nuevo) en moto todavía, a mas de 200 km/h, cuando El Señor decidió que el juego había terminado :
    se cruzó un auto delante mío, y en un flash (es verdad que un milésimo de segundo parece alargarse tanto para pensar mucho), me dije: esta es la última, ya me he pasado demasiado, y voy con el Señor, cerrando los ojos para no ver el impacto, que estaba como mucho a medio segundo, no había escapatoria alguna, naturalmente hablando.
    Al no sentir impacto alguno, miro al espejo, y veo el auto detrás bastante lejos ya…aparqué en el arcén de la carretera, y bajé de la moto, las piernas no me aguantaban, fui al culto ese domingo, y la semanas siguientes vendí la moto y compré un auto. Mensaje recibido, o atravesé el auto delante, o pasé encima o debajo, no lo sé, pero si, se que se me acabaron las tonterías.
    También entendí porque Dios me mostró lo que nunca me atreví a imaginar, hace poco tiempo que en ese auto no hubo salvación física, sino resurrección: como Jonás en el gran pez, morí y resucité, también como mi amigo Ramón que se levantó en la sala de autopsias, después de veinte minutos muerto.
    , o como mi otro hermano Jocelyn que cayó drogado en un rió casi helado, se golpeó la cabeza en las rocas, y despertó en la orilla horas después, el que le acompañaba fue encontrado muerto en el estuario. También se le acabaron las tonterías.
    si alguno lee esto y dude que El Señor te pueda llevar a lugar espacioso, deje de dudar, y no espere el último momento. No es necesario pasar por estas experiencias. Los que las pasamos, no es porque tengamos algo mas que los demás, sino generalmente porque no quisimos obedecer a la voz del Espíritu que nos llamaba con insistencia, y por incredulidad llegamos a extremos insospechados.
    Inmensa es la misericordia del Dios vivo, pero mejor es no ponerla a prueba, creo que a muchos como a mi, nos hubiera convenido ser obedientes desde el principio, y no poder testificar que resistir, a veces es morir literalmente. El único que tenía que morir es Jesús, y fue por obediencia.

  48. Lo que envio no se está publicando pero hare este intento ,por si acaso ,dejame confirmar que Dios tiene algo especial en el campo fuera de la ciudad estress y saco a nestor y lo vio y yo y tu tambien cuando te toque no te resista . Vera cosas incontables

  49. Hermosa palabra, yo he salido y deseo que me libre del poderoso enemigo que no me deja disfrutar al ciento por ciento de lo que el Señor tiene para nosotros. Tengo el dedo acusador sobre mí misma, sobre mis errores pasados. Eso no puedo superar, errores cometidos antes de conocer al Señor; pero cuyas consecuencias las sigo pagando a mi entender. Esa es la duda: sé que Él nos perdona, pero las consecuencias, ellas siguen. Y con ellas el dolor. No sé porque el dolor se agudiza con el paso del tiempo. He pedido perdón, me he arrepentido, pero ahí sigue, cada día demostrándome que me equivoqué y así sigue….hasta cuando no lo sé. Es un infierno aquí mismo. No por eso dejo de alabarlo ni de conmoverme con su Palabra, ni de sentir Su presencia ante, a veces, un versículo que lo había leído tantas veces pero que en un determinado momento me toca profundamente. Bendiciones a todos y que Dios nos de la fuerza necesaria para seguir.

    1. Cuando nosotros aun volvemos a nuestros errores pasados asi sea solo en recuerdos y esos errores aun confrontan nuestra alma, es que aún no hemos querido revelar en nosotros totalmente a la persona de Jesucristo, debemos recordar que no somos nosotros los que hacemos la obra, pero si debemos disponernos, existe una enseñanza clara de Jesús donde nos dice cómo llegamos a encontrar la paz para nuestras almas, Mateo 11 28. Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.29. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.30. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Es enseñanza directa de Jesús y dice, llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, repito aprended de mí, a ser humilde y manso, y hallareis descanso a vuestras almas, aprendemos de el humildad y mansedumbre, llevamos su yugo que es fácil y ligero y hallaremos descanso a nuestras almas, repito; hallaremos descanso. La pregunta es; como aprendo a ser humilde y manso?, lo pedimos en oración, diaria la cruz es diaria, Luca 9 23. Y decía á todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame. En oración, de algo estoy seguro, si pido señor aprendo de ti mansedumbre y humildad, El Todopoderoso pone en nuestras vida situaciones donde debemos practicar la mansedumbre y humildad. No es fácil, pero el lleva nuestras cargas.

      Ahora bien cuando nos enfocamos en las cosas de acá olvidamos, o quizá nunca lo hemos visto, 1. SI habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios.2. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.3. Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.4. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Como nos enfocamos en las cosas de arriba y no en las de abajo. En oración diaria, en oración diariia, en oración diaria, y perdone la repetición pero quiero dar énfasis.
      Por ultimo 3. Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:4. Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5. Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, Ojo que ya nos bendijo con toda bendición espiritual desde antes que llegaramos al mundo, para que fuésemos santos.. fuésemos santos.. si fuésemos apartados.. recuerde somos Hijos de Dios, tomemos lo que él ya nos entregó, cómo?, ya sabemos..

      Gracias

      1. Amén…hermosa es la palabra de Dios. Aprender a ser mansos y humildes. Creo que a todos nos cuesta porque queremos hacer valer lo que creemos son nuestros derechos. Pido Dios sabiduría de lo alto para saber discernir.

    2. María, también nos perdona los errores cometidos después de conocerle, y también nos cuesta dejar de querer entender el porque y el como, las consecuencias, a veces afectan, a veces no, ¿porque? no lo sé, lo que si sé es que como dices, sigues en su presencia, y con su perdón, y también sé que al final te libra, pero aunque no lo hiciera, seguiras fiel. Paz, en el nombre de Jesus, y bendición en su mismo nombre sobre tu vida.
      Antoine.

  50. Como casi siempre, se confunde salvación eterna y salvación «terrenal»:

    Cuento un evento como ilustración: un amigo que ya partió con el Señor, muchos años antes falleció en el quirófano de un infarto mortal. Veinte minutos después, «despertó» en la sala de autopsias, causando un revuelo bastante comprehensible. Caso de hecho documentado en los libros del hospital San Pablo de Barcelona, como persona muerta clinicamente, durante veinte mínutos, y «inexplicablemente» vuelto a la vida.

    Conocí a Ramón Magriña, este hermano resucitado, en ocasión de trabajo, y tuvimos amistad muchos años. Nunca había asistido a una congregación del tipo que sea, si, era descendiente de judíos ortodoxos (pero no lo supo hasta tarde), pero siempre fue una persona que amaba a Jesús y tenía una relación estrecha con El.

    Me contó como fue a parar delante de Su presencia desde la mesa de operaciones, y a pesar de rogar mucho de no volver a la vida terrenal, fue devuelto a ella con comisión de dar testimonio de ello, lo que hizo, hasta su partida definitiva con EL Señor.

    Entre otros testimonios de sucesos sobrenaturales que solo un verdadero creyente puede admitir (encuentro con ángeles a menudo, y sucesos que desafían las reglas de la física y de la naturaleza, entre otras cosas, que creo, no se pueden siquiera compartir , ya que curiosamente, cuando se leen los relatos de succesos semejantes en la bíblia, para los que los aceptamos como ciertos, cuando se producen en nuestro entorno, ya nos cuesta aceptarlo ).

