Noventa Mandamientos de Jesús

¿Qué buen cristiano no conoce los legendarios Diez Mandamientos? Hasta el mundo incrédulo, impío y pecador los conoce; aunque no los respete, claro…

Sin embargo, ¿Alguna vez se ha puesto usted a pensar si ese decálogo inscripto desde las antigüedades mosaicas, es todo lo que Dios pretende de cada uno de sus hijos?

¿La vida de fe de millones de hombres y mujeres en el planeta, depende solamente del cumplimiento más o menos fiel de diez preceptos clásicos y abarcativos?

Es un modelo. Es un patrón a seguir. Es un prototipo, una especie de bosquejo global, pero de ninguna manera lo único.

¿Es que hay más? Hay más, mucho más. Y de todo ese “más”, aquí te entrego el resultado de un trabajo sustentado solamente en uno de los cuatro evangelios, lo que te está diciendo claramente que, si sigues buscando, hallarás muchos más. ¿Muchos que? Muchos mandamientos. ¡Pero si Moisés ya los dio a todos! No te hablo de Moisés, te hablo de Jesús. ¿Sabías que Jesús dictó sus propios mandamientos? ¿No? Entonces te invito a recorrer estos Noventa Mandamientos de Jesús. No es doctrina nueva. No es imposición a sumar. Es una hoja de ruta más de las que necesitamos para arribar a buen destino.

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

enero 1, 2015 Néstor Martínez