Siete Pecados; Siete Bendiciones

En la Biblia cada número registrado no aparece por casualidad sino con un propósito definido, para enseñarnos y mostrarnos una verdad importante. Por eso se hace necesario poder entender que significa el número Siete en la Palabra de Dios.

Para comenzar podemos decir que el número Siete está asociado con las palabras cumplimiento, y algo que se ha completado o un ciclo terminado. Leemos en Génesis 2:2-3 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposo el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios el día séptimo, y lo santifico, porque en él reposo de toda la obra que había hecho en la creación.

En el versículo 2, mientras tanto, aparece la palabra acabó dando a entender que algo se había completado o cumplido. También vemos que a su vez este término está asociado con descansar (reposó), bendecir (bendijo) y santificar (santificó).

Entonces, podemos decir que este pasaje inicial de la Biblia deja el precedente del significado general del número Siete, dando a entender de algo que se ha cumplido, algo que se ha completado, un ciclo acabado que provee descanso o paz interior, trae bendición y nos santifica. 

En este tiempo, Dios quiere hacer realidad este significado del número Siete, para que podamos ver en nuestras vidas el cumplimiento de aquellas cosas que hemos esperado, saber que hemos completado ciertas cosas, que hemos terminado un ciclo y que todo vendrá con el adorno de la paz de Dios, Su bendición y santidad. ¡Necesitamos creer esto en el Nombre del Señor! En la Palabra de Dios existen diferentes situaciones donde aparece el número Siete, las cuales creo proféticamente hoy que el Espíritu Santo nos está hablando que se desarrollarán en nuestras vidas:

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

enero 1, 2015 Néstor Martínez