    Una de estos encuentros fue con un ángel , en forma humana normal, en la calle, empezando a contarle toda su vida con fuerza de detalles…su esposa muy católica romana tradicional empezó a querer interrumpir el Mensajero (no llego a abrir la boca) y el angel le dijo textualmente: » Ya sé que usted me va a decir que es muy católica, pero yo le digo que tenga en cuenta que usted y su hijo son salvos por este hombre (Ramón)» y desapareció de la vista.

    Allí viene el punto que muchos años, antes de madurar bastante para entenderlo, dejé aparcado, ya que no dudaba en absoluto de la veracidad del succeso ocurrido a Ramón, pero no podía concebir que la salvación llegará a su familia a travès de el.
    No entendí que con el paso de los años, Dios bendecía a esta familia, por causa de este hermano.
    Aunque no tenían mucos recursos económicos, una aura de paz y gozo, rodeaba a Ramón y su hogar, derramandose salvación desde lo eterno hacia lo terrenal a travès de un hijo de Dios.

    Posiblemente esto termine en salvación eterna, para quienes rodean esta persona, pero no siempre es así, ya que el hombre es libre de aceptar a Dios con todas las consecuencias, o no. Y creo que las implicaciones del reino, son el mayor tropiezo para muchos, aunque tengan la verdad antes sus ojos.

  51. Yo creo que la iglesia (espacio fisico) es el lugar donde pueden darse situaciones curiosas:
    Estar el medico cirujano junto al paciente en misa, darse el saludo de la paz……..y al dìa siguiente el dotor…exigirle una suma de dinero «extra» (ademàs de la autorizaciòn de la obra social), para operarlo, sin dar recibo alguno por la tarea……con el argumento de que la obra social esta atrazada en los pagos o los aranceles estan desactualizados…….

  52. Estimado Nestor….tanto la palabra doctrinal como la profética son enviadas a la iglesia . La primera permanece en nosotros desde la conversión a manera de construir en, y de nosotros un templo » perfecto » en alabanza a Dios. La segunda se » conquista «….es epecífica , ocasional ….aunque puede ser derramada no solo sobre individuos sino también sobre naciones , grupos , familias, etc. TU Y TU CASA….! es profética……lo que no implique que está al alcance de aquellos que la puedan conquistar…….ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS……..!
    Lo que quisiera establecer a simple modo de cooperación profética es que la Salvacion es una desición Individual. Esto está por demás de claro doctrinalmente. Pero …» el tú y tu casa…..» es profético, es Reino y es fundamentalmete un Rhema de construución colectiva……..dentro de lcuerpo de Cristo…….aBRAZOS

    1. Buen día; esa pregunta me la hicieron hace poco, la salvación es individual o grupal?, no supe que responder, solo dije que debemos preguntarle al Espíritu Santo, él es el único que nos puede revelar esa palabra. Primero debo decir que El Dios eterno es todopoderoso y si él quiere puede salvar a una familia entera al mismo tiempo, pero esa es decisión de el. Segundo en las escrituras existen versículos que muestran que toda una casa es salva, cuando todos creen en Jesucristo, Hechos 10;1 al 43, la historia de Cornelio, – todos estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado,- todos estaban en la presencia de Dios, en el cap 43 dice; todos los que en el creyeron, recibirán perdón. Posteriormente encontramos la historia del carcelero Hechos 16;25-34, en el cap 34 dice;- y se gozó que toda su casa había creído en Dios – Josue 24;14 – 15 temed a Dios y servidle, yo y mi casa serviremos a jehová, por ultimo Pablo en la primera carta a los corintios; versículos 7 al 12, Pablo dice, – que el esposo o esposa quizá se salve por la creencia del otro,- quizá se salve condición CREER. La potestad de que sean muchos o uno en el mismo instante es del Señor.

  53. Estoy convencido que lo que hacia Pablo es lo que se llama hoy dia empatia o inteligencia emocional, que no es ni mas ni menos ponerse en la piel de un musulman, de un judio etc para que la Palabra de Dios no sea confrontativa sino persuasiva, utilizando las pecularidades en que vive o cree cada uno. Tenemos el ejemplo de Jesus cuando utilizo una empatia de lugar al pedir agua a la mujer samaritana que sacaba agua de un pozo y utilizando el mismo elemento para decir que el tenia un agua que si uno bebia nunca mas tenia sed o Pablo cuando dijo que el venia a hablar del Dios desconocido del cual tenian una referencia los griegos. No es tanto hacerse musulman o judio para ganar uno de ellos pues eso seria engaño y el Señor no creo utilice tales metodos o quiera utilicemos metodos de engaño o camaleónicos para ganar gente para Cristo. Eso seria ir en contra de su naturaleza

    1. Muy bien Miguel:
      Ese ejemplo que Usted expone con fundamento bíblico es lo que los fariseos de aquel tiempo y de éste no han podido entender. Le felicito. Bendiciones.

      1. Gloria a Dios por ello pues. Te alabo Señor por utilizarme como instrumento, me llena de gozo Padre. Te amo en el nombre del Señor Jesucristo

  54. buen dia,yo tengo otra lectura de cuando jesus le dice a pedro setenta veces siete,(490),habla de la misericordia de dios es larga ,pero como todas las cosas tiene final,por ejemplo: dios perdono a israel 490 años desde que les dio la ley,(algo que no guardaron),pero despues de 490 ,no les perdono mas y fueron llevados cautivos a babilonia,491 no mas,fin.
    setenta veces siete ,es un tiempo de donde dios tiene misericordia,pero aunque no suene popular tiene fin,desde la reforma de lutero llevamos mas de 490 años,(y dios puede extender un poco mas su misericordia),pero ¿como esta el mundo,como esta la iglesia?,pregunto nada mas.

    1. hola nestor,creo que en el caso de noe , sus hijos y nueras ayudaron a la contruccion del arca y en ese caso tuvieron fe de la misma manera de noe y eso les hizo participes,aca un claro ejemplo de «fue salvo por obras» ,pero no las de noe, sino la obra de dios.

  55. Así es María, y claro que se pasa desiertos, y no dudes en afirmar que son pruebas, falta de fe, debilidad con respecto a algo, pero hacerlo casi por inercia divina algunas respuestas como que no apunta, evitémonos la exhortación a la pereza o la hacemos andar nosotros sus hijos.
    Y que bueno que Dios mismo nos permita vivir situaciones cuando mas débiles estamos, eso es ser un muy buen oyente y hacedor ejemplar también.
    Claro que si, el Padre del nuestro Señor Jesucristo tiene la última palabra y El es quien pondrá al descubierto sin que algunos se den cuenta, las intenciones verdaderas de cada creyente, ya sea por diversas redes sociales, y en hilos de conversación.
    El amor edifica el carácter y nos hace misericordiosos por quienes piden misericordia. Hacia arriba!
    Desde Cuenca de los 4 Ríos. Ecuador

    1. Gracias! hoy veo tu respuesta Emma. Me pierdo en la nube de internet, es lindo recibir mensajes y respuestas. Nos hace saber que no estamos solos, que además del Señor que sé positivamente no nos deja, están otros hermanos que nos entienden y edifican con sus mensajes. Bendiciones desde Misiones (la tierra colorada), Argentina.

