Estudios » Blog

Conociendo al Padre

Siempre llamó poderosamente mi atención la facilidad con la que muchos de nosotros han separado a Jesús de Dios Padre como si fueran dos seres distintos y hasta distantes. Aferrados al Egipto de nuestras mentes programadas por la cultura griega que no acepta nada que provenga de lo sobrenatural, nos resulta muy complejo entender lo de las tres personas en una y una expresada en tres. De hecho, el Espíritu Santo ha sido el más cuestionado, examinado, analizado y, en casos, aunque parezca una blasfemia llena de herejía, dejado a un lado. Y no en sitios del mundo secular, sino dentro mismo de algunas de las denominadas como iglesias cristianas. Pablo es claro y a Jesús se refiere cuando dice esto:

(Colosenses 1: 15) = Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 

Hay algo para añadir aquí que quizás pueda sonar como un concepto demasiado fuerte, pero será necesario que se lo entienda correctamente. Cuando dice imagen, eso significa que no es la realidad. Por ejemplo; la ley, era la imagen de cosas invisibles. Ahora: ¿A quién describe, si dice que él es la imagen del Dios invisible? Porque después dice que es el primero. El primero engendrado, primogénito, de toda creación. De alguna forma, Jesús tenía que salir de donde salió toda la creación. Tenía que salir del costado del Padre. Es decir que Jesús no caminó entre los hombres como un espíritu, ¡El caminó como un hombre! Tenía cuerpo, tenía alma y tenía un espíritu. Él traía la imagen de Dios.

El día que el cristianismo en su totalidad acepte de una vez por todas esto que termino de decir, será el día en que la iglesia del Señor comenzará una etapa de poder y gloria. Porque si piensas que Jesús durante su estadía en la tierra hizo todo lo que hizo fue porque era Dios mismo caminando, tus posibilidades se verán disminuidas por el simple hecho de tener más que en claro que tú no eres Dios. Ahora bien; si de pronto entiendes que Jesús hizo todo lo que hizo siendo tan hombre como tú o como yo (Y lo digo genérico, incluye a mujeres, obviamente), simplemente usando un poder que emana de Dios mismo y al que tú y yo también tenemos acceso pero no nos atrevemos a ejecutarlo, las cosas cambiarán rotundamente.

(Hebreos 1: 3) = el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, (¿Sabes qué dice aquí? Siendo la representación exacta de su naturaleza. Está describiendo a Jesús.)

(2 Corintios 4: 4) = en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (Es la tercera vez que se habla de Cristo como la imagen de Dios.)

(1 Corintios 13: 12) = Ahora vemos por espejo, oscuramente; más entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 

Te doy un dato: Jesús, mientras estuvo en su carne, con sus discípulos, sólo pudo dar un conocimiento parcial de su Padre. Sólo cuando Él vuelve y puede venir el Espíritu Santo, es cuando podemos recibir un conocimiento completo de Dios. O sea: Jesús, en los días de su carne, no pudo transmitir un conocimiento completo del Padre, porque él era la imagen de Dios. Y el problema de la imagen, es que ves borrosamente, como en un espejo. A tal punto era eso, que Felipe no dudó en pedirle que le mostrara al Padre. Y dijo que, si hacía eso, a él le bastaba.

 Y Jesús le diría algo así, como: ¿Es que no lo ves, Felipe? ¡No! ¡No lo veo! ¡Te veo a ti! Borrosamente, como en un espejo. ¿Por qué? Porque la dimensión de las cosas creadas, no tiene la capacidad de ver. Aún Jesús, en los días de su carne, al entrar y cruzar la frontera entre una y otra dimensión, pierde toda la capacidad de mostrar toda la plenitud del Padre y de Dios. Entonces les dice: ¡Tranquilos! Volveré. Y el Espíritu Santo vendrá, les enseñará, les recordará nuevas cosas, pero ahora, todavía no las pueden soportar. Las cosas que yo quisiera decirles, ustedes todavía no las pueden soportar.

Comentarios o consultas a tiempodevictoria@yahoo.com.ar

junio 16, 2023 Néstor Martínez