  56. La Palabra de hoy y tus comentarios Néstor, me remiten a lo ocurrido ayer. Casi siempre pasamos por desiertos, y no sé si son pruebas o nuestra falta de fe la que nos lleva a estar tristes, desanimados y a veces sin saber qué hacer. Ayer, después de un problema grave con unos de los organismos del Estado, (no entro en detalles), comprobé y viví lo que explicas en el versículo de hoy y pude ver que podemos utilizar sin darnos cuenta los dones y la designación de ministerios por parte del Espíritu Santo, y pude vivir en forma sobrenatural ya que Él me dirigió por las calles, lugares y horarios en que debía actuar para resolver la situación. Le pude decir: Señor Tú me llevaste, Tú resolviste!! y por eso digo que es verdad que podemos hacer las mismas cosas que Él hace casi por inercia divina. >(Eso también incluye a los actos de amor). Tomo algunas de sus frases como copie y pegue aquí, porque es así, literalmente. Todo ésto porqué?: porque creo que Él nos permite vivir situaciones para que nuestra fe se fortalezca cuando más débiles estamos. Siempre recordamos «ay de mí si no predico el evangelio» y el uso que podemos dar a la tecnología. Bueno, haciendo uso de lo que el Espíritu Santo da sin reclamar derecho de autor, replico las palabras de este sitio web en varios otros, y sé que llega a muchos corazones que la necesitan.
    Bendiciones Néstor. Sigue mi anhelo de querer conocerlo aunque usted diga que no necesita mostrarse. El Señor tiene la última palabra y Él decidirá. Un gran abrazo desde Misiones, la tierra colorada.
    María.

  57. Me resulta extraño que luego de este periodo de hermandad no durara nucho tiempo ya que luego sigue la muerte de Esteban y la persecucion de saulo ,no se si es correcto decir que esos dias prosperos como me lo hicieron pensar era la idea o el tiempo apropiado de Dios ya que al parecer todo lo que continuó fue un despalpaje de la iglesia me parece que esa realidad no era para ellos.Aunque hoy para obtener algun beneficio se tome como modelo.Lo otro es que la palabra cada dia se puede traducir de tiempo en tiempo segun el griego.

  58. Amén. Obediencia solo al Rey de Reyes. Aunque no es terea fácil » obedecer » al hombe de FE….David no hubiera terminado errante y en cuevas , sino atravesado por la lanza de Saul si hubiera rendido «obediencia «…..y si Daniel hubiera sido » obediente » no hubiera terminado el el foso de leones aunque , sí ,su corazón infectado de ideolatría pagana…….y sí…….o no……!, .cada vida de verdadero creyente es un derrotero de FE ante un mundo de reyes , autoridades , religiosos…que solo desaparecerán con la VENIDA DE CRISTO
    Hasta tanto » las zorras » seguirán exigiendo pleitesía y honrra de hombres y NOSOTROS no tendremos donde «recostar» nuestra cabeza……..!
    OBEDIENCIA SOLO AL PEDRE DE LAS LUCES, EN CRISTO JESUS ,POR QUIEN TENEMOS VIDA ETERNA….!

    1. Hoy 17 de mayo. La palabra nos habla de no ser hipócritas. Si hay algo que no puedo hacer es sonreír a alguien que no me resulta agradable o no es agradable. Hay tanta sonrisa falsa, es cierto. Es preferible ser sincero y honesto, a ser una persona falsa. El Señor mostró su desagrado con los que no estaban en sintonía con lo que Él enseñaba. Y lo demostró con hechos. Me parece lo más honesto mostrar disconformidad con lo que no está como debe ser. Bendiciones a todos, a nuestro querido hermano Néstor que Dios lo siga usando cada día para alimentar nuestro ser en forma integral.

  59. Buenas noches para todos:

    Con relación a la palabra del 26-04-2018, encuentro que dar es algo que se construye en la medida que vamos siendo formados en el carácter de nuestro amado Jesucristo, conforme a quien nos creo. Es hermoso ver nuestro propio cambio y mas hermoso aún, conservar la esperanza de saber que hay un tiempo para aquellos que aún no tienen sus ojos espirituales abiertos para dar, los van a abrir en el tiempo del Señor solo que necesitan de nuestra oración aunque sabemos que se hará solo la voluntad de nuestro amado Padre y en el nombre de su hijo, amen.

  60. Hay maestros que han sido como padres de familia en tiempos de transición, de sufrimiento, como los vas a olvidar si ellos dan su tiempo valioso, la revelación dada por Dios a estos hijos para que las ovejas escuchen su voz y regresen al Remanente.
    Emma

  61. Hace tiempo entendi.que lo.que el mundo descubre como novedad, mi Señor ya lo habia inventado patentado y puesto a la.practica antes. Eso que hacia Pablo es ni mas ni menos lo que se denomina hoy dia inteligencia emocional o empatia. Es la capacidad de ponerse en la piel del otro, de percibir lo que piensa o lo que siente para que se sienta mas proximo a nosotros, mas cercano y asi el mensaje o lo que queramos comunicarle lo aceptara de mayor agrado. Pareceria manipulacion o hechiceria pero no es asi es , para decirlo de forma simple y que se entienda, caerle «simpatico al otro» para que nos escuche com mas atencion y con agrado

  62. Buenas tardes, gracias a mi Señor por este tremendo lugar de bendición. Cada estudio me confronta, me edifica, me inquieta y sobre todo, afirma mi caminar en su verdad que es Cristo Jesús, nuestro Señor.

    Los bendigo.

  63. Jesús NO VINO a la tierra para vivir, ser un ejemplo, morir, ser sepultado y resucitar de entre los muertos solo para que podamos ir a la iglesia, sentarnos en bancos suaves, cantar algunas canciones y escuchar un simple sermón.
    Vino a mostrarte cómo cambiar el mundo y predicar que «el Reino de Dios está cerca». Ese mensaje nunca ha cambiado.
    Es hora de que los hijos de Dios se levanten de sus bancos y funciones sacerdotales bien establecidos y de la larga práctica de la religión vana que no cambia nada y comiencen a dar forma a las montañas del mundo en una sociedad justa en todos los aspectos de la vida como ordenados reyes y sacerdotes.
    Ve a todas las naciones

  64. Reina Valera 1960
    7.10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, Con atavío de ramera y astuta de corazón.

    Versión Antigua
    7.10 Y he aquí, una mujer que le sale al encuentro con atavío de ramera, guardada de corazón.
    hola nestor,queria hacerle una pregunta ,en la palabra del dia dice «astuta de corazon»,en otra version «guardada de corazon»,en este caso que significado tiene «guardada de corazon».

  65. AGUA FRESCA. ES MUY PREOCUPANTE QUE EN LAS IGLESIAS NO HAY PALABRA FRESCA COMO TODO LO QUE SUBE EL HERMANO. GLORIA A DIOS DOY TODOS LOS DIAS POR PODER EXPERIMENTAR VIVIR COMO VIVIERON LOS PRIMEROS HERMANOS REUNIENDOME EN MI CASA Y CONTENTO DE HABER ESCAPADO DE IGLESIAS APOSTATAS. YESHUA VUELVE GRACIA Y PAZ.

    1. Yeshua,
      Por medio de este ministerio supimos hace mucho tiempo lo que es salir de babilonia y la religion.
      Tu lo llamas Yeshua y yo Jesucristo, hay alguna diferencia o error? quien es menor o mayor de los hermanos.
      Saludos y gracias por la respuesta y crecimiento.
      Emma desde Cuenca Ecuador.

  66. Muchos han dicho que Jesús no regresará hasta que la iglesia se convierta en la esposa inmaculada de Cristo. Deja que te ayude. ¡Deja de esforzarte! Él ya te ha hecho justo, santo, y sin mancha con su sangre. No sólo eso, usted es la novia perfecta y él ya permanece en usted. No hay nada que esperar.

    1. Bendiciones hno

      La biblia enseña que si debemos esforzarnos para que se pueda alcanzar el propósito que Dios tiene para con nosotros que es el de hacer a su iglesia a imagen y semejanza del Hijo de Dios.
      Para que seamos a imagen y semejanza del Hijo de Dios hay que pagar un precio pues a nuestra carne le cuesta sobremanera despojarse de la vida antigua; ademas, Jesus mismo dijo: «Esforzaos a entrar por la puerta angosta…» (luc 14:24) Saludos a todos

  67. Quién es Jesús?
    Él es el hijo de Dios.
    De dónde ha venido?
    Del Cielo.
    Qué estaba en el cielo?
    Dios.
    Qué es Dios?
    Un Espíritu.
    Puedes ver un Espíritu?
    No, no con ojos naturales.
    Dios es un hombre en el cielo?
    No, él es Espíritu.
    Cómo se convirtió Dios en Jesús?
    Por el poder a través del nacimiento virginal.
    Qué le dijo el ángel?
    Emmanuel!
    Qué quiere decir Emmanuel?
    Dios con nosotros.
    Entonces, quién es Emmanuel?
    Él era Dios manifiesto en la carne.
    Dios es el Dios en la carne?
    Sí.
    Dios es eterno?
    Sí.
    Entonces, Jesús es eterno?
    Sí, antes de que Abraham lo fuera, » yo soy.»
    Quién es » yo soy?»
    Él es yahweh. Jehová.
    Quién es yahweh y Jehová?
    Padre Dios.
    Quién es el padre Dios?
    Jesús dijo, si me has visto a mi, has visto al padre.
    Qué fue el ministerio de Jesús?
    Morir por los pecados del mundo.
    Está completo el ministerio?
    Sí.
    Dónde está Jesús ahora?
    Volvió con el Padre.
    Puedes ver al padre?
    No. Él es Espíritu.
    Puedes ver a Jesús?
    No. Él es el padre que es Espíritu.
    Dónde más está Jesús?
    Él está en ti como el Espíritu Santo.
    Dónde está Dios?
    Él está en ti.
    Dónde está el Espíritu Santo?
    Él está en ti.
    Dónde está el reino de Dios?
    En ti.
    Dónde está el reino de los cielos?
    En ti.
    Se acabó!!!
    Sabías que Jesús vino del Padre que era Espíritu? El Padre que era el Espíritu se convirtió en carne. Cristo regresó al Padre y se convirtió en Espíritu de nuevo. Él es Dios y él es Espíritu. No verás a un hombre en algún lugar del universo. Ni siquiera verás a un hombre sentado en un trono en un planeta llamado cielo. El resto…
    Lo descubriras escudriñando las escrituras en Espiritu y en verdad.

  68. En mi pais, España, cuando sufrimos un resbalón o tropiezo con algo que hay en el camino y que apenas vemos decimos, » he tropezado con la raya un lápiz». En el camino del evangelio me pasa lo mismo a veces no veo con lo que tropiezo por pequeño que es, pero me hace tropezar y alguna vez caer. Quizás necesite caerme para que preste mas atención a Dios y menos a las mías. Doy gracias a Dios por las veces que me levanta y por las que no me deja caer. Por qué no hemos llegado hasta aquí para volver atrás. Si Dios es con nosotros, …….

  69. La palabra original que aqui se traduce como » infidelidad conyugal» es la palabra porneia y en su sentido mas amplio se puede traducir como toda relacion ilicita, que considero es mucho mas correcto. Les contare una anecdota: conoci a una pareja de cristianos en la que el hombre pegaba y maltratava a su mujer a menudo pero no se le conocia ninguna infidelidad respecto a su esposa, «solo» la maltrataba fisica y psicologicamente. Cuando la esposa expuso el problema al pastor de su iglesia, el le dijo que no podia aprobar el divorcio pues no habia infidelidad demostrada. Que tuviese paciencia y le pidiese fortaleza a Dios. Creo que Jesus intento decir que tenia que haber una buena causa para existir divorcio, no como en la ley de Moises que uno podia dar carta de repudio a su esposa por cualquier causa y que la relacion debia ser una relacion » licita» con unos parametros minimos o maximos de amor y respeto

    1. Buenos días, con respecto a la oración que esta hecha de labios sin engaño. Solo puedo decir que las consecuencias de orar fingidamente para quedar bien delante de los hombre, son tristes y peligrosas. Pero aun peor, si es el reflejo de no creer verdaderamente en Dios. Si ese fuera el caso, creo que se esta jugando a ser cristianos y todos nos debemos revisar ente estas dos posibles realidades.

      Saludos mis hermanos.

  70. Los religiosos mienten cuando escuchan la palabra viva en labios de un desconocido, y le acusan de hereje, cometiendo así el llamado pecado imperdonable, pues realmente lo que están haciendo es hablar mentira, no de la persona, sino del Espíritu Santo quien la ha revelado.
    Por eso nosotros como auténticos cristianos, debemos auto observarnos, no solo con el hábito (pecado) de la mentira, sino también con otros, tales como los pensamientos lascivos, la concupiscencia de los ojos, etc. y en el momento que se presenta confesarlo delante de Jesucristo y pedirle que trate con el y lo elimine de nosotros, ¿o acaso se nos olvida que lo llevamos con nosotros todo el tiempo en nuestro corazón y que es un testigo en primera fila?

  71. Queda claro que el sacerdocio de mi Señor Jesús es eterno y que aunque seamos llamados al sacerdocio, El es verdadero líder y nosotros sus seguidores, no fuimos llamados a seguir hombres si no a El. se no han acostumbrado en nuestras congregaciones que debemos seguir ciertos lineamientos de hombres y estos muchas veces no son ni bíblicos, y por esos muchos se decepcionan y pierden interés en este camino que no es fácil, por esos se produjo la primera reforma, por tantos errores cometidos con la fe verdadera que es la que esta puesta en Jesús Cristo, creo que ya es hora de mas reforma y mas verdades que nos acerquen a El

  72. Lo que sucede hno. Londoño es que hay dos lamec uno descendiente de cain que una de sus mujeres se llamaba Ada y la otra Zila y su padre metusael.

    El otro lamec es descendiente de Adan por medio de Set en genesis y en el primer libro de las Cronicas como hijo de MATUSALENy padre de NOE .Lucas lo menciona en la genealogia de Jesucristo.

    1. Gracias Franklin, si, ya todo esta aclarado, lo que pasa es que estamos tan concentraditos, que cualquier error se detecta fácil. Pero no es con el ánimo de caerle encima a nadie. Por favor , lo ultimo que quiero es eso. He recibido demasiadas bendiciones por medio de Don Nestor, como para ponerme en ese plan. No hay lío, sigamos adelante. Gracias y bendiciones a todos.

  73. Es de aclarar que estamos hablando del día 4 de Enero. Aunque en la palabra del día de hoy Lamec tampoco es hijo de Matusalén sino de Metusael. Porfa aclarrme un poco.

    1. Nada que aclarar, es un error y ya me lo hicieron saber varios. A nadie le gusta equivocarse. A mí tampoco, pero lo compenso con la gratificación de ver que no me dejan pasar ni una, y es así como debe ser. Eso es lo que enseño y aquí recibo la consecuencia de la enseñanza. Bien por ustedes, Dios los bendice a todos.

  74. Buenos días Don Nestor. Quiero decirte o me aclares si este Enoc del cual estas hablando , es el mismo que fue llevado al cielo de la descendencia de Set, padre de Matusalén. Creo que hay un error y si no, disculpame.

  75. Reina Valera 1960
    4.3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo «HA» venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

    Versión Antigua
    4.3 y todo espíritu que no confiesa que Jesús, el Cristo, «ES» venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.

    buen dia don nestor ,con su permiso quisiera compartir lo siguiente,como veran en la traduccion rv 1960,la palabra es venido,fue cambiada por el traductor por ha venido,el diablo no tiene problema (y sus personeros),declarar que «jesus a venido en carne hace dos mil años»,el problema para el es que jesus «todavia viene carne»,como usted y como yo,de ahi radica el por que babilonia nos rechaza ,y genera toda clase de guerra con los verdaderos de dios,saludos .

  76. Pasaron mas de 18 años desde que escuche por primera vez que estaba en babilonia incluso hasta lo que significaba salir mentalmente de las estructura religiosa y lo entendi como uno entiende cualquier materia secular y aun asi segui fiel a mi estructura .hasta quise cambiarla desde dentro . Pero sabemos que cuando le toca su tecla ahi empieza todo a cambiar ,recuerda que si no choca con nadie de seguro algo anda mal .hasta que llega el momento en que tu no puede seguir diciendo amen a todo lo que alli se hace y hasta tu relacion con los hnos se desvanece y tu tienes que huir. Cuando el señor me corto ese cordon umbilicar pense que inmediatamente tendria un nuevo empleo en el señor ,y comparto mi gran sorpresa , despues de ocho meses es que recibo esta informacion » te estoy desintosicando» no sabia que todos los años que pase babilonicos requerian este proceso.

    1. Gracias por tomarte el.trabajo de comentar. Es bueno saber que no estamos solos. Que hay muchos hermanos que experimentan igual. Las distancias geográficas no son un impedimento para estar unidos en Dios. Bendiciones querida mexicana. Abrazo de Misiones Argentina.

  77. Hermano Néstor, con respecto a la palabra del día opino que es oportuna…dejémonos de ceguera impuesta o no querer ver las cosas como son: dependemos de ÉL, sin ÉL nada…solo la verdadera bendición nos llega de Él, a través de Él y por Él. A quien lleva la ESPADA, lo persigue la contienda… pero el ENFRENTAMIENTO, LA BATALLA Y LA VICTORIA es para quienes saben EMPUÑAR y BLANDIR esa ESPADA. Existen «lectores» de la PALABRA, «amantes» de la PALABRA, «faranduleros» y «paralanchines» de la PALABRA…Pero «SEGUIDORES» y «ESCUDRIÑADORES» de la PALABRA, muy pocos y ud lo sabe. La ESENCIA es convertirnos en TRANSFORMADOS y TRANSFORMADORES a partir de la PALABRA…USTED ES DE LOS ÚLTIMOS… DIOS LE BENDIGA. Soy cubano, vivo en Artemisa, soy locutor, guionista, periodista y director de programas de radio, hermano de Zaida en Cristo…he leidos estudios y libros suyos…no hay duda, es tiempo de REFORMAS, DE ESTABLECER EL REINO A TRAVÉS DE UNA IGLESIA NO SOLO INTERCESORA Y GUERRERA, TAMBIÉN DE GOBIERNO. BENDICIONES, ARMANDO ÁLVAREZ.

  78. Si dos de los discípulos del mismo Maestro, fueron con su madre (¿de quién salió la idea?), a pedir que ocupen un sitio privilegiado en el reino… y los demás enfadadisimos con ellos… No quiero ni pensar lo que somos capaces de hacer por celos… ¿ o hoy día, somos «mejores»?. Señor librame, por tu gracia y tu misericordia. Ah, ¿en la iglesia? si son hombres…pero cuando hayamos madurado, ya no. Entonces desearemos el mejor puesto para el hermano, y de verdad.

  79. Estimado Nestor,
    Tu eres una bendición en este tiempo con palabra para hoy dada por nuestro Dios, mientras varios o algunos caminamos por el camino angosto de la vida alejados en distancia geográfica pero unidos por su mismo Espíritu Santo.
    Emma Tamay Saa.

  80. En primer lugar creo que un acto de adulterio tener que buscar quien es culpable? Sonrio### creo no es dificil las estructuras padecen estos casos constantemente y como ese caso del hno. Nestor hay muchos y me pregunto si la reunion es para defender lo indefendible o para multar al mas querido.
    En segundo plano fuera de analisi terreno para israel projimo no era cualquiera .para ser projimo se requiere de condicion que no es el que está en el suelo por eso tomar la mujer de quien te ha dado la mano y todo tipo de sustento de quien te ha vendado tus heridas de quien te ha llevado al meson, de quien ha prometido pagar todos tus gastos es algo digno de no quedar sin culpa asi que procura no adulterar con ella porque tiene dueño .
    El proximo o el cercano que ya esta con nosotros tambien dice que hay que amarlo como a uno mismo ya que solo el se lo merece ,.para terminar El si esta en los diez mandamientos o pensaba que El ,que es el protagonista de todo no apareceria? Asi que cuando lo vea procura no tomar ni envidiar a su mujer y sus bienes.

  81. Sonaste Hno se esta llenando el boliche de » wchanne «……gente madura si las hay . Te falta los » spuryeon » y…..BINGO.
    Perdón …..dije madura ?….quiese decir » masdura «……!
    Abrazo….
    ….me olvidaba….por si viene Cristo …….( y como decía un hermanazo bautista ) …..nube 34, allí me encontrarán !.
    Mateo 18. Se le pregunto quien serÍa mayor / maduro en el reino. Jesus dijo: » de cierto les digo que si no dejan de lado las madurez de éste siglo no entraréis en mi reino. Así que cualquiera que cree como niño ( sobre una nube ) será mayor y maduro en la libertad de mi reino………Y CUALQUIERA QUE CON SU ARROGANCIA Y SABIDURÍA LOS HAGA TROPEZAR MEJOR SERIA COLGARSE UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO EN SU CUELLO Y ARROJARSE A LAS PROFUNDIDADES DEL MAR «.

  82. Creo que allí esta la madureza espiritual que tenemos que adquirir, poder conciliar el hecho de que nuestras situaciones terrenales no son pormenores, sino que tienen también importancia en el establecimiento de su reino:
    ¿ como vivir teniendo familia y obligaciones terrenales como si no las tuvieramos ? En esto estamos muchos buscando el equilibrio.
    Ni se le ocurra a nadie abandonar o descuidar estas obligaciones, ya que esta pecando , y destruyendo el fundamento del reino, que justamente es construir lo que parece imposible, sobre la roca que es Jesucristo.
    Tristemente conozco algún caso de «creyentes» que abandonaron esposa e hijos, sus trabajos, para llegar a una supuesta espiritualidad, esto es carnal, demoniaco, y en muchos casos una maniobra hipocrita, para escapar de sus situaciones.
    Solamente tenemos que dejar a Jesús liberarnos para que todas estas cosas terrenales, no sean ídolos en nuestras vidas.
    ¿ cuales son los limites y pautas ? creo que no las hay, ya que cada hijo de Dios tiene su capacidad y ministerio de parte del Espiritu Santo, y todos no estamos en el mismo nivel de madurez.
    Recuerdo una cita de W. Nee que dice que nuestro paso por la «tierra» es una preparación para la eternidad ¿?…
    Personalmente no concibo que estar «sentado en una nube» eternamente, sea un concepto de alto contenido divino. Nuestro Dios nos esta ya dirigiendo a consideraciones de mucho mas maduras en sus expectativas.
    He oido ya algo acerca de su contenido, que supongo es solo una de sus facetas y no es momento compartirlo aqui, pero existe, y puedo asegurar que es extremadamente sorprendente, como siempre lo es nuestro Padre.
    Solo podemos imaginarlo comparando la pobre esperanza de mis antepasados Judíos, en un salvador nacional, y la realidad de la redención por Jesucristo de TODA LA CREACIÓN.

  83. Apreciado Nestor. Esta palabra en el contexto completo habla de escapar de haber sido fiador de alguien y fue revelación para mi vida en días pasados que te referiste a ella. Mil gracias por haber sido usado para darme esa paz que sobrepasa todo entendimiento. A mi entender, aquí se refiere a no seguir dormido e ir a librarse de ese compromiso y ganarse la libertad, que es de lo más preciado que Jesus nos vino a traer. Un abrazo.

  84. Buenos días Néstor y a los hermanos en Cristo: Si me permiten les digo, yo no tengo dudas, Pablo fue claro y ungido en esta situación tal como en otras. Y como usted dice Néstor: es tan simple!!! La digo para compartir: Pablo habló acerca de todas esas cosas tan íntimas, y aconsejó. También dijo que algunos como él tenían el don de continencia, otros no. Bueno…la que no lo tiene que se case, pero que se case, no que realice otras prácticas que Dios no avala. Si va a ser fácil es otra cosa. Bendiciones mil!!!!! (Espero haberlo entendido)
    María. Misiones. La tierra colorada.

  85. Buen día Néstor…hermosa Palabra que ha traído tantas interpretaciones. A mi entender, si realmente nos sujetamos a Cristo, sabemos bien lo que quiere decir. Nuestro amor por Él hace que lo entendamos y obedezcamos, aunque nos duela…de eso se trata, el Camino no es fácil. Pero una cosa estoy segura: no nos podemos hacer los desentendidos. Él nos ha dado sabiduría de lo alto, discernimiento. Si es eso a lo que usted se refiere creo haberlo entendido.
    Bendiciones querido Néstor, hermano que cada día nos ayuda a descubrir y entender muchas cosas. Que el Espíritu Santo sea nuestro Gran Maestro. Abrazo desde la tierra colorada. María

  86. buen dia ,yo encontre una traduccion,donde lo que dice es totalmente otra cosa mira:
    Reina Valera 1960
    7.24 Cada uno, hermanos,» en el estado en que fue llamado», así permanezca para con Dios.

    Versión Antigua
    7.24 Cada uno, hermanos,» en lo que fue llamado, en esto se quede para con Dios».
    claramente dice,»en lo que fue llamado»,y esa palabra»estado»es un error de traductores,saludos y abrazos grandes.

  87. Que palabra mas poderosa ya que aqui en republica dominicana hemos tenido un fin de semana bien impactante que merece ser visto con una optica muy delicada ,fue la cruzada de tb josua y les informo que una de las cosas que mas me impacto es ver hombres que uno pensaba que tendrian opiniones un poco reservadas en cuanto a si esos milagros estaban vigentes o no quede sorprendido a la gran division existente , ustedes no se imaginan las afirmaciones y el alboroto en todos los sectores. Me quedo con CUIDADO IGLESIA

  88. Quiero decirles que la decepcion e impotencia que se sufre cuando uno va emocionado a comunicarle enseñanzas que rompen estructuras a quienes estaban a «cargo de nuestro crecimiento» y que chocaban con la » doctrina» era y es asi mismo , uno pensaba que te dirian ( ha si mi hermano haremos cambios ) pero resultaba todo lo contrario ,en mi caso llegue a decir no hablo mas. Pero no entendia hasta que lei los libros del hno. Nestor y vi una fotocopia de mi realidad. Despues queria cambiar la iglesia entera bueno ya saben. Aunque mi mentalidad inicial era escalar puestos y fama

    1. Mi hermano Franklin eso nos ha pasado a casi todos, a mi me paso algo similar, cuando Dios ilumino tambien mi desvencijado cerebro como dijo Nestor en algun audio o blog, yo queria que todos leyeran el primer libro y el segundo, y me acerque a una persona con un alto rango y le di una copia impresa de una mozca en la nariz, y los entre todos los comentarios el 99.9 por ciento fueron de criticas. Y no entendia porque ellos no podian dejar a un lado si queres el factor humano y tomar lo bueno, pero hermano a su tiempo nuestro Padre ira abriendo los ojos de su pueblo (nuestros hermanos), asi como lo esta haciendo con nosotros. Te dejo este extracto de un libro :

      En suma, ya lo has visto, el autor de esto que terminas de leer es un hombre que no difiere absolutamente en nada a ti mismo si eres varón o a tu hermano, padre, hijo, esposo o novio, si eres mujer. Es exactamente alguien igual a ti. Eso, claro está, si estás sirviendo al Señor y no procurando servirte de Él, que no es lo mismo.
      Entiende: soy la persona usada por Dios en este tiempo y en este lugar para que tú pudieras ver con claridad al verdadero Jesucristo del evangelio. Ahora ya lo has visto y puedes seguirle sin equivocarte. Pero tendrás que hacer lo mismo que hice yo antes: seguirle a Él, no a mí. Como yo tampoco seguí a los hombres que Dios usó para abrir mis ojos.
      Llegué un minuto antes que ti a este lugar en el Espíritu, eso es todo. No es ningún mérito, es sólo haber sido elegido para eso aquí y ahora. En otros sitios del planeta, habrá otros. En otros idiomas, culturas y tradiciones, habrá otros.
      Porque Dios necesita hombres y mujeres obedientes y dispuestos a no pretender quedarse siquiera con un milímetro de su gloria. Y aquí, hoy y ahora, puede haberme encontrado a mí, pero ten por seguro que no soy el único. Mañana será otro…u otra. ¿Quizás tú? ¿Por qué no?
      Pero, te lo pido por favor, no me llames ni me escribas para invitarme a formar parte de comisiones tendientes a conformar alguna clase de credo nuevo sustentado en esta palabra. Estaríamos haciendo más Babilonia y tú lo sabes.
      Tampoco me participes de invitaciones para congresos, clínicas o seminarios de esos que se organizan en grandes espacios cobrando suculentas inscripciones y con la intervención de prestigiosas figuras. No es soberbia ni vanidad, simplemente no me interesa. Lo que me ha sido dado de gracia, de gracia lo estoy dando aquí, es todo.
      Y tampoco cuentes conmigo para conformar grupúsculos sectarios o para ensamblar debates profundos sobre las mil y una facetas de la teología. Deja que sigan siendo aquellos viejos fariseos los que se enreden en debates filosóficos, tú aprende, madura, crece, sirve y glorifica a Jesucristo con tu vida diaria.
      Todo lo que debes hacer para ser apto para la proclamación de este evangelio puro, fresco y despojado de vicios y corrupciones humanas, es ser fiel. Fiel a Dios, fiel a tus hermanos genuinos en Cristo y fiel a tu familia.
      Lo demás vendrá solo. Dios mismo se encargará de abrir todas las puertas que puedan estar cerradas aún del mismo modo en que me las abrió a mí en su momento. Sólo un detalle importante: no lo puedes hacer desde adentro de Babilonia. No será ni ético ni probable. Tendrás, inexorablemente, que tomar la decisión de comenzar a desarrollar una nueva vida: La Vida Fuera de los Templos… Nestor M.

      1. Uhhhh…..estamos experimentando lo mismo parece. Creo conocer el.motivo por el cual los líderes y muchos de la congregación se molestan: les estamos pateando la fuente de ingresos. Es escandalosa la manera de sacar el dinero a los fieles y no tan fieles. Algunos líderes de Iglesias…..la mayoría, hoy son ricos. Mientras algunos hermanitos/as siguen poniendo en la ofrenda el dinero con el que tienen que pagar su pasaje de colectivo «porque así serán bendecidos, poniendo lo último que tienen». Así es que a todos los que hemos tenido la bendición de que nuestros ojos sean abiertos, nos van a patear, difamar y cuántas cosas más. Estamos bendecidos. No quiero ser como ellos!!!!

    2. Así es hermano es el precio a pagar nuestro SEÑOR JESUCRISTO nos dijo que en el sistema tendremos aflicción pero confiad YO e vencido al sistema . Lo aliento en el nombre que es sobre todo nombre JESUCRISTO a perseverar en la fe y la esperanza del glorioso y bendito evangelio que se nos reveló por JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. lo bendigo en el nombre de JESUCRISTO

  89. Gloria a DIOS por ser así , principio de sujeción a autoridad es un conducto que cuando está funcionando como DIOS lo estableció tendremos todo lo que nesecitamos y esto incluye su palabra revelada …. pero cuando ese principio de autoridad sujeto a autoridad divina se tergiversa las consecuencias son muy diferentes , nuestro SEÑOR JESUCRISTO nos a dejado un modelo genuino de como funciona SU REINO

  90. Si no fuera porque hay 7000 que no han doblado sus rodillas me atreveria s decir que me he sentido que Dios ha usado a nuestro hno. Nestor para mi solo todas sus enseñanzas , he tenido semanas que cuando tengo duda sobre algo …ahi viene el señor y trata .para no cansar una noche escuchando un audio cabesie dormido y el hno. Nestor dijo algo como «esto es para ti que esta dormido despierta no recuerdo bien pero fue muy personalizado. Ya ven#$%€£

    1. El Hermano Nestor, sin duda alguna, ES instrumento de Dios porque El Espíritu Santo en nosotros lo confirma! Gloria a Dios Hermano por sentirte así porque eso ES una confirmación. Yo me siento igual: Dios me ha estado preparando no solo a mi, sino a mis hermanas para Su milicia, y a traves de los estudios del Hermano Néstor Su palabra siempre es confirmada. Oremos por el Hermano Néstor Martines para que Dios siga sustentando este Ministerio Tiempo de Victoria. Amén!!

  91. La Palabra de Dios dice que El juzgará a todo el que distorsione la verdad, ellos darán cuenta a Dios por sus acciones y hacer perder a otros de la verdad. Bendiciones

  92. Lamentablemente el dios de este siglo tiene cautivos a una gran cantidad de creyentes , por una simple razón no an conocido la verdad y como consecuencia en muchos casos se recisten a escuchar a aquellos que por el contrario la an conocido

  93. Buen día…como cada día alimentándonos de la Palabra. Sólo Él sabe lo que somos y cómo somos. Bendiciones a todos los hermanos en Cristo. Bendiciones Néstor que pone en acción los dones que Dios le ha dado. Gracias mi Jesucristo por tanto amor!!!!!!

  94. Buenos días, es cierto que hay hipocresía dentro de los templos. Sin embargo, también hay cierta presión grupal para expresar cierta alegría o «victoria» constante, porque se supone que los cristianos debemos estar en victoria las 24 horas al día. Todos sabemos que no siempre es así.
    Saludos mis hermanos.

    1. Esto realmente es así y un error teológico o de actitu terrible. Ataca el tronco y la raíz…debemos edificarnos, sostenernos en amor y consolarnos mutuamente. Esa presión va contra la realidad y el fin. Además es una hermosa mentira. Mientras vamos madurando y despojándonos y entrando en el reino a traves del cambio de mentalidad debemos pasar procesos dolorosos y para confortarnos y darnos ese aliento lo mejor, la estructura q nos dejó el Señor, pero que se desfigura a causa de la perversión continua de la mente adiestrada en el sistema. Debemos estat siempre gozosos, por tanto lo mejor es enseñar o ayudar al hermano a estarlo, pero es interior y un proceso de la mente, no se debe presionar desde fuera porque el resultado es contrario. Bendiciones !!!!

  95. » La salvacion se obtiene al recibir una nueva vida, mientras que el galardon se obtiene al vivirla». Gracias por esto que alguien dijo. Pero aun me atrevo a añadir que » el galardon consiste en vivirla» CRISTO MISMO ES EL REINO DE LOS CIELOS.

  96. Creo que por eso es que el creyente debe ser raptado e ir subiendo ya que hay una altura intocable inalcansable por satanas y alli es donde tu disfruta enseñanzas como la que Dios le da a nuestro hno nestor . Asi es que si baja será tocado ,alli no se pelea con satanas porque el no aparece en esos lugares asi que a subir

  97. Palabra confirmada…….! DOY GRACIAS A DIOS POR ELLA. CONFIRMA EL CUERPO Y LA PLENITUD VIGENTE DE LA IGLESIA.
    SON COMO…..LOS MUROS Y PUERTAS QUE NEHEMIAS BEDIA RECONSTRIUIR……….!
    ABRAZO.

  98. Una vez más el Espíritu responde. Y entiendo que es Él quien nos escucha y sabe todas las cosas. Y me maravillo, no dejo de maravillarme. Ayer por la mañana hice una pregunta, anoche me habló y hoy también. Creo que a muchos nos pasa, debemos tener discernimiento y confiar sólo en Él. Bendiciones mi querido hermano en Cristo. Amigo Néstor que Dios lo bendiga, y a todos los fieles creyentes en Cristo.
    María. Desde Misiones, mi hermosa tierra colorada.

  99. Desde xalapa, estado de Veracruz, MEXICO ..DE ALGUNA MANERA ENCONTRE ESTA PAGINA O ALGUIEN ME LA RECOMENDO, NO LO RECUERDO PERO LA HE SEGUIDO DESDE HACE VARIOS AÑOS, Y AL PASO DE ELLOS Y ENMEDIO DE MUCHAS LUCHAS HUBO CAMBIOS EN MI VIDA CON RESPECTO A LA LLAMADA IGLESIA, AUN ME CONGREGO, NO EN DONDE ESTABA, DE ELLA TUVE QUE SALIR, CLARO CON OTRA MENTALIDAD. LA LUCHA CONTINUA PERO DIOS HA MOSTRADO MUCHAS COSAS QUE ESTABAN OCULTAS. DIOS TE SIGA BENDICIENDO HERMANO NESTOR, BENDIGA TU MINISTERIO Y SIGA HACIENDO DE TI ESE ‘HOMBRE DE DIOS’

  100. Dlb, junto con todo sus colaboradores.. wow, wow, Dios es Santo, , cm disfruto Job del capítulo 38 al 42, xq le digo a mija, aquí mi Dios me pone las cartas sobre la mesa, y tmbn cita que recoge los oceanos en un cántaro, pero cm ud. lo explica aquí, x lógica se cuadriculo más mi ojo, lo estimo mucho hno. Néstor, no se imagina lo que Dios ha obrado x medio de ud. y trato de ser cm ud. dice, me voy a sentir mejor que pongas x obra lo que aquí oyes, más que me digas parabienes.

  101. Así es Néstor. Cómo se terminará con todo ésto? saliendo de esas iglesias en manada; todos!!!. Pero cómo hacerlo todos, si ya está enquistado el modelo. Será una decisión de cada uno. Bendiciones desde mi hermosa provincia: Misiones. Argentina.

  102. Bendiciones hermano,. tremendo eso. El principio de la sabiduría es el TEMOR a Jehova. ¿Pero como temo a Jehova?
    Comprender estos versículos con revelación divina es la clave «Soberanía» simple «Soberanía»
    Dios te bendiga.

  103. Hola buen dia.
    En efecto, es muy cierto que lamentablemente en los ambientes cristianos, se le da mucha importancia a vestir de forma clásica o formal en las predicaciones. En algunas oportunidades inclusive con muy mal gusto pero clásica y formal, es como un uniforme. Se que eso es irrelevante, lo importante es que el mensaje sea de Dios. De hecho, en alguna oportunidad se me indico que debía vestirme un poco más formal para predicar en un ambiente muy caluroso. Respetuosamente me negué y no paso nada. Nos senti orden del Señor en ese momento para eso, entendí que solo era costumbre.
    Un saludo a todos.

  104. Cada día estoy más convencida de que Dios utiliza a quien quiere y como quiere xq pa El lo importante, lo único importante, es nuestro corazón sencillo, dispuesto, humilde y sincero, sin aspavientos, ve el corazón que EL ÚNICO RECONOCIMIENTO QUE NECESITA ES EL DE EL!
    Gracias.

  105. Uno se pregunta. ¿COMO es posible que estos tres grupos quedan en tela de juicio si son los representantes de dar a conocer al Dios verdadero? Si. Asi lo vi. Por eso se hace dificir salir de los templos . Asi que cuando uno empieza a ver sus defectos y desacuerdos es entonces cuando estaremos saliendo de babilonia. Y tiene que ser asi para que quede el unico maximo instructor jesucristo. Desde rep. Dominicana

  106. Nada mas que la realidad de lo que estamos viviendo en estos días mi hermano, llenando los templos y por consiguiente nuestra vida de dioses ajenos, Jesús nos enseñe, nos muestre Su voluntad y nos libere de toda estructura mental, ideologías de hombres y no del Espíritu de Jesús, Oh Señor, muestrate a nosotros…

  107. Gracias por la palabra de hoy es de bendicion cada dia !!!
    Estube en una congregacion donde se formo una piramide de dinero para ayudar a la iglesia y asi tambien cada uno tambien podia «ayudarse»
    Alli estaba involucrado el pastor la esposa, la madre y por supuesto la mayoria de la congregacion quedo no solo estafados sino que muchos lamentablemente jovenes
    no pudieron recibir el supuesto «dinero» de bendicion. Mucha gente quedo sin cobrar y aquellos que cobraron lo pusieron a la iglesia nunca se hablo abiertamente del tema en la iglesia.
    Fue muy triste como tantos jovenes enganados.
    Gracias a Dios que sali corriendo de esa iglesia no sin dolor por los hermanos y hermanas que que alli quedaron y me costo cerca de un ano para asimilar todo esto que ocurre en las iglesias, reponerme, confiar y caminar con mucho cuidadito con los «cristianos» que estan lejos de seguir a nuestro Padre y Salvador Jesus.
    Gracias a Dios que hay un remanente fiel a el nos unimos!!!

  108. Dios los bendiga a todos..Ciertamente el mensaje de hoy es acertadisimo y nos enseña a abrir nuestros ojos y oídos espirituales y pongamos mucha atención a las doctrinas de hombre que hay hoy en día en nuestras iglesias, y que lamentablemente no nos edifican espiritualmente en nada; y lo peor pueden estar guiándonos a la perdición.

  109. Estoy convencido que en este mi pais Argentina, el obstáculo mayor que tiene el evangelio es el orgullo; al orgulloso/a le cuesta perdonar; soportar con paciencia; le cuesta aceptar a todos por igual; en definiva, le cuesta amar verdaderamente al hermano porque para amar (agape) al hermano hay que HUMILLARSE a si mismo. EL cristianismo es un camino de humillacion del ser humano; a mayor humillacion, mayor exaltación. Y al orgulloso/a le cuesta someterse al Evangelio y a sus hermanos. Queria dar mi opinión sin la intención de causar controversis; que Dios los bendiga.

  110. Hace mas de 17 años me regalaron mas de cinco audios de diferentes predicadores entre ellos habia uno que me impacto ya que era muy diferente a los demas . Precisamente el que me lo regalo dijo : entre ellos hay uno que no le interesa aparecer en foto o afiche, sin enbargo el espiritu si me dijo ese es el que debes escuchar … hasta el dia de hoy. Dios no nos trajo aqui para volver atras.

  111. Gracias me hacía mucha falta está enseñanza y me hacía demasiadas preguntas todos los días creo ya me las contestó El SEÑOR ahora pienso que haré porque en estos tiempos hay mucha necesidad de palabra en las personas que aún andan vagando sin CRISTO en sus vidas lo que me vino fue id y predicad el evangelio bendiciones seguire viendo sus enseñanzas

  112. Buenos días, desde Santiago de Veraguas, Panamá: la lectura de la Palabra del Día es casi obligatoria para mí todas las mañanas. Sé que el Espíritu Santo lo ilumina día a día para darnos discernimiento de la Palabra de Jehová, nuestro Dios. Gracias

  113. Gracias por la palabra de hoy!!!
    Cada dia es una nueva oportunidad de cambiar y reconocer que solo nuestro padre celestial puede darnos paz en nuestro corazon!
    Gracias Jesus por tu perdon!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *